Inicio > General > Sonrisas para empezar la semana V

Sonrisas para empezar la semana V

Estos dos pequeños Sikhs, con sus turbantes en los que recogen el pelo que jamás se cortarán, espero que den energías para afrontar una nueva semana.

Besos y abrazos!

Anuncios
Categorías:General
  1. margarita
    22/03/2010 en 7:10

    buena semana para ti también.

  2. Ángel
    22/03/2010 en 9:47

    ¡Qué hermosas son las sonrisas que nos mandas! Hay tantas maneras de sonreír. Creo que no lo sabes, pero cada mañana, para ir a trabajar, tomo el autobús. Me he acostumbrado. Es incómodo, pero es rápido y más barato que conducir. Pero, sobre todo, no me obligo a soportar los atascos que se organizan en la A6 por las mañanas. El bus me deja en Moncloa, allí cojo el metro y me pongo en doce minutos en el despacho. Hago idéntico recorrido de vuelta por la tarde. Soy poco creativo también en eso.

    No tengo hora fija de salida, pero suelo coincidir en el autobús de la tarde con un conductor grande y de aspecto hosco al que sólo saludo y despido, pero a quien otros viajeros de más confianza llaman Juan. Las facciones de Juan fueron modeladas a hachazos sobre el tronco duro y rocoso de la madera noble de su testa. Después, cabeza y cara florecieron pulidas con la suave lija artesana del tiempo y el resultado es un rostro fiero, duro, brusco, limpio y amplio.

    Alguno de esos que le conocen busca sentarse en la primera línea de asientos para darle palique durante el recorrido. Si tengo opción, no evito colocarme también cerca para escuchar la conversación. Reparten al alcalde, al gobierno, a los políticos en general, a los artistas…Hablan de un pasado común. De la vida.

    – Nos creíamos que la vida era como los pelos de los cochinos –decía Juan la otra tarde-, que los agarrábamos a puñados. ¡Joder con la vida!

    No conozco la sonrisa de Juan. A veces quiero encontrarla en un gruñido acerbo y seco que perpetra mientras levanta el labio superior. Pero eso no es sonreír. Juan no sonríe nunca a nadie. Se apasiona algo cuando cita al Madrid en la conversación, pero tampoco sonríe. Quizás el imaginero olvidó incluir la sonrisa en el diseño de Juan.

    Ayer, una anciana esperaba al autobús con una maleta pequeña, la segunda o la tercera, en una fila de más de veinte personas. Cuando se abrieron las puertas y Juan la vio, dejó su puesto y bajó a ayudarla.
    – Traiga acá, mujer, ya le ayudo –dijo áspero. Y cogió la maleta, que pesaba, para ponerla en el primer asiento libre, junto al del conductor.
    La señora se lo agradeció, se agarró a una barra del vehículo e intentó subir la escalerilla con su abono y el bolso en la otra mano.
    – ¡Espere, mujer, espere! Ya le ayudo yo. Que no hay prisa. No hay ninguna prisa.
    La apoyó en su brazo y alzó a la abuela casi en volandas hasta dejarla sentada en su plaza. Sólo entonces regresó al volante.
    – Gracias, hijo –dijo la anciana e hizo una especie de chiste, que no recuerdo.
    – ¡Bueno, bueno…-dijo Juan sin sonreír.

  3. MATEO ALOMIA
    22/03/2010 en 17:27

    Querido Javier, acabo de llegar de San Sebastián (puente de San José) y aunque recibo los correos en la blacberry prefiero venir al ordenador y leer y ver tranquilamente los capítulos atrasados.
    Lo primero y no quiero ser repetitiva es interesantísimo,además de entretenido todo lo que cuentas y estamos haciendo un master gratis, pero te ha salido una competidora (tu madre), ahora resulta que también vamos a engancharsnos a sus comentarios que son de lo más jugosos ” de casta le viene al galgo” (refrán).
    Mil besos. Tu tía Pili

  4. viajeraendiqueseco
    24/03/2010 en 21:57

    hoja javier, que sonrisas tan limpias ¿seleccionas entre muchas ó son las primeras que encuentas en el camino?¿hay muchas así?……. son preciosas y trasmiten alegria y optimismo”” espero que tengan mucha suerte en su vida!!!! Con la cantidad de tonteria que se respira en nuestras calles….. dan ganas de ir con ellos y dejar esto !!!! sigue con tu viaje y disfruta por todos. Gracias

  1. 25/04/2015 en 19:04

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: