Inicio > 1. India > Una boda en el desierto

Una boda en el desierto

Cuando te invitan a una boda en India no puedes decir que no, que por otro lugar: ¿quién no querría ir a una boda en India? Más aun cuando es de la prima de la familia que te ha estado acogiendo los últimos 10 días y no ha pedido nada a cambio, cuando la boda es en un pueblo de 170 casas donde las costumbres no se han echado a perder. Pues como es lógico se acepta y se va encantado de la vida y sin tener ni idea de lo que esperar.

Las fiestas de una boda en India empiezan una semana antes de la ceremonia, pero en este caso se juntaron con las fiestas de Holi, las más grandes de India, por lo que sólo el día antes de la boda se hizo una fiesta grande, la de la jena, donde las mujeres se transforman los brazos con lineas imposibles y diseños irrepetibles para estar a la altura el día de la boda.

Los hombres y mujeres no se juntan, siempre cada uno por su lado, así que sólo puedo contar lo que pasaba al lado de los chicos donde se cenaba sin parar a las 20:00 sin el novio, la comida riquísima, un arroz muy poco picante con verduras y dulces, todo mezclado! Yo tras haber comido pero bien, me ofrecí a ser camarero por un rato para liberar de un poco de trabajo a los que ahora ya son mis amigos (obviamente los camareros son los chavales de la familia, ni catering ni nada). Así que me tocó sudar la camiseta pero bien, porque ya no sólo la gente necesitaba rellenar el plato sino que les hacía especial ilusión que lo hiciese el blanco de la fiesta! pero mantuve el tipo y curre de lo lindo.

El novio llegando a caballo

El novio llega a caballo por el pueblo, siguiendo un camión con los bafles a tope poniendo un gran repertorio de temones en hindi y toda la camaradería del novio bailando como locos, como no, uno se tuvo que apuntar a la fiesta.

Fiesta a la llegada del novio

La fiesta se va poco a poco diluyendo y los invitados (hombres) van a la casa donde estaba viviendo y son ofrecidos chai. Aquí es donde el opio hace su aparición y por doquier. Encuentro a los viejetes del pueblo intentando metermelo en la boca a presión, lo hacen con todos pero como yo soy el blanco, una vez más, me llevo todas sus atenciones… Como van más borrachos que nada y de opio hasta las cejas va cayendo todo el opio a mi vaso de chai mientras hago que bebo y no les hago un feo a sus ofrendas. Pero podría haber acabado muy mal como algún otro el día después.

Con el novio y el padrino

Ya se van acercando las 2:00am y es donde empieza la ceremonia como tal, con mil rituales de dinero, de mantras que se recitan, de fuego, de quemar espíritus, de vueltas al fuego, gritos, risas, más mantras, lágrimas, ofrendas a los dioses, tensión, y de repente a las 5:00am ser acabó, están casados, no se habían visto jamás pero estarán esta vida y 6 más juntos, así que no les voy a desear mucho amor sino que intenten ser lo más felices posibles, pero si hay amor, mejor que mejor, que 7 vidas son unas cuantas.

Chicas en la boda

Ofrendas

Rituales de los que no entiendo nada... asi 3 horas

La "feliz" pareja

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas: , , ,
  1. nieves
    16/03/2010 en 10:14

    La verdad es que felices lo que se dice felices, no se ven, otra cosa es que por no se sabe muy bien qué, les vaya despuès de maravilla.
    Que gozada Javier que puedas estar viviendo un poco de todo.

  2. Blanca
    16/03/2010 en 11:58

    Qué gozada Javier…estás ya metido de lleno en la sociedad hindi!! Qué suerte poder vivir todas esas experiencias. Sigue disfrutando! Para cuándo más fotos en Flickr? Estoy deseando ver mássss. Besos.

  3. margarita
    16/03/2010 en 12:34

    Lo que me llama la atención es lo tarde que comienza la boda o te has equivocado poniendo las horas. A mi me casan a las 2.00 de la mañana y durante tres horas de ritos y me duermo bajo el velo. No sería lo que está haciendo ella en la última foto?

  4. Pacha
    16/03/2010 en 12:35

    Pobre chica, su cara lo dice todo, su familia se habrá gastado una pasta para dar la dote al chico y además, en adelante, ella se ocupará del marido y de toda la familia de él, no sabe lo que le espera. Ojala le vaya bien. Son costumbres muy cuestionables y la mujer se lleva la peor parte.

    Has tenido una buena oportunidad de conocer una realidad curiosa y distinta a cómo se funciona en el mundo occidental. La alegría de los colores y de la juerga de los chicos se ven empañados por la tristeza que expresan las mujeres. Eso es lo que me sugiere.

  5. Palomita
    16/03/2010 en 16:42

    sin palabras….
    eres uno mas!!! es la ostia, tiene que ser (de hecho es) tan diferente…
    tiene que ser una fiesta curiosa cuando menos, pero si que es cierto que la cara de ella refleja cualquier cosa menos alegria por haberse casado…
    que no te cacen por ahi!!jajajajaja
    cuidate javi, un besote!

  6. javier cremades
    16/03/2010 en 17:49

    Que Pasada!!!! Menuda Experiencia!!!!!…… Ya eres uno más por allí, jejeje… Sólo te ha faltado hacerles una “paellita” a los novios y luego hacer el anuncio del “fairi”….
    Que envidia me das!!!! Me alegro mucho que estés integrándote tan bien y disfrutando tanto.
    Un abrazo muy fuerte y cuidate mucho.

  7. javixas
    17/03/2010 en 9:36

    Las horas están bien puestas, yo estaba que me caia, había sido un día largo, y tanto ritual cansa, los primeros minutos son facinantes, mientras las horas pasan se convierten en un tanto cansinos… LA gente se quedaba dormida por las esquinas…

  8. irene arredondo
    20/03/2010 en 6:34

    javi estas viviendo nuna serie de experiencias increibles… mucho de lo que aprender, mucho que observar, mucho que recordar… y por lo que veo estas exprimiendo cada minuto de tu vida en la india al maximo. Me alegro de que te esten yendo tan bien las cosas. Un beso enorme.

  9. ana lopez
    20/03/2010 en 18:52

    Es genial y tranquilizador verte en las fotos. ¡Eres uno más! Menos mal que con tanta juerga no has terminado prometido a nadie tú también. Suscribo lo del sueño. ¡Casarte a las 2.00!¡Qué pereza! Un abrazo.

  10. Prima vir
    21/03/2010 en 12:58

    que sociedad más injusta y que pereza de matrimonio, por favor no te enamores ahi!!! jajajaja
    por fin te vemos en alguna foto, te ha crecido el pelo.
    seguiré leyendote, cuidatee!!!

  1. 28/06/2016 en 6:00
  2. 03/10/2016 en 4:23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: