Inicio > 1. India > Bombai llena de contrastes

Bombai llena de contrastes

Cada vez que alguien llega a India se repiten mucho los mismos tópicos: que si huele mal, que si el calor, la pobreza, etc. Pero es que es así, en India huele mal, hay pobreza y hace mucho mucho calor.

Bombai no es diferente, y lleva estas tres cualidades hasta los extremos según la situación.

Tengo la suerte de estar alojado en un “buen” barrio de Bombay, pero las concepciones de bueno y malo en India son radicalmente distintas. En la puerta de la casa hay gente sin nada, slams (poblados chabolistas), calles apenas asfaltadas, basura por todas partes… pero si estas aquí te das cuenta que es un buen barrio porque has visto los otros…

Las vistas que tengo de la bahía de Bombay desde una 10 planta y un ventanal gigante son impresionantes. Hasta aquí arriba llega el olor característico de esta ciudad, que no quiero decir que sea malo despectivamente, no me refiero a los olores diferentes que nunca calificaría como malos, sino ciertas ráfagas que hacen que dejes de respirar unos segundos por la nariz.

Vistas desde casa de Iñi

Las primeras impresiones que he tenido han sido buenas, he dado un paseo por el centro y mi primera parada ha sido el mercado de las especias. Un edificio victoriano que en su día debió de ser magnifico y hoy ya sólo queda el recuerdo de lo que fue. Lugar donde por cierto han intentado timarme por primera vez haciéndose pasar por guía obligatorio para los turistas del mercado, al ver que no me lo creía y de perjurarle que no le pagaría ni una rupia le he dicho que me acompañe si quiere, a lo que el tipo ha aguantado apenas 1 minuto al constatar que no me iba a sacar nada.

Mercado de las Especias

Después he callejeado por varias calles, sin rumbo alguno, como a mi me gusta, siguiendo el bullicio! Supongo que del barrio musulmán por la cantidad de mezquitas que he visto. Calles llenas de vida y de comercio. Comercios que o son muy bulliciosos o parece que jamás han tenido el honor de servir a un cliente. Así creo que se puede resumir como primera impresión esta ciudad: de contrastes. Probablemente como la India en si misma. Al lado de grandes edificios, encuentras slams. Los comercios están a rebosar o no hay nadie dentro. Una bahía espectacular, pero con una brisa marina difícil de respirar (debe de ser el vertedero de esta ciudad).

Cocinando junto a las vacas

Pero como balance me gusta, la gente es amable, te paran para charlar un poco, te ayudan, y si no saben respuestas te la buscan. Y al final por muy mal que huela eso es lo importante.

Y si una vez más te sientes como en tu casa, estando en otro país y conociendo gente genial… ¿qué más se le puede pedir a un comienzo de viaje?

PS. si haces click en las imagenes se veran más grandes!

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas:
  1. margarita
    16/02/2010 en 20:32

    Me encanta todo lo que cuentas, creo que todos los adictos a tu blog estamos viajando un poco contigo, las fotos en grande vistas en tu ordenador geniales, te va costar recuperar tu ordenador cuando vuelvas.

  2. Ana
    17/02/2010 en 3:05

    Javi, sí que es verdad que vamos a viajar todos contigo. ¡No nos dejes!

  3. 17/02/2010 en 9:25

    Hola Javier:
    Has sabido muy bien plasmar la sabiduría viajera: Lo importante no es lugar sino las personas que viven allí.
    Veo que asumes muy bien la pobreza, miseria y suciedad (si porque la India es sucia y he visitado países pobres pero limpios)-
    Que tengas un buen viaje,
    Un abrazo

  4. Laura
    17/02/2010 en 9:56

    Tienes toda la razón Javi, que más se puede pedir para un viaje. Creo que por eso la India es aún más especial. Me gusta como lo has contando.

    Un fuerte abrazo!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  5. Prima Bea
    17/02/2010 en 10:54

    Se me están poniendo los dientes largos…aqui, en el curro, delante del ordenador, fingiendo que trabajo algo… y leyendo tus vivencias disimuladamente,no vayas a ser que el jefe…alguna sonrisilla se me escapa, y mirada de asombro tambien (esa foto de “concinando con las vacas”…)
    en fin primis…me has metido el gusanillo en el cuerpo…sigue contandonos, que por lo que veo hay mucha gente que te sigue…
    yo me quedo con eso de que “estoy madurando”, jejeje, y que quizás, la próxima parada sea la India…

  6. los del comedor del porve
    17/02/2010 en 12:29

    HOOOOLAAAAA!!!

    Aqui desde el archivo de Toñi recien comidos te saludamos ¡¡¡ tu qtal comes por ahí?? seguro q algo mejor q en el comedor ¡¡¡ Pero vamos, que si echas de menos el cocido te mandamos un tuppercito…..

