Inicio > 1. India, General, Preparativos > ¡Bollywood! y otra filmografía asiática

¡Bollywood! y otra filmografía asiática

Filmografía Asiática

Filmografía Asiática

Siguiendo con la idea de empaparme poco a poco con la cultura del sudeste asiático, otra vez vengo pidiendo vuestra colaboración, y con este tema estoy aun más verde que con el de la literatura, porque libros me he leído ya unos cuantos (y los que me quedan) pero en lo que se refiere a la filmografía no he visto apenas nada de cine relacionado con el viaje. Lo cual es bastante raro, pero no me han llegado títulos que me ayuden a adentrarme en los países que voy a visitar.

Por ahora sólo llevo vista una película, y es sobre India, si no la habéis visto la recomiendo muchísimo, se trata de “Agua” de Deepa Mehta. Una película que muestra como a mediados de siglo XX eran tratadas las viudas, muchas de ellas niñas que no habían ni siquiera llegado a conocer a sus maridos, pero que por el acuerdo entre los padres de los novios ya se consideraban casadas. La película muestra la vida y el día a día de una de “estas casas de viudas” donde iban a vivir una vez muerto el marido, y donde pasaban a valer menos que nada. La película es dura pero tiene también golpes de humor. Insisto, muy recomendable.

Siendo sincero también he de contar “Slumdog Millionaire” de Danny Boyle. Esta película todo el mundo la conocerá porque fue la ganadora del Oscar a mejor película en la pasada edición de los premios. Me gustó también mucho y la verdad es que aunque también tiene toques de humor muestra la India de las mafias y de la miseria de una manera muchas veces cruda. Esta basada en los suburbios de Mumbai, mi primer destino!

Esta semana he quedado para ver otra película india, esta vez un remake versión india de “Orgullo y prejuicio”, en inglés la película se llama “Bride and Prejudice” de Gurinder Chadha. Como digo, se trata de la versión india de la novela de Jane Austen. He visto las primeras escenas de esta película y es más del estilo Bollywood de los bailes los colores las canciones y el humor. Más desenfadada, vamos.

Esto es lo que tengo por ahora, poca cosa, pero de nuevo con vuestra ayuda y yo que me pondré a buscar a ver que encuentro intentaré ir ampliando la filmoteca sobre estos países. Como escribí en la entrada anterior:

Quien tenga más sugerencias sobre filmografía de estos países: India, Bangladesh, Nepal, Laos, Camboya, Vietnam, Myanmar, Filipinas, Malasia o  Indonesia, estaría tremendamente agradecido si lo pudiese compartir!

Gracias de nuevo, y a ver si sale algo!

Editado

  • De Myanmar a propuesta de Ignacio: “Beyond Rangoon” de John Boorman.
  • De India Ku nos ofrece lo que parece ser una obra maestra: “La Trilogía de Apu”, de Satyajit Ray
  • De India de nuevo, el Pixel viajero, o “Pixelito” cariñosamente nos recomienda: “Wanted” de Prabhu Deva y “Hello” de Atul Agnihotri
Anuncios
Categorías:1. India, General, Preparativos Etiquetas: ,
  1. Ignacio
    26/10/2009 en 23:35

    Beyond Rangoon!! Imprescindible…

  2. javixas
    27/10/2009 en 7:59

    Gracias Nacho! Ya está en mi lista de películas que tengo que ver. Acabo de leer la sinopsis y tiene una pinta increíble. A ver si la consigo pronto!

  3. Ku
    28/10/2009 en 0:31

    – Como friki del audiovisual…
    -¡Eh! Profesional del audiovisual, si no te importa…
    -Emmm.. de acuerdo, tras esta breve interrupción continuamos.. Como profesional del audiovisual, no puedo menos que recomendarte “La Trilogía de Apu”, de Satyajit Ray. Considerada una obra maestra de la historia del cine a nivel mundial.. Ocho años na menos para hacerla(s).

    Más información, aquí (link al azar, que no he leído pero no tiene mala pinta. Puedes buscarte tu propia fuente de información alternativa =P):

    http://babel36.wordpress.com/2009/01/23/la-trilogia-de-apu-de-satyajit-ray/

  4. javixas
    28/10/2009 en 7:47

    Gracias! No soy muy dado a leerme las sinopsis antes de las películas, me encanta encontrármelas de frente, pero acabo de hacer una excepción… me ha encantado la crítica “No haber visto el cine de Ray es como existir en este mundo sin haber visto el Sol o la luna“ (Akira Kurosawa).

    A ver si la consigo pronto y comento lo que me ha parecido. Aunque tiene una pinta estupenda sólo por lo que comentas!
    Mil Gracias!

  5. 11/11/2009 en 14:27

    Nosotros vimos en India una película llamada “Wanted” (no confundir con la americana, esta es de Bollywood) que se había estrenado hace poco y era un superhit. No llegará a ser un clásico, pero resume todo lo que es Bollywood (acción, bailes y romance, todo en uno).
    También nos leimos un libro llamado “One night at the call center” que fue un bestseller en India y del que se hizo una película llamada “Hello”. Os dejamos el link a la wikipedia ( http://en.wikipedia.org/wiki/Hello_(film) ). El actor que sale en la portada es el protagonista de Wanted, el Brad Pitt indio.
    ¡A disfrutarlas!

  6. Sonja
    11/11/2009 en 17:53

    Genial! Muchisimas gracias! Javi, nos la alquilamos en este pequeño viedoclub a la Bollywood en Lavapies este mismo finde, vale?

  7. javixas
    12/11/2009 en 0:14

    Que buena Pixel! Me gustan esas entradas de mueble-bar tuyas… Te las iré completando con los países que vayamos y vosotros no… jejejeje
    En serio, gracias por la aportación, edito la entrada para incluirlas.
    Un abrazo!

  8. Sonja
    11/12/2009 en 21:10

    Pensaba que Shahrukh Khan era el Brad Pitt indio! O sera el Tom Cruise…?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: