Inicio > 1. India > Mumabi la ciudad que fue Victoriana (o lo intentó)

Mumabi la ciudad que fue Victoriana (o lo intentó)

Un día intenso en esos que pasa de todo, conoces mucha gente, ves muchas cosas, y te llevas alegrías que pensabas que no tendrías. Mumbai me estaba dejando algo indiferente. Yo tengo la suerte de que esta sea mi segunda visita a India por lo que quizás la pobreza no me llame tanto la atención, ir en rickshaw no me pone nervioso y confío 100% en el conductor, me muevo relativamente bien con la gente, me gusta la comida, etc. Mumbai no me estaba ofreciendo realmente nada que no conociese de alguna manera hasta hoy.

Por la mañana me encontré con un miembro de CouchSurfing y estuvimos tomando un batido, discutiendo de la vida y de la hospitalidad india.

Con mi primer contacto de CouchSurfing en Bomaby

Cuando se fue a trabajar, baje hacia el centro de Mumbai y aquí he alucinado, una ciudad victoriana, unos edificios que encajarían a la perfección en cualquier barrio bueno de Europa. Edificios imponentes, un pequeño “Big Ben”, una estación de trenes increible, universidades sacadas de Londrés. Esta es la ciudad que quiso ser inglesa y no pudo…. Tienen hasta toque estadounideneses con un Central Park pero que en vez de Béisbol se juega al cricket!

¿Central Park en Bomaby?

No pudo ser inglesa, prque no se puede con los Indios, lo han engullido y al ver los edificios tienes una mezcla de sentimientos hacia ellos, no los sabes ubicar: están en India, pero no tienen su estilo; son ingleses, pero con el toque indio que te hace dudar. Y me ha gustado pasear discutiendo conmigo mismo sobre lo que estaba viendo.

Y como comentaba hoy he sido de lo más charlatán, a cada cual que se cruzaba en el camino lo pillaba y hablamos durante horas, ha habido dos muy interesantes. Un vendedor de alfombras que tras ver como iba me ha invitado a su tienda y hemos estado hablando mucho. Él, musulmán, lo que me ha dado coba para empezar a hacer una serie de preguntas que podrían resultar incómodas pero han dado sus frutos.

– ¿Qué piensas de los ataques islamistas al hotel Taj?

– No entienden el islám, no entienden que se trata de compartir y ayudar…

Empezó bien pero le dejé hablar y acabo haciendo culpables a los hindús a Bush y a Cuba… que creo que creía que estaba en África…

Cuando me aburrí me asalto un buen hombre para enseñarme sus pinturas y me ha acabado leyendo el pasado presente y futuro con matemáticas con mi día de nacimiento.  Me ha dicho incluso donde estaba la luna cuando nací, y como no creo que lo vaya a comprobar le creeré. Lo sorprendente es que ha dado en el clavo en muchas cosas (prácticamente el 95%) y cosas muy concretas nada de ambiguedades como: Buscas a alguien que te haga feliz….

Mi pequerño gurú personal

Y lo mejor del día: viajar en segunda en un interurbano (lo peor que puede viajar una persona) ya que tercera como tal no existe, pero eso para otro día…

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas: ,
  1. 18/02/2010 en 2:00

    Que interesante tu encuentro con el gurú.
    Saludos
    M.Eugenia

  2. pequeño grasshopper
    18/02/2010 en 18:07

    Tu si que estas hecho un guru personal… tu si que estas hecho.je je je…….

  3. irene arredondo
    19/02/2010 en 13:00

    Jaja a mi eso de los visionarios me da mal rollo. Me leyó la mano un “masseur” de Trinidad, en cayo hueso… y dijo algunas cosas que me sorprendieron muchisimo! Acertó en muchas, y, aunque soy espéctica para estas cosas, hay veces que no puedes evitar admitir la presencia de la incertidumbre cuando te dicen algo realmente caracteristico tuyo y concreto… uau!

    que mas te dijo?? curiosidad cotilla 😉

  4. alvaritituuus
    20/02/2010 en 0:08

    yujuuuuuuuu!!!!! empieza la aventura de verdad!!! jajaj que bueno!! y como hablas con ellos?? tienen buen ingles?? muaaaa y mas muaaaaaaaaaaaaa

  5. javixas
    20/02/2010 en 3:20

    IRM – Pues la verdad es que me dio charla para rato y cuando me aburro miro todos los calculos intentando descifrar que hizo y me vuelvo loco… Fue un tio encantador la verdad y no me pidio absolutamente nada

    Pequenio Grasshoper – Tu si que eres un tu si que eres jejejeje

    Irene – Esa es la cuestion, la presencia de la incertidumbre… me fui con una cara como de haber recibido un bofeton

    Alvarito!!! – Yo no tengo ningun problema entendiendoles, son muy divertidos y si me aburro me pongo a hablar con ellos con acento indio… son la risa

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: