Inicio > Francia > El Otro París

El Otro París

Tour Eiffel, Champs Élysées,  Trocadero, Notre damme, Republique, Arc du Triumph, Bastille, Louvre, Musée d’Orssay, la Senne, Bateau Mouche, Mont Martre… Existe un París, el del turista, el del visitante de primera vez, el del japonés cámara y mapa en mano, el París que todos soñamos conocer algún día.

Pero como cualquier gran ciudad tiene también una cara B. Unos rincones que no salen en las guías, y que no son fáciles de encontrar si no vas de la mano de alguién que ya se lo sepa. Lo mejor es que para ver estos rincones no hay que irse al fin del mundo, aunque si hace falta salirse del centro más turistico.

Hablo de barrios como Belle Ville, en el 20ème aroundisment, con un arte callejero que bien se podría comparar con Berlin, de barrios como el 14ème con una vida parisina bulliciosa, barrios musulmanes con letreros en árabe haciendo gala de que todas sus carnes son Hallal (matados según el rito musulmán).

En este lado de París comes en un libanés por apenas 9 € un cuscus con brochetas y carnes, que te duele porque ves que es imposible de terminar de la cantidad de comida que han servido. Delicioso.

Estas son unas pinceladas de este París, sobretodo lo que le diferencia de cualquier monumento es la cantidad de vida! El trajín por la calle, los palets llenos de productos al por-mayor, el francés con acento extranjero… hacen de estas zonas, una visita obligada para el que repita París, porque todos sabemos que la Torre Eiffel llama mucho más para el turista primerizo en París, y hasta el que ya no lo es tanto, porque esa torre que tanta controversia causo en su día (y ahora de vez en cuando también), iluminada por la noche, sigue sobrecogiendo.

Anuncios
Categorías:Francia
  1. margarita
    14/02/2010 en 17:29

    Te acuerdas de nuestro eclipse de sol en el barquito en París, eso tampoco venía en las guías turísticas, cuando llegaba el fin el mundo que no llegó, menos mal…

  2. patxi
    14/02/2010 en 18:11

    Que envidia Javier, no se si coger la bici y pirarme a recorrer el mundo por esos caminos de dios y que me esperes en Londres

  3. Laura
    14/02/2010 en 18:36

    Madre miaaaa Javier! Que manera más buena de empezar la ruta, no??? Y esa foto del atardecerrrrrrr, por dios! Que maravilla, me encanta!!! Cuando sales de París???

    Besos guapo!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  4. 15/02/2010 en 0:17

    Ese es el París que seguro me gustará más cuando vaya, pero es cierto que no puedo dejar de ver el otro, así que tendré que repetir varias veces.

    Preciosa la foto del atardecer.

    Un fuerte abrazo.

    A Salto De Mata

  5. 15/02/2010 en 4:08

    Muy buena reflexión sobre el otro París, es cierto que en todas las ciudades pasa lo mismo, pero contemplar la Torre … C’Est Magnifique!!!!!!

    Saludos

  6. javixas
    17/02/2010 en 19:50

    Laura – me acorde de ti en esa foto, si la quieres toda tuya, te la mando a tope de resolución

    Miguel – Es obvio que “este” París va detrás del otro, que en principio es inabarcable, pero este tiene un gusto distinto, quizás más a las tertulias de bar con copa de vino (que hubo y muy buenas)

    IRM – Gracias, a veces pecamos de ver solo lo muy grande y hay pequeñas joyas esperando más cerca de lo que pensamos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: