Inicio > Atrezzo de Viaje, General, Preparativos > Atrezzo de Viaje 3. Descanso.

Atrezzo de Viaje 3. Descanso.

Realmente me ha costado ver como definía esta parte del equipaje. ¿Descanso? pues porque no… Aunque ninguno de estos artilugios son imprescindibles (en realidad hay muy pocas cosas imprescindibles), pero ayudan a hacer el viaje más cómodo y a sentirse de igual manera más cerca de casa o de esas sensaciones que a veces nos cuesta encontrar a miles de kilómetros.

Alguna cosilla hay curiosa que os sorprenderá, y después otras cosas normales, pero que aveces no te acuerdas de meter en la maleta o no sabes que existen. Todo siempre mirando la economía, el tamaño y sobre todo el peso.

Saco Sábana

Si no es un esencial estaría a nada de serlo. Es una pasada, no es un saco como el que nos imaginamos normalmente para dormir sino que más bien se trata de una sábana de seda cosida en forma de saco. ¿Todo esto para qué? Pues la verdad es más bien para prevenir, en el viaje, dado mi paupérrimo presupuesto, no quiero ni imaginar en que sitios tendré que dormir, y que cantidad de bichos, pulgas, piojos y demás parásitos pueda haber en las camas a las que vaya a dormir. Así que, me meto en mi saco sábana, y me olvido en parte de casi todos esos problemas. Lógicamente por la parte del mundo por la que me voy a mover, no voy a necesitar mucho más que esa pequeña sábana para cubrirme.

Apenas pesa 140g, así que no supone mucho lastre, se puede comprimir al tamaño de un puño, y sus medidas son de unos 2,05 metros de largo por 85cm de ancho. Como he dicho es 100% de seda y se puede comprar en Decathlon o cualquier tienda especializada de viajes.

Ya está estrenada y es demasiado cómoda!

Almohada hinchable

No necesita mucha explicación, ¿no? Pues eso, para poder dormir medianamente a gusto en cualquier lugar ya sea un tren, autobús, coche, suelo o estación.  Para usar de cojín o lo que se necesite en cualquier momento.

La que venden en Decathlon es bastante grande, 30x45cm y aterciopelada para no poner la cabeza sobre un trozo de plástico, lo cual se agradece.

Mosquitera

Esta también puede bailar de lugar, si en salud, confort, descanso… Pero en el fondo se trata de descanso porque dormiré mucho más agusto sabiendo que no me van a picar mil mosquitos.

No se que tengo en la sangre pero creo que tengo algo por lo que los mosquitos no pueden resistirse. En Colombia llegué a tener más de 80 picaduras a la vez. En Croacia hace año y medio, nada más llegar al hotel ya tenía 5 picaduras (en apenas 3 horas).

Y ya no se trata sólo de no querer rascarme sino más bien de evitar la malaria a toda costa, ya que voy a zonas de alto riesgo. Único miedo grande que tengo del viaje como comentaré más adelante. Así que la mosquitera me ayudará a dormir mejor y a evitar posibles sustos con mis amigos los mosquitos.

Pesa 165g y no ocupa nada de nada.

Hamaca

Aquí ya si que hablamos de capricho puro y duro. Igual son mis raíces colombianas, y los recuerdos de los viajes a Colombia y las tardes calurosas en las hamacas balanceándome suavemente de un lado para el otro…

Pues resulta que el otro día, me enteré de que existen hamacas de viaje, muy ligeras y que aguantan hasta 100kg. Yo como soy peso mosca puedo incluso compartir!

En principio irá en la mochila, dependiendo mucho en cuanto la acabe llenando, pero como voy a ir con pocas cosas supongo que si tendré un huequito para este lujo que ya sea en Goa, o en Myanmar, en un bosque de Laos o quien sabe donde podré colgar entre dos árboles y echarme una buena siesta española!

La hamaca viene en una bolsa del tamaño de un paquete de arroz pero pesa apenas 400g. A la hora de desplegar la hamaca la bolsa contenedora se convierte en un bolsilo de la hamaca donde poder dejar las cosas mientras pasa el tiempo… Creo que cuesta alrededor de los 25€. También en Decathlon.

Anuncios
  1. miguel nonay
    27/12/2009 en 18:36

    Hola Javier:

    Me parece bien que tengas en cuenta estos kits, al igual que el de supervivencia, creo que es bueno el Luxury kit.

    Me entero de cositas que ni sabían que existían ,jajaja.
    Lo que estoy aprendiendo contigo y lo que pienso aprender en el momento que inicies el viaje y nos lo empieces a contar.

    Un fuerte abrazo, Javier

    Y Feliz Viaje en 2010.

    A Salto De Mata

  2. Laura
    28/12/2009 en 1:00

    Joe Javi, menudo atrezzo! No te privas de nada! Te vendrán genial todo para tu futuro viaje!!!

    Que pases felices fiestas y felices viajes en el 2010!! Besos!

  3. javixas
    28/12/2009 en 1:29

    Hola Miguel! Gracias me voy a mirar esos kits de lujo… voy a parecer un marajá….

    Laura! Y lo que me falta del atrezzo… yo que quería ir con poca cosa voy a ir hasta los topes… espero que no sea para tanto, son cosas pequeñas que pesan poco pero van sumando. Cuando acabe la mochila haremos n buen repaso a ver que se queda y que no!

    Felices fiestas!

  4. 28/12/2009 en 21:11

    Menudo kit que te estas preparando, genial todo, útil y compacto. En Vietnam puedes comprar sábanas saco muy baratas.
    Besos y Feliz Año viajero.

    Intentando recorrer el mundo

  5. Teresa
    04/01/2010 en 19:21

    un vasco-colombiano descubriendo Asia! i like it! HUGE KISS FROM THE NETHERLANDS

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: