Inicio > 1. India > Karni Mata Temple… entra a descubrir lo que hay…

Karni Mata Temple… entra a descubrir lo que hay…

Ya tocaba una entrada de rarezas de los indios, que no son pocas pero esta se va a llevar la palma. Creo (y quiero) imaginar que los comentarios de esta entrada comenzarán todos con un Que ascooooo! o Estas Loco!!!!!! o que guarrada!!!! ya veremos…

Y en parte no falta razón pero es lo que he venido a hacer, las cosas raras! Y este templo de las ratas de Bikaner, creo que es una de las cosas más raras que voy a ver a lo largo de mi vida, porque es eso, un templo dedicado a las ratas donde la gente las venera, las da de comer, reza, y salen purificados de ahí.

El templo está en Bikaner, una ciudad del Rajastán, donde jamás aconsejaría a nadie ir, porque la ciudad no es que sea fea sino que te pide a gritos que NO salgas a la calle. Donde la gente es bastante desagradable, el tráfico es caótico, nadie esta dispuesto a ayudar… Pero por suerte Bikaner no era el destino final sino el Karni Mata Temple.

En este templo las ratas están por todas partes, correteando, se te suben por el pie, y obviamente como cualquier templo indio hay que entrar descalzo.

Así que tienes ratas corriendo por doquier, comiendo lo que los peregrinos indios compran fuera del templo para honrarlas, y bebiendo leche y agua de enormes cuencos que les ponen sus cuidadores!

Al parecer sólo hay una rata blanca en todo el templo de entre todas las miles que hay, yo fui la primera que vi, y al parecer ese mérito te otorga buena suerte así que espero que sea un buen augurio para el viaje. (aunque en India casi cualquier cosa da buena suerte).

Categorías:1. India Etiquetas: ,
  1. Prima Bea
    10/03/2010 en 12:16

    ¡¡¡Me muero!!!¡¡¡Por Dios que no te muerdan!!!uuuffff, sin comentarios…
    cuidate mucho
    ¡mil besos!

    La prima Bea en estado de shock

  2. margarita
    10/03/2010 en 13:51

    Vaya experiencia¡Me ha imprsionado el video con todas esas ratas corriendo como posesas… ¿Ya has cumplido tu deseo de ver algún sikh sin turbante? Dices que dormiste en el templo? Te dejan una habitación o en una sla con ratas?¡¡¡

  3. Palomita
    10/03/2010 en 18:59

    ese es tu pie???? que locuraaaaaa!!! cuantas ratas!! me habria dado algo…

  4. Ana
    11/03/2010 en 3:02

    Jo, Margui, me alucinas en tu papel de madre cool. Así tienes este hijo tan maravilloso, claro. Yo me he puesto a dar gritos aquí sola.

  5. 11/03/2010 en 6:38

    Hola Javi! Soy Judit, una de las chicas catalanas que conociste en Jaisalmer. Te acuerdas de mi! He estado mirando tu blog un rato, y me parece genial. Ademas he visto que has colgado videos en el. Me puedes decir como lo has hecho? Supongo que primero los entras en youtube, no?
    Otra cosa, estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que Bikaner no merece mucho la pena. Ademas es verdad que la gente es super antipatica, no como en otras partes del Rajastan.
    Hemos adjuntado tu blog en nuestro blog, para que nuestros contactos puedan ir directamente ahi. El blog se llama http://www.envejasana.com (significa envidia sana)!
    Ya iremos siguiendote la pista para saber donde paras! Cuidate

  6. irene arredondo
    11/03/2010 en 9:01

    Menos mal que no he desayunado!!! se me revuelven las tripas sólo al ver las fotos…. agggggg y menos mal que no puedo ver el video porque estoy en clase… :-S
    Y yo pensaba que no estabas pasando ninguna penuria….
    ew

    besucos

    ire

  7. Pacha
    11/03/2010 en 9:52

    Uf … No comment

  8. Laura_ambientologa
    11/03/2010 en 10:53

    esto se puede considerar como proteccion de la fauna autoctona?????o solo es que se les ha ido la pinza????????????

  9. Teresa
    11/03/2010 en 19:33

    diooooooooooooossssss javi… supongo que los calcetines han pasado a mejor vida…
    oye y una pregunta…. por qué ratas??? esq me parece curiosísimo… En Ruigoord (la aldea hippie de amsterdam)tb las adoran! tienen una inmensa en el centro del pueblo y por las paredes de la iglesia-cafeteria algunas pequerrechiñas … d mentira of course! (asi cualquiera)
    un besiño

  10. Laura
    11/03/2010 en 20:02

    Conocia este templo y me parece de lo más curioso. Cada país tiene su cultura, aunque nos parezca bastante asquerosillo, pero bueno…

    Besos!
    Viaje al atardecer
    All About Cities

  11. marco el peluca
    11/03/2010 en 20:11

    joder k asco las ratas ,es algo k me puede uuaggggggggg

  12. javixas
    13/03/2010 en 9:22

    Bea – no me mordieron asi que ninguna enfermedad de mas!

    Palo – en efecto ese es mi pie!

    Ana – Madre super cool que tengo

    Ire – en clase viendo mis fotos? El vidio muestra un poco lo que se mueve por el lugar, y el temploe s enorme esa es solo una esquina!

    Laura – se les ha ido la pnza, como con tantas cosas… jejejejeje

    marco – jejejejeje yo creia que lo iba a pasar peor pero pasado el shock inicial son bastante normales!

  1. No trackbacks yet.

Responder