    ¿Qué tal todo? Las fotos son chulísimas…ya las veremos tranquilamente en casa cada uno. Pero de vez en cuando, te escribiremos desde aquí.

    Suponemos que ya habrás superado las diarreas y demás cosillas. Mª José no pudo verte el día que pasaste por aquí porque tenía examen Sorry!!!

    NO VEAS QUÉ ENVIDIA NOS DAS!!!

    Un abrazo,

    Alan, Mª José y Toñi

  7. Víctor -vecino-
    17/02/2010 en 13:35

    Hola, Javier

    ¡Qué envidia me das, jodido! Disfruta la experiencia. Te seguimos por el blog

    Un fuerte abrazo.

    Tu vecino Víctor, con los diantes largos.

  8. Adri
    17/02/2010 en 13:48

    pero qué grande eres!
    Me encanta conocer el mundo a través de tus ojos (por el momento,jeje) y tu forma de…analizar? o describir las cosas que ves y sientes.
    Te mando un beso enorme desde el frío Madrid a la espera de poderte dar uno aún más grande (acompañado de abrazo) próximamente en la India.
    Disfruta!
    Adriana

  9. Pacha
    17/02/2010 en 13:59

    Gracias por hacernos compartir tus experiencias e informarnos sobre Mumbai. Las fotos que nos envías nos ayudan a imaginar con nitidez lo que cuentas y las sensaciones que tienes. Vemos que no has tenido el choque de entrada en India y asumes con naturalidad lo que a cualquiera le supondría muchas semanas de adaptación. ¡Qué tio!
    ¡Ah! Acabamos de enterarnos que Iñi tiene vistas y que vive en un décimo piso.
    BESOS…………

  10. nieves
    17/02/2010 en 16:04

    Bravo por la descripción, no puedo estar más de acuerdo contigo, que gozada que podamos ir acompañándote todo el viaje, las fotos maravillosas, estoy deseosa de saber que has decidido al fin, si “pa” arriba o “pa” bajo, en cualquier caso creo que da igual, aqúi seguimos con jerseicito.
    BESOS Y MAS BESOS

  11. ana lopez
    17/02/2010 en 19:24

    Querido Javier, como sigas con esas descripciones te van a nombrar el Mahatma europeo (Mahatma es un titulo que le dio el pueblo indio por su bondad, sencillez y modestia a Gandhi. Mahatma quiere decir: alma grande o alma noble).

    Se despiden los Torres ansioso por ver tu próximo destino.

  12. javixas
    17/02/2010 en 20:05

    Ana – No os dejo ni de coña como sigáis comentando tanto, es un alegrón trmendo y me anima muchísimo

    Asun y Ricardo – Es duro, los niños es muy duro, no dejan de venir y saber que les tienes que ignorar no se lleva bien, pero con alguno al final sacas un juegecillo y se va sin rupia pero se ha reído un poco. Lo importante es con quien te cruzas y lo que es capaz de enseñarte o desenseñarte según se mire…

    A los de comedor – Queria ver yo como comáis tanto curry, saldrías al patio calentitos y sudando con los calores del picante. Que ilusión que andéis por ahí. Un abrazo enorme!

    Victor – Que ilusión, ya sabes de lo que hablo… Un abrazo fuerte

    Adri – Hola!!!! casi nada ya, aunque con las vueltas del viaje… no se no se, cada minuto el rumbo cambia, no podría haber elegido mejor nombre para el blog… te mantendré informada

    Pacha – Jejejeje, y una casa increíble, con grandes compañeros de piso y trabajo!
    Es una pasada despertarme con Bombai a los pies, literalmente!

    Nieves – quien sabe quizás con tanto cambio de planes hasta nos vemos!

    Ana – Toma, mucho titulo veo yo ahí! Gracias!!!!!

  13. Palomita
    19/02/2010 en 9:27

    jobar, que envidia. no me habia metido en el blog desde que tu hermano me dijo que te fuiste, y ahora me lo leo todo de golpe…y me veo en madrid encerrada delante de un ordenador todo el, mientras tu andas viviendo aventuras y conociendo y viendo y degustando y sintiendo….que envidiaaaa!!! (sana, pero envidia)
    espero que todo siga llendo genial…
    un besote!

  14. Prima vir
    19/02/2010 en 21:23

    Madre mia javierituus ya me he enganchado a tu blog, me encanta como cuentas todo y las fotos son buenísimas. Estás utilizando todos tus utensilios???
    Disfruta mucho de tus no vacaciones y vuelve feliz!!!
    Un besazo primooo

  15. alvaritituuus
    20/02/2010 en 0:00

    que gusto primis!!! desde nyc me transporto un poco ahi contigo!! graciaas!! muaaaa

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: