Inicio > General, Pequeños escritos > Pequeños Escritos y Citas Viajeras. 3

Pequeños Escritos y Citas Viajeras. 3

Esta vez va a ir de citas. Ya no es sólo lo que un autor haya podido decir o expresar sobre los viajes, sino que esta vez, son muchos y muy diversos en condición y tiempo. Como tengo recogidas unas cuantas a lo largo de estos años, voy a dividir las citas en un par de entradas. Espero (como siempre) que os gusten, y que os despierten esas ganas de viajar. Y si hay controversia mejor que me encanta!

“Un viaje de mil millas empieza con un paso.”

Lao Tse (S. IV a.c.) Filósofo Chino

“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día.”

Paulo Coelho (1947 – ) Escritor Brasileño

“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas la gente, mejor deberías quedarte en casa.”

James Michener (1907 – 1997) Escritor estadounidense

“Creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción de existir y el anhelo de la eternidad.”

J.  Reverte (1944 – ) Escritor español

“No me digas lo viejo que eres o lo bien educado que estás; dime cuánto has viajado y te diré cuánto sabes.”

Mahoma (570 – 632) Profeta

“El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios.”

Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

“Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos.”

Luis Rojas Marcos (1943- ) Psiquiatra español.

“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.”

Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.

Hasta la siguiente! Ya queda menos!

  1. 16/12/2009 en 10:49

    Todas expresan muy bien el espíritu viajero, me quedo con “Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas la gente, mejor deberías quedarte en casa.”
    SALUDOS

  2. javixas
    16/12/2009 en 12:04

    También es mi cita favorita de esta primera tanda!Que viene a decir desde mi punto de vista que el respeto es lo primero, junto con la integración para poder llegar a conocer un lugar… y si no vas a respetar ni integrarte, pues eso, en casa mejor… jejejeje

  3. miguel nonay
    17/12/2009 en 7:09

    Me quedo con la frase del Profesor Rojas Marcos “Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos”, y yo añadiría Limitaciones, también.
    Lo se por experiencia.

    Abrazos, Javier y gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    Miguel
    ————————–
    A SALTO DE MATA

  4. Ku
    19/12/2009 en 12:30

    La primera la tuve bajo la cabecera bastante tiempo =)

    A mi me gusta mucho una que tengo (tenia, porque ahora la pagina es privada y no se puede ver, jej) en mi texto de presentacion (la version larga). Es de Mark Twain y dice:

    “Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.”

    simplemente, me encanta =)

  5. javixas
    19/12/2009 en 21:07

    Ku! esa la tenía reservada para la siguiente de citas pero bueno la dejamos aquí!
    La verdad es que es preciosa también.
    Un beso y sigue disfrutando!

  6. 27/12/2009 en 11:43

    Hola Javier:
    Me ha encantado todas estas citas viajeras y todo el contenido que últimamente vas poniendo en tu blog, tanto que me he saltado la norma de enlazar el blog en el momento que comienza el viaje. Acabo de hacerlo ahora mismo con el tuyo para ya empiecen a disfrutar de tus preparativos todos nuestros seguidores.
    Que tengas unas muy felices Navidades y que se cumplan todos tus proyectos para el 2010.
    Un abrazo, Asun y Ricardo

  1. No trackbacks yet.

Responder

