Inicio > General, Preparativos > Pequeñas decisiones

Pequeñas decisiones

Una vez tomada la primera decisión (la grande), la aventura se va formado por pequeñas decisiones o casualidades de la vida que te van guiando y van modificando el perfil y las ideas preconcebidas con las que se afronta el reto. Quizás una de las decisiones más importantes, y a la vez, más intrascendente con el viaje a primera vista, ha resultado ser una de las decisiones más importantes de los últimos tiempos. ¿Cual fue? Pues decidir ir a un partido de baloncesto en el cual no conocía a nadie. Decidí ir porque estaba aburrido en casa; y en ese partidito que me sirvió para curarme una hora suelta de aburrimiento, conocí a la que va a ser mi compañera de viaje y más importante gran amiga.

Sonja me ha trastocado todo el viaje, mi idea era ir sin rumbo, sin decidir ni donde ir el segundo día, pero ella me despertó un sueño que tenía guardado desde hace mucho tiempo. Se trata de hacer una etapa del viaje de voluntariado en India, serán entre 3 y 4 meses. La idea en primer lugar no me convenció del todo. Soy muy crítico con las ONG. Su labor es increíble, pero muchas veces se pierden en la burocracia o los proyectos están mal enfocados. Muchas veces se trata de pan para hoy y hambre para mañana… y sinceramente no quería participar en una de esas. Pero poco a poco me fue contando como trabaja esta ONG, como hace que se implique toda la comunidad, y las experiencias de amigos suyos de primera mano. Esta ONG no “da” sino que centra su actividad en capacitar a pequeñas comunidades rurales para poder “desarrollarse”, pero siempre mediante la implicación de toda la comunidad, rompiendo así barreras como la viudedad, castas, edades, sexo, etc.

Espero poder ir informando de las actividades que llevemos a cabo, e iré dando mucha más información de esta ONG. Pero no os voy a vender la moto antes de haberla probado… Simplemente estoy muy ilusionado por poder ayudar, y no seré hipócrita (no es una decisión 100% altruista) ya que en gran medida es una manera de sentirse bien con uno mismo y poder profundizar en una sociedad tan desconocida. Así que pretendo ayudar tanto como ganar una experiencia personal.

¿Quién me iba a decir a mi ese miércoles lluvioso que ese partido de baloncesto trastocaría tanto mis planes? He conocido gente genial. Seré voluntario en unos meses. Ya no viajaré solo.

Categorías:General, Preparativos Etiquetas: , ,
  1. 27/10/2009 en 22:22

    Hola Javier;
    Nos asombra la ilusión con la que estás preparando el viaje y la decisión que has tomado de dedicar unos meses a una causa tal altruista como una ONG, has elegido el lugar mas impactante donde la pobreza es extrema, prepárate psicológicamente porque el choque será tremendo. Como sigues nuestro blog, ya habrás leído como nos sobrecogió a nosotros.
    Un abrazo y feliz preparación de tu aventura!

  1. No trackbacks yet.

Responder

