Inicio > 1. India > Solo 170 casas

Solo 170 casas

Es un viaje al pasado, a un pequeño pueblo donde el tiempo parece haberse estancado si no fuera porque cada casita tiene una antena de satélite en su tejado. Todas las casas la tienen. Pero donde las mujeres van a por agua al pozo sin cesar, donde las vacas y cabras se ordeñan cada maniana, y los niños perezosamente se levantan para ir al colegio.

Barabagh es el Pueblo de Lucky y de la mayoría de las personas que trabajan en el hotel. Es un pueblo de 170 casas, y apenas tiene una tiendecita donde venden tabaco. Pero nada más.

Aun teniendo la habitación en Jaisalmer, Barabagh se ha convertido en la base. Las últimas noches he dormido sobre el tejado de su casa, despertándome con el amanecer y viendo al pueblo despertar y ponerse en marcha al ritmo indio.

Y aquí Holi es especial ya que ha durado una semana. Esta fiesta tan diferente y tan alegre que se celebra con especial énfasis en el Rajastán aunque sea en toda la India, como visteis el otro dia. Y quería pasarla en un lugar pequeño, donde hubiese contacto con la gente. Y eso es lo único que te puedes encontrar aquí.

Por la noche es cuando empieza la locura, y se sacan los tambores y los hombres y niños se ponen a bailar y las mujeres pasean en grupos por la oscuridad cantando canciones.

Y la parte más divertida, con los niños al principio y poco a poco se une toda la gente, para pintarte la cara con polvos de colorante al grito de Happy Holi!!!

Así que bailando, al ritmo del tambor, y con la cara de colores estoy pasando la semana, despertándome con el amanecer y comiendo cabra que cocinamos en el campo todos los días. (sacrificada la misma mañana). Desayunando chai, y haciendo esa vida de pueblo de ver a la gente pasar.

Los ninios del pueblo jugando con la cabra

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas: ,
  1. PAiBOL
    13/03/2010 en 12:30

    Ahora que stas en un pueblo perdido, donde las cosas de madrid y de la cuidad cobran un segundo papel, donde te das cuenta de que la vida es mucho mas que las tonterias que creemos importantes aki…. dile a los madridistas q no pasa nada x eliminarse de la champions, q ay cosas mas importantes, aunq fueran unos paketes y ncima franceses…. jajajajajajaj Aupa aletiii bro

  2. margarita
    14/03/2010 en 9:34

    Intentando que nos traspases aunque sea por escrito algo de esa tranquilidad que estas disfrutando. Lo de comer una pobre cabra con la que he estado jugando por la mañana me parece duro…pobre cabritillo¡¡

  3. 14/03/2010 en 14:56

    Impresionante el contraste del pasado con la recogida de agua en pozos, y del presente, con las antenas sobre los tejados.

    Happy Holi, Javi.

    Abrazos.

    A Salto De Mata

  4. viajeraendiqueseco
    16/03/2010 en 21:42

    hola javier (soy un nuevo anónimo) creo que voy acompañarte en este viaje a ratitos, me ha gustado mucho tu proyecto y tu forma de ser, me crea mucho interés tus comentarios y descubrir a un viajero tan interesante ….con lo joven que eres ……. espero disfrutar contigo y acompañarte como el resto de tus amigos. besos y suerte guapo!!!!

  5. javixas
    17/03/2010 en 9:47

    Miguel – en efecto es un contrase impresionante, también la felicidad, carecen de muchas cosas pero tampoco tienen la necesidad de ellas. es una lección impresionante

    Viajeraendiqueseco – Bienvenida! Una más al grupo que se hace más grande cada día. Mil gracias por leer, mil gracias por comentar y espero que sigas difrutando de ahora en adelante… tanto apoyo me está creando una responsabilidad….

  6. alvaritus
    07/04/2010 en 15:48

    me encanta!! yo nada comparado pero no veas lo q estoy aprendiendo aqui de cultivo y ganaderia… ya hago el pan en casa y estamos pensando en comprar gallinas!!! jajaj ya te contare, pero me encanta esta estapa en el pueblo… disfrutaaaaa!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: