Inicio > 1. India > Coma la arquitectura es capaz de cambiar a una sociedad – Chandigrah

Coma la arquitectura es capaz de cambiar a una sociedad – Chandigrah

Y es que no me lo habría creído si me lo hubiesen dicho antes, que un modelo arquitectónico es capaz de cambiar una sociedad, pero es asombroso como en Chandigrah esto es exactamente lo que ha pasado. El arquitecto Le Corbusier ha diseñado una ciudad distinta, desde 0. Y se eligió para el proyecto Chandrgrah, un pequeño pueblo por entonces que paso a ser la ciudad “mejor” diseñada de India.

La antigua Chandigrah fue destruida y se implanto un modelo de ciudad por sectores, con amplias avenidas, con muchos parques, con rotondas, con muchos espacios diáfanos, y esto ha conseguido transformar la ciudad. Y a la gente.

El indio de Chandigrah no tira la basura al suelo, sino que usa las papeleras, no se salta los semáforos sino que los respeta y deja el paso, las bicicletas y los ciclo Rickshaws tienen su propio carril… El comentario que no dejaba de suscitar es “¿Dónde estoy? esto no es la india que conozco”

No tiene mucho de especial la ciudad, más que el comprobar que un buen diseño es capaz de cambiar las actitudes de la gente. Lo que también dice muy poco de la gente y de nuestros comportamientos….

La única atracción interesante que tiene Chandigrah es el “Rock Garden”, confeccionado por el mismo arquitecto y es impresionante ver como a juntado piedras y piezas de desguace para hacer un jardín tan maravilloso e imaginativo.

Todo es posible en India

Para mi Chandigrah ha sido una ciudad de paso pero muy interesante, sobretodo por haber conocido a un arquitecto americano que estaba de visita en la ciudad (para ver el trabajo llevado a cabo por su arquitecto favorito) y fue él el que me mostró como el diseño a alcanzado su objetivo. Gracias Daniel!

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas:
  1. 17/04/2013 en 23:03

    Har surfat i flertal timmar efter denna upplysningen!
    Tack och bockar!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: