Inicio > General, Preparativos > Cabreado. Odio la burocracia y las estupideces

Cabreado. Odio la burocracia y las estupideces

No suelo hacer esto, escribir sin pensar ni un poco lo que quiero decir. Te lo creas o no, las entradas hasta ahora han estado medianamente pensadas. Pero ahora no quiero pensar, quiero expresar mi profundo cabreo con la burocracia y la sociedad en general hacia esta psicosis de seguridad que tenemos o en la que nos ha tocado vivir.

Bueno, mi cabreo viene debido a mi última visita a la embajada India, y a la fantástica demostración burocracia absurda a la que he tenido el placer de asistir. Ya no hablo sólo de la competencia que pueda tener el empleado de turno, eso nos lo encontramos en cualquier parte, sino más bien a las nuevas normas de seguridad que se aplican al visado.

Iré por partes, los visados de turista a la India son de 6 meses, como yo ya he estado con anterioridad puedo optar a uno de un año que es el que necesito ya que voy a estar más de 6 meses por el sudeste asiático (entrando y saliendo desde India). El precio de este visado es de 91 € (o eurazos porque es una pasta). Y una persona normal pensará que un visado de un año de turismo con entradas múltiples te sirve para viajar un año por India entrando multiples veces… parece obvio… pero no lo es tanto cuando empiezas a leer la letra pequeña, hay dos puntos que me van ha hacer el viaje más complicado:

  • No puedes estar más de tres meses seguidos en India (es decir que tienes que salir y entrar del país cada tres meses)
  • Pero entre visita y visita al país tienen que pasar al menos 2 meses…. (es decir, que si sales no puedes volver a entrar hasta pasados dos meses)

Son reglas trampa, porque ya no te permite visitar la india un año (aunque no fuese lo que pretendía hacer) pero tampoco usar un país, que más bien es un subcontinente, como base para conocer los países de alrededor (esto si es lo que iba a hacer yo y ya no puedo).

Que supone esto: que visitar a Nepal durante un mes se vea prácticamente imposible de hacer, que no pueda hacer una escapada ni a Sri Lanka ni a Bangladesh como tenía pensado…. Vamos que me han roto el puzle que tan bien estaba encajando con las visitas, tiempos, contactos, voluntariados….

Todo esto por algo a lo que le doy muchas vueltas últimamente y es ese afán de seguridad que nos hemos montado, de pensar que todo intruso es un “mal” potencial y que hay que evitar a toda costa poner cualquier tipo de facilidad para que la gente se pueda mover libremente.

Con esto apelo a los famosos escaneares de aeropuertos, visados en los que te dejas una fortuna, fronteras imposibles de atravesar, hipocresías de gobiernos que sólo dejan entrada por avión y tienen cerradas sus fronteras por tierra (ojo, sólo a los turistas) para recaudar a gusto, y tenernos bien controlados… Y doy gracias a ser hombre blanco de un país europeo porque sino…. bueno ese es otro tema bien distinto y mucho más abrasador…

Ahora toca lo de siempre, “hecha la norma, hecha la trampa…” y a buscar triquiñuelas para que poder saltar de frontera en frontera, además de dar mucho, mucho la plasta a la embajada India hasta que me ofrezcan una solución.

Por el lado práctico, tampoco quiero cabrearme más de lo debido, aunque me quiten sitios a los que poder visitar podré ir a otros en los que conoceré cosas igual o más interesantes, a personas y personajes que sino jamás habría conocido, viviré experiencias igual de inolvidables, porque de eso se trata este viaje: de ir sin rumbo. Lo que no quita que otros te lo marquen a golpe de normativas… y eso cabrea.

Categorías:General, Preparativos Etiquetas: , ,
  1. Ramon
    14/01/2010 en 8:53

    Hola Javier,

    Estoy preparando un viaje RTW para junio y he tenido problemas similares al tuyo. Como Base para Asia te recomiendo Tailandia(Bangkok) por dos motivos: no tienen estas restricciones así que no es necesario visado, y las conexiones son buenísimas, sólo puede quedarte un mes seguido, pero vas a cualquier país y se renueva de forma automatica, con un dia basta.

    Te paso una lista de las low cost que operan por la zona ASIA-OCEANIA, aunque seguro que ya lo has mirado:

    Air asia(la mejor)
    Jetstar( Mas para bajar a Oceanía)
    Cebu (Filipinas)
    Tiger( conecta India con Singapur, de ahi con Air Asia te mueves a donde quieras)
    Spicejet(INDIA)
    Bangkok Airways
    Silk Air
    Dragon air
    Estas 3 últimas son algo más caras pero vale la pena ver conexiones.
    Ademas para llegar a Laos o Vietnam, Laos airlines y Vietnam Airlines tiene buenos precios.

    Si tienes dudas concretas conecta conmigo, ramonbarbero@gmail.com. Espero que nos ayudemos mutuamente en esta aventura.

    Suerte,

    Ramón

  2. javixas
    14/01/2010 en 9:04

    Gracias Ramón! Bienvenido al Bolg!
    Las otras veces que he estado en Tailandia he usado mucho AirAsia y va absolutamente de lujo, Incluso me llamaban al móvil español para avisar de si había retrasos así que siempre fueron muy atentos, en cuanto a los aviones que cogí, alguno recién salido de fábrica (olía a nuevo) y algún otro para desguace… así que será suerte…

    De todas maneras este viaje me lo he planteado de forma distinta, sin coger aviones, pasando por fronteras terrestres, Los aviones que cogeré serán los imprescindibles, es decir, para llegar a Birmania (ya que las fronteras de tierra están cerradas a los turistas) y a la hora de ir a las islas del sur si no hay ni barcos ni ferrys que hagan el trayecto.

