Inicio > General > Off the Beaten Track

Off the Beaten Track

Esta es la expresión inglesa a la que me voy a intentar amoldar lo más posible en el viaje. ¿qué quiere decir? Pues el “beaten track” es el camino trillado, el camino que hace toda la gente. Ya no hablo sólo del camino que hacen las turoperadoras, sino del de cualquier persona normal en un viaje. Lógicamente los caminos trillados llevan a los sitios importantes, llámalo Taj Majal, Bangkog, Bali… lo que quieras, ya sea una playa, una ciudad, un templo, una montaña. Y aunque sé que me perderé eso mismo, estoy seguro de que encontrare cosas quizás no tan mediáticas o de postal pero si probablemente más interesantes simplemente por ser vírgenes, o casi. Pues eso Off the beaten track yo me lo traduzco a Huyendo del Camino Marcado.

Creo que hay viajes y viajes, y también incluso viajes dentro de viajes… y este no va a ser un viaje de ver grandes monumentos (aunque los habrá), ni de ir a los sitios típicos (aunque a alguno iré), ni de actividades marcadas (alguna turistada habrá que hacer), de todo eso habrá aunque sea una mínima parte. Pero que quede claro que se trata de descubrir lo que no viene en las guías (ni en la Lonely planet), de dejarse llevar y de confiar en la gente y sus consejos, de mezclarme, de aprender, de ser uno más. De eso se trata salirse del camino.

Y en este punto, a nada de marchar, es lo único que me apetece. Quizás una vez de viaje tome otra serie de decisiones, pero en este momento sólo me apetece ir a los sitios más recónditos, a los inaccesibles, esos sitios donde se necesitan mil permisos y la gente desespera esperando, y rechazan la opción por falta de tiempo (a mi me sobra). Es lo único que tengo en la cabeza, y me da rabia porque menosprecio otos planes de viaje, y otros destinos “obligados”.

Siempre he sido así, un poco alternativo, pero creo que es lo que le toca a este viaje, si te lanzas a la aventura, creo que hay que lanzarse de verdad. Con todas las consecuencias de comodidad y sacrificio. Espero y creo que tendrá su recompensa, ya juzgareis vosotros al leer los relatos, pero si me salen la mitad de los planes que llevo en mente, no me da ningún apuro afirmar que va a ser increíble.

Anuncios
Categorías:General
  1. Laura
    29/01/2010 en 9:27

    Totalmente de acuerdo! Te has lanzado, ahora a disfrutar de toda esa cultura maravillosa, sus gentes… Vas a disfrutar como nadie, así que toca aprovecharlo al máximo!! Mucho ánimo y besos!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

  2. miguel nonay
    29/01/2010 en 10:01

    Poca gente he conocido con las ideas tan claras como las tuyas Javi.

    Quien me iba a decir que un mandala me traería conocer a una persona increible.

    Un fuerte abrazo

    A Salto De Mata

  3. 30/01/2010 en 17:03

    ¡ Menudos propósitos Javi ! Estoy esperando que nos sorprendas con tus relatos. Ya casi tocas tus sueños con los dedos, doce días no son nada.
    Te deseamos lo mejor en tu viaje.
    Un fuerte abrazo, Ricardo
    La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo

  4. javixas
    31/01/2010 en 20:03

    Por ahora son eso: propósitos. A ver si consigo transmitir todo lo que voy encontrando por el camino…

    Un abrazo a todos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: