Inicio > Atrezzo de Viaje, General, Preparativos > Atrezzo de Viaje 5. Cosas útiles de viaje

Atrezzo de Viaje 5. Cosas útiles de viaje

Que bien podría ser un cajón de sastre para introducir todas esas cosillas útiles que se puedan necesitar en un viaje y te pueden salvar de algún apuro, ahí van:

Bolsa estanca (y más cosas)

Esto es un gran invento y creo que le voy a dar bastante uso. Se trata de una bolsa con varias funciones y todas ellas muy útiles. Por un lado es una bolsa estanca y este es su propósito principal. Es decir que la puedes llenar de cosas y al cerrarla puedes estar seguro de que aunque la tires a una piscina lo de dentro va a salir seco. Va a ser especialmente útil ya que me voy a “beber” todo el monzón asiático en verano, así que será un buen sitio para meter el ordenador, cámara, o ropa para mantener seca.

Segunda función: Bolsa de vacío. La bolsa tiene una válvula, pero solo de salida. Es decir, que puedes llenar la bolsa de ropa y al sentarte sobre ella saldrá todo el aire por lo que la ropa ocupará apenas espacio. Además de asegurarte mantenerla seca porque sigue siendo estanca.

Tercera Función: Ducha portátil. Esto no creo que lo use pero no esa mal como función de emergencia: si se llena la bolsa de agua se puede colgar y por el tapón de salida única saldrá el agua… quien sabe, pero dudo mucho que la use así…

Navaja Multiusos

De las sencillitas, sin láser ni tenedor… sólo un par de navajas, abrelatas y sacacorchos que creo que no voy a necesitar.

Cuerda

Llevo 5 metros, y puede servir para mil cosas, desde colgar la ropa en un cuarto recién lavada, para atar bien las mochilas si es necesario, para balancearme en la hamaca… jejejeje. Y probablemente para mil cosas más, o no…

Bolsillo secreto

Esencial para cualquier viaje en el que se ande con dinero. En Asia por lo general no hay ningún peligro de atraco agresivo, mucho menos en las zonas rurales. Aun así, no es muy recomendable ir enseñando los “millones”. También es un buen sitio para llevar el pasaporte, billetes grandes, permisos de zonas restringidas…
Mientras que los billetes pequeños y el dinero del día a día se puede guardar perfectamente en una cartera, que no sería un gran drama que alguien robase ni que se pierda.

Reloj

Llevo unos 9 años sin usar reloj, pero se me vuelve casi imprescindible no sólo para llevar la hora, sino por la alarma. Y para satisfacer una de mis pocas manías que es que todos los relojes vayan con las horas con las señales horarias (aunque donde voy los horarios son meras estimaciones)

Material de escritura

Aquí me ayudaron unos Reyes Magos muy especiales que me trajeron un diario de viaje precioso, con bolígrafos especiales para escribir en cualquier ambiente. El diario será muy distinto al blog, es decir, todo el material censurado… jejejeje.
Cinta adhesiva para pegar cosillas, postits pequeños, a lo que me falta añadir unos colores (idea de Carmen: trajinando por el mundo). Además del diario llevaré mi pequeña Moleskine para ir apuntando cosillas. (Gracias Sandra y Alex)

Chubasquero de mochila

Esencial también cada vez que se va de mochilero. Como su nombre indica es un chubasquero para la mochila, si llueve mantiene la mochila más o menos seca. También hay que tener en mente que a mi no me va llover sino que se me caerá el cielo encima. El monzón es lo que tiene, y si te pilla en un momento malo puede acabar todo lo que hay en la mochila empapado.

Frontal

Que para los no montañeros se traduce a “la linterna esa que te pones en la frente”. Siempre útil.

Burújula

Que aunque vaya sin rumbo, en trekings y para orientarse en ciertas ciudades de más de 15 millones de habitantes dicen que no vienen mal… Pero sobretodo para cuando vaya por la montaña.

Mechero

No fumo, pero nunca está demás llevar fuego, no pesa nada, te puede dar oportunidades de conversación si te “piden fuego” o puedes ofrecer si eres suficientemente atento (como en las pelis de antaño…).
Y lo de siempre, si veo que sobran cosas se irán quedando por el camino. Aquí sólo doy ideas y posibilidades para la gente que quiera hacer lo mismo y no haya pensado en posibles necesidades.

¿se me olvida algo?


Anuncios
  1. Marta
    24/01/2010 en 23:16

    para mi esta es una d las secciones de una maleta/mochila mas divertida y mas peligrosa a la par! por mi meteria un trillon d cosas, xo probablmnt la mayoria absurdas, como una baraja d cartas por ejemplo!q d horas muertas t puede matar, eh!! jejejeje! pero claro, eso cuando tienes posibilidad d espacio, y esta claro q andas escasito…..
    por cierto, fatal lo del martes! q menos q subir a biologia a darnos un besito!?!?! y cenar? q pasa, q tu no cenas!!?? en fin, habra q perdonartelo, q supongo q será causa mayor!! pero tngo q verte antes de q t vayas!!!!

  2. javixas
    25/01/2010 en 9:06

    Baraja de cartas apuntada!!!!!Lo había pensado pero es lo típico que se te olvida!
    Cenar ceno, pero poco cuando tengo un examen al día siguiente. Me pasaré un rato pero de ahí a estudiar! Que con suerte es el penúltimo examen de mi vida!

  3. 25/01/2010 en 11:33

    Yo también llevo cinta americana, pesa poco y es muy útil.
    Saludos

  4. Marta
    25/01/2010 en 22:11

    jajaja! t lo decia como cosa de locura! no pense q lo apuntarias!! pensaré mas cosas! espero verte, aunq solo sea para las fotos en biologia! 😉

  5. javixas
    26/01/2010 en 14:19

    M.Eugenia- Buena recomendación, voy a ver si encuentro una pequeña que pese poco, son estas cosillas que te pueden solucionar momentos complicados y hacer todo más sencillo…

    Marta – De coña nada, las cartas ya las habia pensado pero se me habían olvidado, Además de solucionar ratos muertos, puedes hacer amigos en distintas situaciones… están bien para romper el hielo y que te enseñen juegos de cartas nuevos….

    GRACIAS

  6. Anitaaa
    26/01/2010 en 21:44

    Holaaaaaaaaaaa javiiiiiii
    Madre mia!!!! la que tienes montada. Que sepas que tienes una más a tu carro de aventura y viaje.
    Un besazooo y mucha suerte con los dos que te quedan; ya estan hechos 😉

  7. lou
    02/02/2010 en 21:31

    iempre llevo una bolsa de nilon extra y tuallitas klenex ( mas de una vez me furon utiles),una patilla para l diarrea los cambios de comida y/o agua suelen afectar

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: