Inicio > General, Preparativos > Ya es definitivo!

Ya es definitivo!

Me Voy!
Me Voy!

Sensación extraña la que se tiene en el cuerpo cuando ves que tus planes se van cumpliendo poco a poco. Y es que hace unos minutos he comprado el billete que me llevará directamente hacia India.

La verdad es que no ha sido tarea fácil, sobretodo porque un viaje como este no es un viaje cualquiera. No tengo un mes de vacaciones, ni un periodo definido. Me tomo un tiempo para viajar pero no tengo que estar de vuelta en una fecha fija, entonces uno no sabe muy bien como buscar billete, si con la salida desde Madrid, si ir vía Londres o París, pero sobretodo el destino… ¿a dónde voy? ¿Bombay? ¿Delhi? ¿Bangkok? ¿Kuala Lumpur?…

El otro dilema es el billete de vuelta; le pongo fecha fija o me lo compro abierto y flexible (eso si, pagando una pasta por esta opción), no se lo que me va a durar el dinero en el viaje, quizás no pueda aguantar con un presupuesto muy bajo y me quede sin dinero antes de la fecha de regreso, pero el hecho de tener fecha de vuelta fija te obliga a estirar hasta el último euro.

Todas estas preguntas han estado rondando mi cabeza desde el momento que decidí hacer el viaje. Y para ser sincero he estado muy estresado luchando con billetes, encontrando chollos que al final no lo son tanto, ofertas que desaparecen…

Al final, como me acaba pasando casi siempre, he comprado el billete un sábado de esos aburridos en el que me he propuesto que de hoy no pasaba. Tras horas en el ordenador buscando por todas las páginas, aeropuertos, aerolíneas y buscadores posibles he encontrado un billete de Londres a Bombay. Bastante bien de precio. Lo cual es una ayuda para no empezar disparando el presupuesto.

El cuerpo que se te queda una vez recibida la confirmación del vuelo, con su localizador correspondiente, es de estar ya es tierras lejanas, mi cuerpo está aquí, pero mi mente no está ni cerca, ya estoy cogiendo trenes, descubriendo ciudades, paisajes, todo desde mi cuarto.

Ya es definitivo. Me voy de Viaje.

Editado

Como dice Ku, no he dicho ni cuando salgo ni vuelvo… El billete que he comprado sale de Londres Heathrow a Mumbay el día 15 de Febrero y vuelvo a mediados de septiembre y me guardo para mi la fecha exacta de regreso…Al sorprendente precio de 400€, al que le tengo que sumar el billete desde Madrid, pero con la cantidad de aerolíneas lowcost por ahí no creo que suba mucho el presupuesto.

La opción de comprarlo abierto me elevaba el precio del billete 500€ y eso es el presupuesto de mes y medio por el sudeste asiático, por lo que he decidido estirar la fecha de regreso al máximo ya que para finales de septiembre (2010) debo estar de vuelta, si por algún casual debo volver antes, existe la opción de vuelos muy baratos desde Kuala Lumpur a Londres por 200/300€ con AirAsia así que ahí está la vía de escape en caso de urgencia, pero seamos positivos, hasta finales de septiembre, estaré al otro lado del mundo.

Foto: Flicker

Categorías:General, Preparativos Etiquetas: ,
  1. Ku
    24/10/2009 en 14:19

    Al final no dices cuándo sales, ni si has comprado la vuelta cerrada o abierta… 😉

    • javixas
      24/10/2009 en 14:31

      Si es que con la emoción me dejé lo más importante fuera. Voy a editar la entrada y dar los datos de los vuelos… jejejeje

  2. 06/11/2009 en 15:46

    Y el trabajo, los estudios, qué es de ellos?

  3. javixas
    07/11/2009 en 18:34

    Los estudios: Me licencio 5 días antes de comenzar el viaje, si todo va bien (que lo irá); Despues para cuando vuelva el año que viene comenzaré un máster en “calidad, gestión y evaluación de aguas continentales” o “cooperación para el desarrollo”

    El Trabajo: ¿eso dónde esta? me cuentan que alguien lo ha visto pero es una leyenda… jejejeje. Bueno, ahora estoy con currillos para sacarme lo justo para poder vivir decentemente, todos los dejo por el viaje, ya que trabajo para vivir.
    Suerte que no tengo hipoteca ni nada por el estilo.
    Entre el trabajo y vender mi parapente, y ahorrillos espero sacar lo suficiente para no morir de hambre o tener que dormir a la intemperie!

  4. pak
    23/11/2009 en 17:38

    bueno, parece que va quedando menos.

    una cosita, no me importa que la uses pero estaría bien que citases de donde es, o el autor… si, hablo de la foto:
    http://pakgoesto.com/blog/index.php/2007/12/18/billetes-ii/
    la foto está en flickr bajo licencia copyright: http://www.flickr.com/photos/pakintosh/2120938224/
    si citas la puedes mantener, pero si me hubieses puesto un mail pa decirlo no me habria importado.
    puedes borrar este comentario si quieres.

  5. javixas
    23/11/2009 en 17:58

    El comentario se queda, ya está citada, pero no lo saque de flicker, sino de goolge images, ni de tu blog tampoco! jejejeje “billetes avion” en google images y es la segunda… No sabía que era tuya ni que tenía copyright. A partir de ahora intentaré poner mías o citar…

    Lo siento!

    A todo esto, volviste a Madrid? Si quieres una invitación a unas cañas y charlas de viajes, seguro que hay mil consejos que puedes darme. Disfruté mucho tu viaje, hasta donde supimos! Hasta ahora el mejor blog de viajes (una pena el final).

    Un abrazo

  6. pak
    03/12/2009 en 9:58

    ey, pos cojonudo, gracias por la info de donde sacaste la foto, que he visto que la están usando en mas sitios… normal que ni supieses que era mia.

    y bueno… volví a madrid en junio, a finales, y nada, entre el reencuentro, unas vacaciones pa relentizar el proceso de vuelta, el trabajo y cosas varias… como que no he parado ni un momento… en breve me voy a tenerife a ver si me ahorro las navidades y las cañas esas podemos hacerlas en enero, te hace?… vuelvo el 10. charlamos y me pones los dientes largos con tus planes.

    me alegro que te gustase el blog, a ver si tu eres capaz de seguirlo hasta el final… yo quiero un dia contar el tramo latinoamericano, a ver si lo hago… aunque tb queria escribir un post diciendo que he vuelto… y mira, jejeje.
    bueno man, pa las cañas contactame mejor por mail: pak @ pakgoesto.com
    que lo miro seguro.
    un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

