Penurias

Veo que el morbo sobre mis penurias está acaparando los comentarios y que lo que os interesa es lo mal que vivo, lo mal que huelo y todo lo que me gasto! Jejejejejeje. Obviamente aquí estoy yo para sacaros de dudas, aunque siento decepcionaros porque estoy viviendo a cuerpo de rey y penurias como tal, no estoy pasando tantas!

Hoteles

Desde que llegué he dormido en Mumbai, Udaipur, Bundi, Jodpur y Jaisalmer.

En Mumbai dormí en casa de Iñigo, un primo mío recién destinado a esta caótica ciudad así que tenía supercama y casa a la europea…

Casa en Mumbai

En Udaipur es donde más regateé por ver que límite era capaz de soportar y dormí en mi palacio de 60Rs (menos de un euro) Un poco mísero el lugar, una cama, que más bien es una tabla de madrera en una habitación que olía a secadero de marihuana de aproximadamente 7 metros cuadrados. La letrina, la ducha y el lavabo estaban en un patio interior. Ya se donde se encuentra mi límite.

Mi limite lo encontré en este lugar

En Bundi por 200Rs (3,2€) he dormido en un cuarto muy grande y con baño con agua caliente, además del buen ambiente que lo hacen aun mejor.

Alojamiento de Bundi

En Jodpur he vivido en un pequeño palacete, también por 200Rs (3.2€). Cama Kingsize, con baño grande, ducha y agua caliente.

Mi pequeño palacete

En Jaisalmer con Couchsurfing estoy en un hotel de gratis por el tiempo que quiera, limpio, en el fuerte, con baño, agua caliente, muchos enchufes y muy buen ambiente.

En Barabak duermo día si día no turnándome con Jaisalmer porque apenas está a 7 Km. Pero en Barabak duermo encima del tejado de la casa de Lucky, con unas manta gruesas rellenas de pelo de cabra que te mantienen bien caliente.

Y las penurias más grandes las he pasado en movimiento: cuando he dormido en buses dos veces sentado y a la tercera escarmenté, y fui de Jodpur a Jaisalmer tumbado en una cama en el bus. Y la verdad es que no dormí muy mal, en mi cubículo por 150Rs (2.4€) por el que haces un viaje en bus de 9 horas en categoría superior.

Actualizaré cada tantas semanas las “penurias” que resultan no ser tantas, sobre mis alojamientos!

En cuanto a la limpieza personal y de ropa, pues bastante bien porque estoy en hoteles con ducha así que por ahí no hay problema, y la colada te la vienen a hacer en india por 80Rs (1.3€) por toda la maleta… así que me olvido del frotar y vivo a cuerpo de rey.

De media llevo gastado unos 13 euros día, que sin contar la inversión en movil indio y tarjetas de telefonía baja de los 10€ día, así que por ahí las cosas van bastante bien!

Y frente al otro comentario que veo que aflora bastante con respecto a mi rape de cabeza. ME HE ACHANTADO POR COMPLETO. Además, el cambio de planes de mi viaje me van a llevar al norte y ahí voy a necesitar mucho más que la mata de pelo para mantenerme calentito…

Si hay alguna duda pues a comentar que me comprometo a contestarlas todas!

Aprovecho para agradecer los comentarios, las preguntas y las frases de ánimo que me mantienen escribiendo aunque a veces sea difícil encontrar el momento o flaqueen las fuerzas!

Un abrazo!

  1. patxi
    09/03/2010 en 7:46

    Veo que seguro ya has hecho un uso importante de tu saco-sabana…

  2. Pacha
    09/03/2010 en 8:10

    Uf … qué tranquilidad. Sabemos que comes Thali y que no duermes al raso. Pero lo mejor, como siempre, el espíritu con que vives tu viaje sin rumbo.

    Por cierto, la foto del Thali tiene muy buena pinta y veo que suscita muchos comentarios. Je …je… cómo somos con la comida. Me gustaría saber cómo se hace ese pan que dices que a todo el mundo gusta. Besote y ánimo hacia el norte

  3. margarita
    09/03/2010 en 8:54

    Me apunto con la tia Pacha para aprender a hacer pan toma bien la receta y mándala para que vayamos practicando, me encantan las fotos de tus dormitorios, nos falta la azotea-dormitorio. Gracias a ti por contarnos tantas cosas y ánimo te seguimos a diario.

