Inicio > 1. India > Historias de una motocicleta y boda anunciada

Historias de una motocicleta y boda anunciada

Como decía, Bundi tiene mil atractivos, el ser una pequeña ciudad, habitantes muy afables y dicharacheros…. Pero muchas veces no nos asomamos a las afueras de los sitios que visitamos y a veces esconden grandes sorpresas.


En Bundi, bueno a una hora, pero aun en su comarca, se encuentran unas cataratas impresionantes, que aun en estación seca llevan agua pero que en la estación húmeda asustan.

El viaje en moto hasta el lugar es casi lo mejor, que si encontrar una gasolinera con el depósito en reserva los tres últimos días, que si comprobar la presión de las ruedas cada tantos kilómetros. Y la gente de campo, como de cualquier sitio, viendo la vida pasar, trabajando duro y ajeno a las miserias de las grandes ciudades (aunque estos tengan en esencia mucho menos son más felices). Los atuendos cambian, los hombres dejan de ir vestidos con pantalón y camisa y van con su turbante de 9 pies en la cabeza y unos pantalones que también se enrollan pero que no deja de ser un trozo de tela enrollado.

Cascada bajo la que he nadado en el Rajastan!

Mucho me habría costado imaginar que en pleno Rajastán me iba a estar bañando bajo una cascada, que aunque ahora no lleve mucha agua, la caída de unos 30 metros aumenta la fuerza y se nota al nadar bajo ella.

Unas samosas en la orilla tras el baño, Panjit se va a rezar a Shiba, yo mi siesta española y de vuelta a Bundi.

Una casacda en medio del desierto...

A la vuelta, uno de los mejores momentos hasta ahora por la naturalidad con la que ya entro en el salón de la casa, y la madre de Panjit está tirada en un colchón en el suelo. Me tiro en el colchón de al lado y le enseño las fotos del día. Juego con las nietas y al cabo de un rato requiere mi atención y me saca las fotos de las chicas con las que se puede casar Panjit. Explicación: el día anterior se fue hasta Jaipur para conocerlas, negociar dotes, y enseñar las fotos de Panjit, y ella se vuelve con el curriculum de las posibles futuras esposas y unas fotos de estudio de lo más curiosas.

Planeando la Boda

Así que me veo eligiendo la mujer de toda la vida de mi guía y ahora amigo, y la cosa está entre una muchacha muy guapa y una gordita no tan guapa. Pero como siempre la no tan agraciada tiene mejor curriculum que la guapa. Y en ese dilema nos encontramos debatiendo tirados en los colchones antes de cenar. La madre le quiere casar antes de tres meses, si es así, igual voy de boda!!!!!

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas:
  1. MARCELA
    26/02/2010 en 8:06

    ¡¡¡QUE BUENO!!! LLEGAN LOS CUENTOS ORIENTALES…Y AL PARECER…”CONTINUARÁ”. BONITA EXPERIENCIA JAVIER.
    ME SIENTO IGUAL QUE PACHA, LANZANDOME AL PLAN DE CADA DIA CON CIERTA/MUCHA ADICCIÓN. ES COMO ESPERAR ILUSIONADA A AQUEL CARTERO QUE NOS TRAÍA NOTICIAS DE QUIEN QUERÍAMOS. ASÍ NOS ASOMAMOS A TU BLOG LOS DE ESTA ORILLA.
    SIGUE ESCRIBIENDO, POR FAVOR. Y TE CUIDES.

  2. Wences Padre
    26/02/2010 en 9:41

    ´Este es tu “Viaje” pero al leer tus “Cartas desde la India” desde el Polígono Industrial Nave 5A en San Sebastian de los Reyes, pongo en “On” el ordenador, y me encuentro debajo de esa maravillosa cascada o seleccionando a la “señora” para nuestro guia Pangit, yo diria que la gordita, esta bién alimentada, se la ve sana, y su “curriculum” $$$$$$$ es importante en los tiempos que vivimos.

  3. margarita
    26/02/2010 en 10:22

    Titín, me gusta tu razonamiento pero piensa que la gordita tb come más y hay que alimentarla y de tela de sari tb será más cara, bromas aparte Javier, me encanta lo que escribes y estas cosas cotidianas me apasionan, todos en ascuas, cuéntanos con quién acaba, estamos en un sin vivir besos de tu mami

  4. Toñi - porve
    26/02/2010 en 11:30

    Simplemente genial todo lo que cuentas; en esta historia parece haber un buen guión bolliwoodiense… Un abrazo

  5. palomita
    26/02/2010 en 13:09

    estoy enganchadiiiiisima a tu viaje!! todo lo que cuentas es fascinante, como estas integrado con el medio, las gentes, como estas disfrutando de cada pequeña cosa que encuentras por el camino…
    supongo que todos los que leemos estamos igual, deseando conocer la siguiente aventura, y por supuesto averiguar con quien se queda Panjit!!
    un besote desde spain!

  6. Ana
    26/02/2010 en 14:04

    Javichi, ¡qué post más bonito¡

  7. Inma
    26/02/2010 en 16:07

    Es como estar viajando contigo, sigue contandonos cosas Javi, pareces el abuelillo al rededor del cuel se sientan todos los niños una noche de verano al fresco para que les cuente cosas de su vida. Como Bilbo bolsón, jeje…

  8. Charo
    26/02/2010 en 17:04

    Javier, a mi tambièn me tienes enganchada!. Què bien expresas lo que estàs viviendo. estamos ante un futuro escritor. Quièn sabe…..Bueno a ver a quièn elige tu amigo guìa indio. Un besazo,

  9. Sandra
    26/02/2010 en 18:51

    Increibles tus fotos y todo,pero…donde esta tu corte de pelo??? ; )

  10. marco el peluca
    26/02/2010 en 22:56

    me sumo al comentario de sandra,donde esta el rrrrrrrrapao de pelo,jejejejej.saludos campeon

  11. Inashito
    01/03/2010 en 0:22

    ¡¡Grande!! Vaya gente más cojonuda
    ¿Su familia (madre) habla inglés? O es que ya tienes suficiente nivel de hindi como para discutir sobre estos asuntos¿? ¡Me tienes impresionado con eso tío! Lo de las fotos también es de broma brotheeeeeeeeeeeer. Por cierto, espero que hayas recibido mi mensaje hoy.

    pd: Si la madre escoge A, yo apostaría por B = Ante el empate, el peso de la decisión recaerá finalmente sobre nuestro colega Panjit… 😉

  12. Iñigo
    01/03/2010 en 16:27

    Pedazo de contacto Lucky!
    Nos hicimos todo el tour hasta la cascada y fue brutal!
    Holly Rajasthan and by the way Happy Holi primusss

  13. carlos
    01/03/2010 en 16:53

    Buf!!! Solo puedo decir,
    gracias por llevarnos en la mochila!!!!

  14. alvaritus
    06/03/2010 en 1:40

    dioooos!! esto cada vez se pone mas interesante!! jaja que bueno todo y que gusto verte en alguna foto en la catarata y la moto!! jaja muy grande!! pues a seguir disfrutando! esto del internet es la ostia, parece q estamos todos viajando contigo pero yo como natxete, con la mesa rayada de los dientes largos…jaja love uuuu

  15. Prima vir
    06/03/2010 en 12:48

    primituuus! esto intrigadisima con la historia de Panjit…ya nos contarás como acaba todo.
    te veo bastante contento y las fotos son impresionantes…
    al final como te comunicas con ellos??
    cuidate, un besazooo!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: