Inicio > 1. India, Comida > Sabores de Asia III – Alu Tika

Sabores de Asia III – Alu Tika

Tengo un problema en India, y es que hay demasiada comida,, y por lo general, demasiado buena. En cada esquina hay un vendedor ofreciendo dulces, fritos, comidas raras…

Y yo tengo esa obsesión por probarlo absolutamente todo, el 90% de lo que pruebo esta bueno, sólo hay cosas que pican tanto que no te permiten saborear, pero son las mínimas, sobretodo si avisas: “no spicy” y normalmente si pueden te lo reducen al mínimo.

Hay ocasiones que pasas tras un carrito callejero, y sin saber muy bien lo que pides se te abren las puertas del cielo y tienes la suerte de probar una de las delicias más grandes que hasta ahora he probado en India.

Y por la pinta desde luego que no es, y sinceramente, tampoco se explicar el sabor, ni siquiera relacionarlo a nada conocido.

Pero la base es común, unas hamburguesas hechas con puré de patata que se fríe después. 2 de esas hamburguesas se ponen sobre un plástico y empieza a echar salsas sobre ellas, polvos, triturados, y acaba poniendo una cucharilla de madera para que te lo comas donde quieras.

Dejo un pequeño video para que veáis con que cariño me lo prepara y sin duda si alguien viene a India y ve carritos, que se disponga a probar, porque a veces la recompensa es impagable, aunque el precio sea 10Rs (22ct euro) por dos hamburguesas de patata.

Categorías:1. India, Comida
  1. margarita
    03/04/2010 en 9:38

    De lo mas apetecible,te entra hambre solo de ver como las hacen

  2. Pacha
    04/04/2010 en 7:58

    ¡Qué rico!
    Veo que estás inmunizado porque pruebas todo y no te pones malo. ¡Qué suerte!
    Disfruta mucho y ¡FELIZ PASCUA!

  3. Inashito
    04/04/2010 en 15:15

    jajaja ¡que artista el hombre! vaya hambre me ha entrado a mi también…creo que me voy a por una crêpe.. 😀
    muxus

  4. palomita
    05/04/2010 en 11:03

    pues si tiene buena pinta si…
    me entran ganas de probarlo todo!!

  5. ana lopez
    08/04/2010 en 19:38

    Qué buena pinta, da gusto ver que todavía hay gente que pone mimo para hacer hasta dos hamburguesas de patata.

  6. 09/04/2010 en 10:57

    A mi me pasa igual que a ti, cuando estoy de viaje aunque no tenga hambre me paso todo el día comiendo solo para probar cosas que veo. Claro, luego vuelvo como un tonel!

  7. javixas
    10/04/2010 en 11:05

    Margarita – verdad que si!

    Pacha – Ese es otro capitulo que esta por salir, en India nadie esta inmunizado, la cuestion es ver por donde te pilla! Ya hablaremos de eso mas adelante!

    Inashitio – Metete una Petit Grec a mi salud un dia de estos! Miss you!

    Palomita – De esp se trata, de probarlo todo, y en las calles de India no hay puesto que se salve de mi apetito!

    Ana Lopez – Mucho mucho mimo, y cada vez que repetia le ponia mas, acabamos siendo amigos!

    Isabel – Mis companieros de viajes, los momentaneos, alucinan conmigo, asi como en rajastan no comia en exceso, desde que sali, es dificil verme 30 minutos seguidos sin tener que buscar comida! De echo, me voy ahora mismo a por unas samosas! jejejeje. Para hacerlo mas entretenido esto del cyber… Un beso!

  8. irene arredondo
    12/04/2010 en 13:23

    ¡¡Vas a volver a España con el estómago de hierro!!

    • viajeraendiqueseco
      12/04/2010 en 17:59

      fantásticoOOOOOOOOOOOO……. que estupeno!!!!!!!! gracias por el vídeo y las explicaciones……. Que aproveche.

  1. No trackbacks yet.

Responder