  4. Rafa
    09/03/2010 en 10:57

    Qué pasada Javier!!!!!!!!!!!
    Me apunté al blog el otro día, y estoy alucinado!!!!! Estoy enganchado!!!!!
    Totalmente de acuerdo con lo de tu rape, déjalo para otra ocasión …
    Ánimo, primoooooooo!!!!
    Besos.

  5. Ramon
    09/03/2010 en 11:06

    animo javi! esa es la aventura que buscabas! un abrazo y a ver si coincidimos, nosotros salimos para Kuala el 22 de junio!

    un abrazo,

    RBS

  6. 09/03/2010 en 11:12

    Jo, en esa habitación de Jodphur juraría haber dormido hace un año.

    ¿Estaba arriba del todo de la guesthouse y daba directamente a una terraza común?

  7. MARCELA
    09/03/2010 en 14:17

    JAVIER… ¡POR FÍN! YA SABEMOS COMO SON LOS LUGARES DONDE VAS A PARAR AL FINAL DEL DÍA. NOS FALTABA TU ESCENARIO, LO DOMÉSTICO, TUS “APAÑOS” Y ¡BUENO!, YA FILTRAS ALGO.
    ESTO ES COMO… UNA PELÍCULA DE AVENTURAS Y DEL PROTA LO QUEREMOS SABER CASI QUE TODO. TAMBIÉN VER TU CARA, TU SONRISA Y TU MELENA. NO FLAQUEES…POR FAVOR. ESTAMOS ENCANTADOS CON ESTE REGALO DE BLOG Y VIAJAR ASÍ CONTIGO.
    SUERTE, VALIENTE, EN EL CAMINO HACIA EL NORTE.

  8. 09/03/2010 en 16:45

    Javier, eres increíble, que energía y tesón derrochas, no siempre comento, pero no me pierdo ni una de tus entradas, como ya te dije antes de marchar.

    Alucino con los precios, y la calidad de alguno de los lugares en los que pernoctas (dentro de un contexto, naturalmente).

    Un fuerte abrazo, cuídate muchísimo.

    A Salto De Mata

  9. Charo
    09/03/2010 en 18:47

    Javier, alucino que en Jaisalmer estés en un hotel gratis en buenas condiciones todo el tiempo que quieras. Es verdad que cuánto menos se tiene más se da.
    Un besote y continúa en lo posible a “cuerpo de rey”

  10. Ana
    09/03/2010 en 19:24

    Javichi, me alegro de que sigas escribiendo, que aquí nos tienes a todos pendientes. Oye, que te haga una foto alguien, para verte en contexto, ¿no?

  11. irene arredondo
    09/03/2010 en 21:46

    🙂 Yo quiero que cuentes anécdotas, cosas curiosas que te hayan pasado… meteduras de pata, confusiones idiomáticas, si te has perdido por alguna aprte…

    mucha suerte!!

    un beso

    ire

  12. javixas
    10/03/2010 en 3:36

    Pues si la verdad es que no estoy viviendo nada mal… y los precios lo dicen todo.
    Ahora estoy en Amristar, ya leereis sobre este sitio mas adelante y llevo igualmente 3 noches en un templo Sigh, y de nuevo odo gratis….

    Irene, ya hare algo asi… pero perderme poco porque como dicen: si no tienes un destino no te puedes perder….

    Gracias a todos por estar ahi, no sabeis lo que me anima!

  13. Marina
    10/03/2010 en 10:09

    qué lejos estás…
    lo bueno es saber lo que estás disfrutando. me alegro muchísimo.
    te mucho cuidado, que a la vuelta te espera mucha gente que prentende verte entero otra vez!!!
    respecto al color rojo…pues mira, si no se va, mejor, así vas más colorido.
    muchos besos Javi

  14. marco el peluca
    11/03/2010 en 20:04

    hola soy ,marco, te sigo muy d cerca tu experienza, me alegra mucho leer tus aventuras,en cuanto atu rapado de pelo me lo imaginaba,el pelo no es un problema ,para los k teneis jejejeje, saludos te segire

  15. 14/03/2010 en 18:43

    Hola javierito!

    Llevaba varios días sin leerte. Uff! ya me he puesto al día. Lo de las rataaaasss puajj!! que fuerte… Tu padre nos mandó una foto donde estabas de color rojo.. es que tenía ganas de saber a quien te parecías en este momento..je je..Que interesante todo, Javier. Te mandamos un beso gordo gordo. Maribel Ig.

  1. 11/03/2010 en 5:25

Responder

