Inicio > Atrezzo de Viaje, General, Preparativos > Atrezzo de Viaje 4. Salud

Atrezzo de Viaje 4. Salud

Quizás sea yo muy confiado, pero le doy “muy poca” importancia a este apartado en el viaje. Con la excepción de la malaria como ya comentaré aquí. No me inquietan las diarreas, cortes y malestares generales que pueda sufrir a lo largo de estos meses, tengo asumido que las pasaré y sufriré. Pero yo soy de los que piensa que gran parte de las enfermedades se cogen por predisposición (aunque no soy un gurú de esos que dice que la mente lo cura todo) pero si creo que si vas con el convencimiento de ponerte malo seguro que caerás enfermo.

Aún así, y con el ánimo de tener a mi familia tranquila, me llevaré un botiquín de “primeros auxilios” de Decathlon que me han traído los Reyes Magos (como saben…). La verdad es que de algún apuro me podrá sacar. La lista de cosas que lleva la detallo al final de la entrada.
Además de todo lo que lleva el botiquín ya se encarga mi padrino y médico de incluir ibuprofenos, antidiarreicos y suero por si la deshidratación es severa. Obviamente también los antipalúdicos para prevenir la malaria.

Es decir, yo que pensaba salir con poca cosa, voy a ser un pequeño hospital andante, pero más vale prevenir que curar (expresión que nos viene al pelo, jejejejeje)

Ojalá vuelva tan lleno como me lo llevo.

Lista detallada de botiquín:

  • 4 gasitas limpiadoras alcohol
  • 10 apósitos estancos
  • 5 apósitos espuma 50×100 mm
  • 5 apósitos espuma 19×76 mm (tiritas vamos)
  • 1 venda elástica 10 cm x 6 cm
  • 6 compresas de gasa 20×20
  • 2 vendas extensibles 4 m X 7 cm + 1 clip de fijación
  • 1 esparadrapo tela
  • 1 tijeras y 1 pinzas para astillas
  • 1 manta de supervivencia
  • 1 par de guantes de látex
  • 1 venda de sujeción reutilizable.

Yo le incluyo:

  • Ibuprofenos
  • Antidiarreicos
  • Suero
  • Monodosis de Betadine

Si alguien piensa en algo que deba incluir o que no haya pensado que lo comente por favor antes de que lo pueda necesitar en tierras lejanas!

Categorías:Atrezzo de Viaje, General, Preparativos Etiquetas:
  1. 07/01/2010 en 17:31

    Yo tambien incluyo, Antihistamínicos (POLARAMIDE), corticoides (URBASON), OMEPRAZOL y ALMAX,FRENADOL, Antibióticos, termómetro,puntos de aproximación, colirio monodosis e ISOSTAR en tabletas(que el suero es muy malo).
    Saludos

    Intentando recorrer el mundo

  2. miguel nonay
    07/01/2010 en 17:51

    Hola Javier, yo también incluyo (de momento solo para Costa Rica) exactamente lo mismo que M. Eugenia.

    Abrazos.

    A Salto De Mata

  3. javixas
    07/01/2010 en 18:10

    Mil gracias! Pues me los apunto y me los añado en la maleta que más vale prevenir… y no vaya a ser por ahí que me acuerde de vuestras recomendaciones y no haberos hecho ni caso!

    Un abrazo!

  4. Ku
    08/01/2010 en 11:28

    Yo solo puedo decir que le eches un vistazo al mio, porque no tiene nada que ver!! jajajaja Tambien tendra que ver que yo soy chica, y las mujeres, ya se sabe… pero me llevo muchas muchas muchas menos cosas de gasas etc (nunca las uso pa na) y sin embargo, soy una drogueria andante…

    Y sobre lo que comentas de la predisposicion: disiento! yo vine convencida de ser invencible (nunca nada me sienta mal, como picante como quien toma chocolate… y al cuarto dia ya estaba mala… al cuarto!!!! Y aprovecho para decir algo que omiti en mi blog… se me curo la fiebre, si… pero he estado.. ejem… diagmoslo finamente… “yendome por la patilla”, casi diez dias… Hasta que al final me tome en serio lo de las pastillas y no comer mas que arroz, y lo corte por lo sano (soy muy confiada, y pense que comiendo mas y mas picante, al final ganaria yo xD). Eso si, el suero ni tocarlo…

    Un beso!

  5. javixas
    08/01/2010 en 12:38

    Que ilusión tu mensaje desde India!!!!
    Pues cuando yo estuve en India comía de todo por la calle y no tuve ningún problema, igual fue suerte, igual soy invencible, jejeje no creo…. Lo de las vendas y demás voy a quitar alguna pero están más bien para las etapas en zonas del Himalaya por si acaso en la mitad de los Anapurnas me hago un esguince poder hacerme un vendaje de compresión o algo por el estilo, una vez que vuelva a nivel del mar la mitad de las cosas las dejaré en Nepal.

    Os haré caso a lo del suero y me llevare Isostar en polvo.

    Pero no he comentado en la entrada, que mi experiencia (personal) en las farmacias en Asia es muy buena, tienen muchísimo conocimiento y te sacan de cualquier apuro al instante. Es una visita muy recomendable y charlar con los farmacéuticos ya sea en China (consiguiendo betadines y descongestión), India (catarro), Tailandia (picaduras y antimosquitos que ni relec ni nada) o Qatar (infección algo más seria), te dan soluciones increíbles muy baratas.

    Así que lo que llevo es muy de emergencia porque si puedo acercarme a una farmacia lo prefiero y que me den el antihistamínico local que suele ser bastante más efectivo… (como me enrollo…. comentario más largo que la entrada)

    Un mes y estoy por ahí!!!!

  6. Marta
    10/01/2010 en 19:17

    Javi!!!!!!!!!
    no m creo q t vayas a ir! cuando vuelvas segurisimo q no t acuerdas de mi (no lo haces ni cuando m ves con Sandra..) 😛
    m voy a poner el blog en favoritos, para irte siguiendote. y ya q m estreno, una mini sugerencia. puedes sustituir las tijeras del botiquin, por una buena “multi-navajita”. yo recuerdo q en el interrail nos vino fenomenal… seguro q ya lo tnias en mente, xo bueno, por escribir q no quede….
    un besazo!!

  7. javixas
    10/01/2010 en 21:21

    Yo también lo había pensado lo de la multinavaja, pero es que ya tengo una pero no mola tanto como la tuya, y había pensado en comprarme otra más completa pero cada euro cuenta…

    Y si no me acuerdo de ti cuando vuelva dame un buen bofetón a ver si espabilo…

  8. Marta
    11/01/2010 en 19:28

    jajaja!! no, ya sabes q no soy violenta, tngo caracter, pero no t pego!!!
    yo no tnia, la llevaban mis amigos y la metimos hasta dentro del Reichstag (parlamento alemán)!! jejejeje!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

