Inicio > 1. India > El mayor paripé fronterizo

El mayor paripé fronterizo

India y Pakistán no se llevan bien, eso es de todos sabido, en Kashmir aun hay secuestros y alguna que otra muerte por disputas fronterizas. Pero las cosas van a mejor y una demostración de cordialidad es la ceremonia que se celebra todos los días el Waga Border, o frontera indio-pakistaní.

Esta frontera se encuentra a 30 Km de Amritsar, se tarda unos 40 minutos en llegar en un jeep que se encuentran por toda la ciudad por el módico precio de 75Rs (1,2€ ida y vuelta).

La ceremonia se celebra al atardecer, en la puesta de sol. El escenario es la valla fronteriza que separa ambos países. A cada lado de la valla unas graderío impresionante para acoger a las ordas de fanáticos Indios y pakistaníes que van a animar a sus respectivos guardias fronterizos.

La línea fronteriza

Antes de la ceremonia la música esta puesta a todo volumen, las niñas indias salen a bailar, con el consiguiente jolgorio del graderío que las anima, en el lado de Pakistán se atisba un soldado corriendo con una gran bandera. A las 17:30 en punto la música cesa y comienza la lucha de fuerzas.

Niñas bailando en la frontera (las pakistaníes no...)

Un Soldado en India y otro del lado de Pakistán toman aire y gritan sin respirar unos 30 segundos, el que más dura es el que gana, y creo que el de Pakistán ganó la mayoría de las veces…

Después comienza el despliegue de andares raros y demostración de agilidad entre los soldados de India y Pakistán. Con un apretón de manos y una bajada de bandera al unísono para que ninguna este abajo antes que la otra.

Soldado indio... no parece muy peligroso vamos

Dura la ceremonia unos 40 minutos, igual un poco cansino pero de lo más interesante. No sólo por el paripé en si, sino por ver el graderío como loco cada vez que un soldado se mueve.

La mejor manera de entenderlo es con algunos videos:



Anuncios
Categorías:1. India
  1. Charo
    26/03/2010 en 17:55

    Javier, los soldados que llevan encima de la cabeza, un abanico??
    Qué fuesen así todas las disputas fronterizas!!!
    Un besazo,

  2. Bea
    26/03/2010 en 19:56

    Hola Javi!
    Buenísimo el video de las niñas bailando y las gradas a rebosar. No sabes cuantos de mis largos y aburridos ratos en el CBM llenan tus relatos. Ánimo y no dejes de escribir. Besazos!!!

  3. Inashito
    26/03/2010 en 22:26

    Que fuerte! Jai ho!!! jejeje si que van a la última con la música..muy bueno
    sigues con los westerners??

  4. javixas
    28/03/2010 en 22:59

    Charo – Si, ese abanico la verdad es que no intimida mucho…

    Bea – Con estos mensajes, como para parar, aunque este ritmo es complicado que lo vaya a continuar… a ver si puedo, Un beso al CBM. A todos!

    Inashito – Pues ya estoy solo de nuevo, con energias renovadas, pero llevo mas de 20 dias de westeners y empiezo a echar de menos esa inmersión cultural! A ver que nos depara!

  5. Pacha
    01/04/2010 en 8:45

    Hoy empiezo las vacaciones y como no he tenido tiempo de entrar en tu blog la semana pasada, hago incursiones para atrás, con tranquilidad y gozo de seguirte.
    Me ha encantado la descripción que haces de la frontera, las fotos, los vídeos. Es genial. ¡qUÉ CURIOSO!
    DANEBAD

  1. 30/06/2014 en 22:26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: