Inicio > General, Pequeños escritos > Pequeños Escritos Viajeros. 1

Pequeños Escritos Viajeros. 1

Escritos

Muchas veces me gustaría explicar lo que significan los viajes en mi vida, mi modo de llevarlos a cabo, a planearlos, mis destinos favoritos, etc… Normalmente me emociono mucho y rápidamente empiezo a desvariar, mezclando un viaje, con una historia, con consejos o con un proyecto. Vamos, que en cuanto a viajes se refiere, me emociono tanto en cuanto empiezo a hablar de ellos, que puedo llegar a confundir más de lo que aclaro.

Por eso he pensado en crear esta pequeña sección pre-viaje en la que citaré pequeños grandes escritos de gente viajera, que desde mi punto de vista, expresan perfectamente las razones que me llevan a viajar, a conocer y descubrir.

Hoy para empezar citaré a Santiago Tejedor, un periodista que lleva junto a otros una gran web de periodismo sobre viajes: tuAventura. La verdad es que hay grandes escritos en esta web y es muy recomendable, sobretodo enfocada a Sudamérica y Centroamérica.

Creo que he leído pocas cosas que expresen tan bien lo que siento. Ahí va:

Yo No Quiero Viajar

Yo no quiero viajar si el viaje se hace para luego decir simplemente: “Estuve allí”. Yo no quiero viajar con “esas” ONG solidarias que cobran a los cooperantes (y que, a fin de cuentas, poco cooperan…). Yo no quiero viajar en esos viajes donde todo se observa desde la distancia y a través de la ventana de un autobús. Yo no quiero viajar a paradisíacos y amurallados resorts que construyen oasis artificiales de falsa opulencia en países (tan) míseros (como llenos de riqueza). Yo no quiero viajar en excursiones organizadas donde todo está previsto (incluso, lo imprevisto). Yo no quiero viajar en la piel de ese “falso explorador” que se entromete en los barrios, en las casas, en las vidas de los más débiles, pobres e indefensos. Yo no quiero viajar para creerme un entendido, un experto, un erudito. Yo no quiero viajar sabiendo (o creyendo saber)  todo sobre el destino escogido. Yo no quiero viajar desconociendo totalmente el lugar al que me dirijo. Yo no quiero viajar para enseñar. Yo no quiero viajar para “estar”. Yo no quiero viajar para “ir”…

Yo quiero viajar en esos viajes que dejan huella (a veces, dulce; muchas otras veces, amarga). Yo quiero viajar aunque se pierda mi maleta. Yo quiero viajar para aprender (y, especialmente, para desaprender). Yo quiero viajar en esos viajes que empiezan con tanta ilusión (y terminan con tanta melancolía…). Yo quiero viajar para ver, para escuchar, para sentir… Yo quiero viajar al pasado, al futuro y, por encima de todo, quiero viajar al presente. Yo quiero viajar para perderme. Yo quiero viajar para encontrarme (y encontrarte). Yo quiero viajar buscando respuestas (y regresar cargado de preguntas). Yo quiero viajar solo. Yo quiero viajar acompañado. Yo quiero viajar contigo. Yo quiero viajar para “ser”. Yo quiero viajar para que “ir” signifique “volver”.

Si os ha gustado, en su página web hay muchos más, y también de otros periodistas muy buenos y muy recomendables. Siempre vienen bien para meterse en el espíritu viajero.

Anuncios
  1. Ku
    11/11/2009 en 18:29

    Bonito texto =)

  2. javixas
    12/11/2009 en 0:11

    Verdad que sí! Motiva mucho! 🙂

  3. Palomita
    19/02/2010 en 8:31

    la piel de gallina javi…

  1. 05/12/2017 en 4:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: