Inicio > 1. India > “Westeners” lo necesitaba más de lo que pensaba

“Westeners” lo necesitaba más de lo que pensaba

No me había dado cuenta, en el primer mes en India me he intentado sumergir tanto con ellos (los indios), he vivido con ellos, adoptado sus costumbres (sólo un mes) que ya me estaba quemando. Para darme cuenta sólo he tenido que cruzarme con una panda de “westerners” y ha sido suficiente para salir de la burbuja.

Porque cuando uno vuelve de India sólo habla de lo majos que son los indios, de la pobreza, de los tópicos vamos. Pero el indio medio es muy pesado, son muy falsos, siempre quieren algo a cambio, a lo mejor no es dinero, pero siempre quieren algo.

Puede sonar fuerte, o despectivo pero no lo es, ellos mismos lo dicen, cuando ganan un poco de confianza te dicen “no confíes nunca en un indio” te lo repiten sin cesar, hablan mal unos de otros sin parar, siempre a las espaldas. Lo he visto ya en infinidad de ocasiones. Y me quema. Nunca sabes por deonde van a salir y el estar siempre con el chip puesto cansa, cansa no saber si te la van a meter doblada, cansa el no poder confiar hasta pasado mucho tiempo. Son buena gente, no tienen maldad pero cansa.

Al llegar al templo de Amritsar he coincidido con una gente increíble de Irlanda, Alemania, Japón , Corea, Estados Unidos, Canadá, en el dormitorio hemos discutido sobre india, cada cual con sus experiencias, y poco a poco nos íbamos liberando de todas nuestras experiencias e impresiones y ha ayudado de sobremanera a limpiarme (limpiarnos) y a poder continuar el viaje con energías renovadas. Pero desactivar el chip del timo, del “¿qué querrá este?” durante unos días ha sido impagable.

Las culturas son muy distintas, la represión de las castas lo hace muy difícil aquí. Y lo entiendo. Pero nosotros también necesitamos juntarnos con los nuestros, compartir nuestra cultura para poder aprender de las otras.

Así que infinitas gracias a Daniel, Patrik, Mimi, Jinny, Ali, Fomeo y Niko, por tantas risas y la depuración que nos ha supuesto. Ha sido un inmenso placer.

Comiendo por la calle

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas: ,
  1. margarita
    25/03/2010 en 9:58

    Me alegro que te haya servido esta relación diferente, de vez en cuando hay que ver las situaciones desde puntos de vista diferentes,son formas maravillosas de aprendizaje, un beso fuerte

  2. Wences Padre
    25/03/2010 en 12:19

    Bueno Javier, no te he mandado ningún correo porque el trabajo me a tenido ocupado, pero al ver tus últimas fotos, no tengo mas remedio que comentarte como tu Tio que soy, tengas cuidado tanto con los Indios (que te la meten doblada como tu dices) como del Coreano de la foto, no me gusta su cara y no me gusta el bulto del pantalón,(este ya la tiene doblada y plegada) y por otro lado, tampoco entiendo que en todas las fotos salgas pegadito a la rubia?
    Como bién dices, gracias también de mi parte a Daniel, Patrik, Mimi, Jinny, Ali, Fomeo y Niko por darte la alegria y nuevos aires para continuar con tu maravilloso viaje.
    Respecto a la que ocurre en España por si fuera de tu interes, Los Corral (todos, Pablito Chino y Abu incluida) se trasladan a Marina de Casares, para ir todos juntos a Cenar, a comer, a merendar, a la Playa, al Padel a las Procesiones .. etc ya que hacia mucho tiempo que no se veian, bueno, el fin de semana pasado “Todos” se citaron por San Jose en Donosti y todos, fueron a comer a cenar a…etc
    Nieves ya regresó de la India y Alvaro y Wences siguen en Madrid con sus respectivos trabajos. Yo sigo todos los dias de vije, al Poligono industrial, que se asemeja mucho al desierto de Rajastan, solo ves de vez en cuando a algun “Nomada”, pero vestido, no con túnicas, sino con mono azul, pero sus facciones son casi iguales y estos si que cuando te despistas te la meten doblada.
    Un abrazo muy fuerte y feliz viaje

  3. javier cremades
    25/03/2010 en 13:57

    Javier: coincido con tu tío Wences.
    Cuidado con el Coreano y arrimate más a la rubia!!!!!!!!! jajajajajaja…
    Buen viaje!!!!!

  4. MARIBELIGA
    25/03/2010 en 18:37

    Javier! Me he reido con tu tioWences… así que entre risas con los occidentales y oriental y lo que habrás sonreido con tu tio, ya tienes energias y aires frescos.no?.Como se habla de los Corral de Madrid, los de Palma recibimos por primera vez a las hijas con sus novios… en Semana Santa. Es novedad! Hala a comer mucho y a lo mejor haces panda para seguir viajando. Beso muy gordo

  5. javixas
    26/03/2010 en 2:40

    Buena puesta al día de la corralada. Y lo del Coreano, que para empezar es Japonés… Es de largo el mejor amigo que he hecho hasta ahora en el viaje. Aunque en la foto no salga muy agraciado es un chaval excepcional. de esos japoneses nobles, simpaticos y que se rien a todas horas…

    Besos a todos!

  6. Pacha
    26/03/2010 en 18:52

    Se nota en las fotos el aire puro que os habéis intercambiado. Es natural y saludable la alegría que desprendeis despues de la inmersión total que, al menos tú, has hecho en tu primer mes en la India.

    Qué estupendo poder deshagaros sobre la parte india que no os gusta y compartirlo con los mismos códigos. La parte india que os gusta es vuestra razón de estar ahí.
    Sigue asi, disfrutón …

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: