Inicio > Atrezzo de Viaje, General, Preparativos > Atrezzo de Viaje 6. Electrónica

Atrezzo de Viaje 6. Electrónica

El lado menos romántico del viaje, y más aun viendo todo lo que llevo a cuestas… En este apartado incluyo todo aparato electrónico que vaya a llevar encima aunque sus utilidades pueden ser muy distintas: desde el móvil hasta el ordenador desde donde escribo.

  • El móvil

Estará apagado en casi todo momento. Pero será útil a la hora de contactar con gente que me pueda acoger. Siempre comprando tarjetas de telefonía locales, que son muy baratas y te pueden sacar de algún lío. Es importante que el móvil esté liberado porque sino vas a estar llevando un ladrillo todo el viaje sin poder usarlo.

  • Cámara de fotos

Mi capricho para el viaje, Nikon D90, ya os hablaré un poco más adelante de sus bondades, que espero que no sufra ninguna lluvia monzónica ni caída desafortunada. Irá acompañada de 2 objetivos: El Tamron 18-200 un todo-terreno. Y del Nikkor 50mm, mi otro capricho para hacer fotos más tranquilamente, primeros planos, poca luz, desenfoques bestias…

  • Note-book

Desde donde escribo ahora, y del que ya hablé aquí.

Cada día estoy más contento de esta compra y hablando con muchos viajeros que me lo han recomendado pues más feliz aún.

  • iPod

Es un viaje largo y momentos de estar solo en medio de la nada se sucederán constantemente. Se va a agradecer tener algo de música para esos momentos. Y se agradece más cuando toda la música la he conseguido de amigos, una manera más de viajar acompañado cuando más solo esté.

A todo esto es importante acordarse de llevar un adaptador de enchufes universal, ya que las corrientes con los cargadores ya se encargan de igualar yd e usar la necesaria, pero de nada sirve tanto aparatejo si luego no puedes enchufarlo…

Casi llegando al final del equipaje, ya sólo queda lo más importante!

  1. miguel nonay
    31/01/2010 en 9:58

    En los tiempos que estamos Javier, y con el tipode viaje que vas a realizar, resulta todo ello imprescindible y, por fortuna, apenas te va a ocupar espacio.

    Yo tambien tengo un note-book, y, viene genial, aunque prefiero conectarme a facebook y dar novedades por ahí, porque suelo terminar muy muy cansado.

    Abrazos y creo que nos vemos la semana que viene, te aviso

    A Salto De Mata

  2. javixas
    31/01/2010 en 20:05

    Lo que más miedo me da es que la pereza supere las fuerzas para escribir… Pero viendo los comentarios y la cantidad de gente que entra me anima de sobremanera a encontrar huecos para andar tecleando!

  3. Laura
    31/01/2010 en 23:36

    Javi, ya no te queda nada y veo que tienes todo preparado… Cuánto me alegra. La electrónica en estos tiempos que corren son la mejor opción.

    Un abrazo fuerte!
    Besos!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  4. 01/02/2010 en 9:46

    Que poco te queda, te doy una última recomendación, yo lo hago, escaneo el pasaporte y lo meto como borrador en el correo en la red, puede se muy útil en caso de que lo pierdas, solo tienes que imprimirlo y presentarte en la embajada o consulado y los tramites son mas ágiles ya que ya estás identificiado.
    A mi me quedan 23 días días para salir.
    Saludos

  5. javixas
    01/02/2010 en 12:04

    Tengo tantísimas cosas en la cabeza que había olvidado lo del escaneado de documentos! Lo hago siempre pero esta vez se me iba a pasar! Gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

