Inicio > Atrezzo de Viaje, General, Preparativos > Atrezzo de Viaje 2. Higiene

Atrezzo de Viaje 2. Higiene

Lo justo. Ni más ni menos. Ya tengo más que asumido que durante el viaje probablemente no vaya a oler a azahar… Bueno, ni falta que hace, con tal de no espantar a quien tenga a mi alrededor me conformo.

Pero el kit de aseo va a ser de lo más reducido:

  • Una pastilla de jabón para cuerpo y pelo
  • Cepillo de dientes y pasta
  • Un desodorante de roll-on
  • Maquinilla de afeitar desechable (prescindible)
  • Una toalla de secado rápido

Creo que con esto cubro de sobra el aseo personal. Nada de cremas especiales para pieles delicadas, perfumes encandiladores, potingues rejuvenecedores, ni champús con acondicionador… tendré que aprender a vivir sin ellos… jejejeje

Un pequeño inciso para explicar lo de la toalla de secado rápido:

Para quien no conozca este tejido está hecho de poliéster y poliamida, se viene usando ya desde hace varios años al menos de cara al gran público. Antes no estaría disponible a cualquier precio. Son unas toallas de un material que como digo se secan prácticamente al instante. Lo cual es de lo más útil para no llevar la mochila con cosas húmedas.

Además su precio no es excesivo, una toalla de aprox. 108x54cm sale a unos 10 euros, pesa unos 200g y te vale años!

Aunque llevo poca cosa, espero no dar mucho el cante!

Foto Portada: Blogimanos

  1. 11/12/2009 en 11:52

    No conocía estas toallas, pero gracias por recomendarlas!!! Es genial!!

    Un abrazo!
    Laura
    ____________________________
    http://www.viajealatardecer.com
    http://madridallabout.blogspot.com

  2. 12/12/2009 en 9:46

    Yo he usado estas toallas y van genial.Añadiría una crema de protección solar.
    Saludos

  3. javixas
    12/12/2009 en 10:13

    Bien M.Eugenia, no lo había pensado. en efecto creo que la protección solar es importante, por lo menos al principio del viaje ya que saldré blanquito en pleno invierno…

    Laura, me alegro de habértelas enseñado, a ver si tienes la oportunidad de usarlas pronto!

    Un abrazo!

  4. Ku
    12/12/2009 en 22:13

    La toalla de microfibra es una pasada. Yo la he probado ayer por primera vez en mi vida (la verdad es que soy una persona bastante poco curiosa en ese aspecto, la he tenido un mes en el cuarto y ni me dio por abrirla, jeje), y nunca hubiese pensado que realmente eran tan buenas. ¡Es rozarte y no tienes una gota de agua!

    Haces bien en reducir el neceser al máximo. Yo no me arrepiento de nada de lo que he traido, pero cuando he visto la ducha que tengo (y eso que estoy en una casa particular… vaya chorrito, ¡y el agua helada!), todavía estoy pensando cómo voy a hacer para lavarme el pelo.

    Saludos desde Nueva Dehli!!

  5. javixas
    12/12/2009 en 22:29

    Son geniales verdad! Por cierto como de grande es la tuya? ahí es donde yo tengo la duda… Animo con esas duchas que te esperan algunas mucho más graciosas! En Delhi es un lujo! (al menos había agua) jejejejeje

    Uno de mis proyectos en el viaje es de un reportaje a las duchas con las que me vaya topando… puede ser de lo más curioso… jejejeje

    Disfruta, te leeré atentamente!
    Un beso

  6. ANONIMO
    13/12/2009 en 19:22

    Una información interesantísima y que me apunto, Javier

    Un abrazo

    MIGUEL NONAY

    ——————–
    http://www.asaltodemata.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

