Inicio > 1. India, Comida > Sabores de Asia II – Masala Dosa

Sabores de Asia II – Masala Dosa

Poco que explicar de este plato, típicamente del sur aunque yo lo he tomado en uno de los puntos más nórdicos de India. Se trata de las Dosas.

Una Dosa es una “crep” rellena, así que no tiene mucho misterio, pero siempre viene bien saber que platos uno puede pedir sin miedo a abrasarse la lengua, o a probar extraños sabores.

La que aparece en la imagen es una Dosa de queso y champiñones. El queso indio es muy suave, más bien queso fresco. Pero en las cartas suelen venir varios tipos de rellenos (espinachas, sólo queso, verduras, lentejas…) Junto a la Dosa, suelen venir unas salsas para acompañar y mojar ésta en ellas.

Disa de champiñones y queso

La blanca del cuenco pequeño, es de coco y obviamente dulce. Y la grande es una mezcla de verduras, con algo de curry y esta en particular no picaba nada.

Este plato de dosa me ha costado 50Rs (80ct de euro) mas dos coca colas 15Rs (25ct de euro cada una) la comida ha salido a 1,3€. De lo mejor que he probado hasta ahora, y disfrutando de unas vistas al Ganges de las que ya os hablaré más adelante. Sólo de escribirlo se me ha abierto el apetito, creo que voy a ir a por otra….

Cocacolas a 25ct y el ganges de fondo... no tiene precio

Entrada dedicada a mi aitatxo, a todos los padres y Josés! Feliz día!

Categorías:1. India, Comida Etiquetas: ,
  1. viajeraendiqueseco
    19/03/2010 en 15:17

    gracias javier!!!!!!! la gastronomia es un puntito que nos gusta a todos cuando viajamos … y no deja de ser una cultura. Sigue con tus cronicas en un país del color por excelencia !!!!! tus fotos son preciosasssss y tienen mucha vida y mucha realidad!! un 9 de nota media, a por el 10 javier. suerte!!!!!!!!!!

  2. Charo
    19/03/2010 en 18:01

    Mmmmm que buena pinta tiene!
    Un beso Javier que te sigo a menudo

  3. irene arredondo
    20/03/2010 en 7:02

    maaadre mia… yo creo que si estuviera ahora mismo en tu lugar, acabaria volviendo a españa “rodando” jeje XD un besuco

    ire

  4. mr.lucas
    21/03/2010 en 0:07

    estàs hecho un figura,me doy por felicitado y tomate un gin tonic a mi salud en copa balòn…….animo fenomeno ,,,,,,,,,,

  5. javixas
    21/03/2010 en 13:58

    Viajeraendiqueseco – mil gracias!!!! No te pases con la nota que aun queda mucho por mejorar…. Pero mil millones de gracias

    charo – gracias por estar ahi!!!! Me alegro que lo disfrutes, un beso

    irene – rodando… Asi estoy yo, no hago mas que comer, si te contase mis ultimos dias….e estoy empezando a preocupsr por lo que como….

    Mr lucas – intentre encontrar esa copa balon, pero hielo aun no he visto en India… En unes ni un hielo… Con lo que me gustan… Un abrazo

  6. sandra
    15/04/2010 en 15:53

    lo buscamos en malasia xa probarlo xo nunk lo encontramos… ; )

  1. No trackbacks yet.

Responder