    Por eso India me venía genial, porque podría entrar en bangladesh y salir, en Nepal y salir… etc. Desde Tailandia tengo que coger mucho avión y ni tengo presupuesto ni es lo que más me apetece. La que va a ser mi segunda base sera Kuala Lumpur (base de air asia) para ir por las islas del Pacífico…

    Un saludo enorme y gracias por la Info!

  3. ANONIMO
    15/01/2010 en 23:09

    Es una pena que se pongan estas trabas y encima con motivos meramente economicos.
    Estoy de acuerdo contigo en la suerte que tenemos de ser europeos y… otras cosas.

    Suerte javier, ya nos vas comentando.

    Abrazos

    A salto de mata

  4. javixas
    16/01/2010 en 17:33

    Lo que me preocupa en el fondo viene a ser eso, que nosotros somos los afortunados… El cabreo ya se ha ido y a pasado a ser emoción por los nuevos planes que se me han presentado a raíz de este sobresalto… positivismo ante todo

  5. 19/01/2010 en 18:26

    Hola Javier!
    Soy Aldana, de Argentina, así que imaginate si te entiendo!! Nosotros estamos planeando un viaje sin rumbo y sin fecha de retorno y, por ser sudamericanos muchas veces se nos complica más…(aunque algunos beneficios tenemos en cuanto a los viajes, como que no pagamos visa en Rusia). Pensar que todos somos seres humanos, no? por qué un simple papel me diferencia del otro? Si uno es mala paersona, lo es con cualquier pasaporte. No tienen derecho a tratarme bien les muestre el pasaporte que les muestre? Siempre me pregunté lo mismo y simpre me agarré las mismas broncas que vos en todos los aeropuertos y embajadas en las que estuve. Por suerte, tuve la posibilidad de viajar bastante, pero siempre insisto en lo mal que están hechas las cosas, en la burocracia sin sentido y en la falta de respeto al otro, por la falta de respeto misma…sin ponerse a pensar un minuto que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones…
    Cuando leí lo que te indignaba de los meses en India, me acordé que lo mismo nos pasa a nosotros en Europa… yo tengo ciudadanía europea, pero mi marido no y, por eso, no podemos quedarnos más de tres meses y no podemos volver a entrar hasta que pase el tiempo “prudencial” que los gobiernos consideran apropiado.
    Es un tema que da para mucho… pero mejor, hablemos de viajes y de cosas lindas! Por suerte el “cabreo” ya se te pasó.
    Espero que disfrutes mucho tu nueva aventura!! y quien te dice, nos encontramos por el sudeste asiático!
    Te paso nuestro blog (que recién comienza) para que lo mires un poco si tenés ganas.
    http://www.magiaenelcamino.com.ar
    un beso y saludos desde Buenos Aires!
    Aldana

  6. javixas
    19/01/2010 en 21:55

    Hola Aldana! Bienvenida por el Blog!
    Cuanta razón en todo lo que dices, a raíz de esto que escribí preparé otra entrada de visados que igual resulta “infantilona” y de “pataleta contra el mundo” y aun no estoy muy seguro de publicar… jejeje. Pero son temas que me irritan profundamente.

    Sobre tu blog no dudes que te seguiré (en la medida que pueda durante el viaje) y espero que si voy por delante de vosotros, poder ayudaros con toda la info posible. Ya aviso de que mi viaje no va a ser “normal” en trayectos y cosas que ver… voy un poco “off the beaten track” así que espero que resulte interesante!

    No sabes la ilusión que me hace que esto llegue a Argentina…

  7. Victor
    17/06/2010 en 10:25

    Buenas, somos una pareja que esta preparando un viaje a la india y al leer este blog nos hemos quedado de piedra.
    Es cierto que no puedes permanecer más de tres meses en la india??. Nosotros tenemos el viaje de vuelta para estar 4 meses e la india y nos han dicho que el visado es de 6 meses, asique no pensabamos que hubiera problema, y en la agencia de viajes no nos han avisado de nada.
    Hay algun sitio oficial donde informarse??, en la embajada de la india en españa no te cogen nunca el telefono.
    Muchas gracias por la ayuda

  8. pedro pons
    29/12/2010 en 18:15

    hola soy nuevo por aqui y estoy preparando un viaje por asia de llegada a la india y salida de la india pero no entiendo si la vuelta a españa para conseguir el visado tiene q ser de 6 meses maximo o la vuelta puede ser de mas meses

  9. 16/01/2011 en 14:24

    AMIGO TIENES TODA LA RAZON…ESOS INDIOS ESTAN QUE SE MUEREN DE HAMBRE Y PIDEN VISA….IMAGINATE TU HUBIERAS DADO DE COMER A VARIAS PERSONAS CON EL DINERO QUE IBAS A DEJAR EN ESE PAIS…LO MISMO ME PASO A MI Y LES TIRE SU FORMULARIO EN HONG KONG…..AHORA E4STOY EN BANGKOK….Y LA ESTOY PASANDO DIVINO…DE AQUI A KUALA LUMPUR….EN ESTOS PAISES…NO NECESITAMOS VISA….POR ESO QUE PROGRESAN…A TODOS LOS DE LA INDIA…QUE HABLAN CASTELLANO ..LEAN MI MAIL….CUANTA GENTE NO VA A ESE PAIS POR LA ESTUPIDEZ DE SUS GOBERNANTES….SALUDOS DESDE PERU LIMA PEDRO ENRIQUE

  10. 16/01/2011 en 14:26

    EL COMENTARIO ES DIRIGIDO PARA LOS HINDUES Y AL AMIGO QUE ESTA CABREADO POR LA BUROCRACIA QUE HAY EN LA INDIA….

  11. 13/05/2013 en 15:55

    I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. All the best

  1. 22/01/2010 en 18:48

Responder

