Inicio > General, Preparativos > TravelBug, otro compañero de viaje

TravelBug, otro compañero de viaje

Así es como he bautizado a este bicho desde donde escribo ahora! Sinceramente, adoro y detesto la idea de viajar con un ordenador a cuestas durante tantos meses. Se deshace gran parte del romanticismo viajero. Pero más detesto la idea de pasarme las tardes escribiendo desde cybercafés las anécdotas o la crónica de algún día. Prefiero escribir cuando me apetezca, en ratos muertos, en trenes, buses, estaciones mientras esperamos a quién sabe qué. Después pasar la info a un pen y en un cyber subirlo en 5 minutos. O mejor aun, si encuentro algún Wifi libre pues directamente desde aquí!

El ordenador es de los pequeñitos, apenas pesa 1 kg, así que la carga tampoco es desmesurada, aunque sé que habrá momentos en los que me vaya a acordar de la gracia que me hace de llevarlo a cuestas. Pero bueno, desde aquí parece factible!

**Momento friki: Por lo menos me he desecho de windows y tras una tarde de hacking intensivo he conseguido meterle OsX, lo cual hará que no tenga que sufrir los oportunos cuelgues de windows Fin momento friki**

He de decir que me ha salido muy baratito, es un HP Compaq Mini y va de lujo, no creo que vaya a suplir todo lo que me habría gastado en cybers, pero si que creo que merecerá la pena. Además podré editar las fotos tranquilamente y será un buen almacén para cuando se vayan llenando las memorias de las cámaras.

Eso sí, no será ningún sustituto de mi diario de viaje.

Pues ya está presentado. Espero no tener ningún quebradero de cabeza con él.

Categorías:General, Preparativos
  1. Ku
    23/11/2009 en 10:57

    Jeje, esta vez no estoy de acuerdo contigo!

    Me explico: por razones prácticas, sí me parece útil llevar portatil (sobre todo por el tema de las fotos: editarlas, seleccionarlas con más calma..), pero le quitaba toda la gracia al asunto! Bueno, igual es porque yo, en parte, espero desconectarme de toda la tecnología que me rodea.. Y si bien llevar portatil permite editar las fotos, escribir en cualquier momento… de la misma manera, al no llevarlo, te evitas ese “enganche”, ese “voy a mirar fotos en el ordenador” en lugar de mirar paisajes… Esta vez soy partidaria de no llevar nada, así, el día que toque actualizar, informar a la familia, etc, irás rapidito al ciber, subirás lo necesario, y a otra cosa mariposa…

    Pero bueno, todo depende de la idea de viaje que tengas en mente.. es muy respetable cualquiera de las dos opciones 😉

  2. javixas
    23/11/2009 en 15:14

    jejejeje me encanta que haya discusión!

    Entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero si lo piensas en el fondo estaremos enganchados lo mismo a la tecnología, solo que yo me quito la parte de dedicarle tiempo a escribir mientras esté visitando un lugar y se lo dedicaré (o eso espero) cuando tenga que esperar en mitad de la nada un bus, o en trenes de un día y medio, es decir, que yo intentaré escribir en los ratos muertos, y no tendré que esforzarme por buscar un cyber, y dedicarle un rato sólo porque sea el único que he visto en una semana y sentirme forzado a entrar a escribir…

    En el fondo, y aunque resulte paradójico, creo que me dará más grado de libertad.

    Yo hablo desde mi propia experiencia, cuando estaba en India y Nepal hace un par de años me frustraba tener que buscar cybers para dar noticias o escribir en el blog del correspondiente viaje, y en Tailandia también. Así que es una prueba. Puede salir fatal, o muy bien.
    Eso si, no me esperes ver con el ordenador abierto a todas horas, porque va a ser lo justo…
    Pero como bien dices, tan respetable una cosa como la otra.

  3. javixas
    25/11/2009 en 10:17

    Que foto mas bonita… jiji

  4. stefi
    25/11/2009 en 11:50

    Valen desde luego te has currado el logo del viaje..deberíamos hacer pegatinas para que Javi vaya dejando la huella creativa de Valen por el mundo!

  5. javixas
    25/11/2009 en 15:35

    Jejejeje Stefi, no te creas que no lo he pensado ya… jejejeje ya tengo algunos proyectillos

  6. 04/12/2009 en 17:02

    Te aseguro que es un buen compañero de viaje, el mio es igualito. Vas a tener muchas mas libertar yo hasta ahora iba de ciber en ciber, tambien es verdad que tiene su encanto y que anecdotas no sobran.
    Saludos

  1. 31/01/2010 en 1:30

Responder

