Inicio > 1. India > Udaipur Atrapa

Udaipur Atrapa

Ayer salí de Mumbai sin dirección concreta, y ahí es donde te das cuenta que las cosas salen aunque tengas que sufrir un poco antes de conseguirlas.

Al llegar a la estación de tren convencido de que encontraría algún billete a alguna parte, me sorprendo al saber que todo esta reservado, en cualquier dirección y cualquier categoría.

Fallo de principiante dejarlo todo para el último momento. Aprendido.

Pero siempre encuentras a alguien que te saca del apuro y en mi caso fue un chaval inglés que iba en autobús a Udaipur.

Así que invertí mis energías en encontrar un bus con plazas para subir al Rajastán y cuando estaba a punto de desistir se me ofreció una plaza sentado en un bus de 17 horas. Sin dudarlo, acepté!

Parada técnica del autobús, banios de chicos y chicas

Y me encuentro en Udaipur, ciudad que de primeras no dice mucho pero poco a poco paseando y perdiéndose por sus calles descubres a una gente distinta a la de la gran ciudad, tranquila, que te invita a comer y a su casa sin problemas.

Comida callejera con muy con un grado muy muy bajo de salubridad, pero que en esencia está riquísima, aunque aun, un poco picante para lo que mi paladar tolera.

Y sobre todo, Udaipur tiene unas terrazas que te permiten ver la ciudad en su máximo esplendor. Donde ver un atardecer, mientras te tomas un té, es una delicia.

En cuanto a la parte histórica, tiene un fuerte imponente, casi asusta el mirarlo y ver su grandeza. Te sientes forzosamente pequeño al estar junto a él. Yo no soy de templos y palacios pero hay construcciones que sobrepasan cualquier entendimiento y que ninguna foto puede mostrar su grandeza a no ser que estés ahí para verlo. Y aun así, es una pequeña ciudad tranquila, custodiada por el fuerte y por montañas alrededor.

i

Un sitio donde no te importaría quedarte y ver el tiempo pasar desde una de sus magníficas terrazas. Esta ciudad atrapa.

Categorías:1. India Etiquetas: ,
  1. Inashito
    20/02/2010 en 23:51

    Ya me había dicho Kiki que era diferente…ánimo para tu paladar león!!! besos 🙂

  2. margarita
    21/02/2010 en 9:51

    y tu te reías de mi cuando comí aquella hoja rellena de algo en Jaipur, parecía más limpio que eso, hablado de limpiezas: los seguidores de tu blog nos estamos preguntando y ¿la higiene personal y el lavado de ropa’? Como lo vas resolviendo? tal y como lo tenías previsto?

  3. DIEGO ALOMIA
    21/02/2010 en 16:07

    me encanta tu blog,es muy interesante.¿Cuántos amigos tienes?por lo que veo tienes dos .Aquí está lloviendo sin parar al contraraio que en la India.Espero que estes disfrutando de tu aventura y de tu estancia con iñigo. Mateo se esta aburriendo sin ti porque ya echa mucho de menos tus collejas cariñosas.cuando mi madre arregle (mande arreglar) el ordenador , te escribiré y disfrutaré de tu blog.Un beso y un abrazo de diego alomia .

  4. CASILDA ALOMIA
    21/02/2010 en 16:32

    HOLA JAVIER . TODA LA FAMILIA ESPERA QUE VUELVAS A MADRID , ADEMAS MATEO NO ESTUDIA SIN TI. YO DIGO LO MISMO QUE DIEGO SOBRE EL BLOG. Y SI MATEO DICE QUE HACE BIEN SUS DEBERES TE PROMETO QUE ES MENTIRA. COPITA ESTA ENGORDANDO MUCHO Y SIEMPRE JUEGA EN LA RUEDA. UN BESO Y UN ABRAZO ENORME CASILDA.

  5. MATEO ALOMIA
    21/02/2010 en 16:49

    hola Javier, el otro dia meti un GOLAZO ,fue el desempate , quedamos 5- 4 GANAMOS EL PARTIDO .Te hechamos de menos.

  6. Laura
    21/02/2010 en 22:53

    Y tan delicia, es un lujazo, menudas vistas!!! Como dices aunque las condiciones higiénicas no sean las mejores, la comida debe de estar riquísima!

    ánimo!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

  7. Ana
    22/02/2010 en 1:44

    Javichi, cómo me gustan tus fotos.

    Bufff, yo llevaría fatal lo del picante, me temo.

  8. javixas
    23/02/2010 en 12:44

    Inashito – Es muy grande esto, aunque lo mejor los pueblecitos, la amabilidad es infinita!

    A los Alomia – Os echo de menos y mas os vale currar mucho que sino el anio que viene os vais a enterar! Un besazo enorme desde el otro lado del mundo!

    Laura – En efecto, la comida riquisima… los medios no tanto, jejejeje. Pero merece la pena tirarse a la piscina a probar!

    Ana – Lo del picante te haces poco a poco. Yo moqueo con el picante, me acabo de dar cuenta!

  1. No trackbacks yet.

Responder

