Inicio > 1. India > Monjes a examen!

Monjes a examen!

Una de las escenas más interesantes en Mcleod Ganj es la de los estudios y debates de los monjes. Lo hacen varias veces al día, yo he visto a las 14:00 y antes de los rezos con la puesta de sol a las 18:30.

Se trata de debates, con los que también aprenden y estudian. Se suelen poner en grupos de dos donde uno esta sentado y otro de pie. El que está de pie hace las preguntas, plantea los dilemas, normalmente versando sobre escrituras budistas. Y el que está sentado responde.

Lo gracioso del tema son los movimientos, las palmadas en forma de reto frente la cara del “examinado” y el escándalo que se monta cuando están todos en ello.

Os dejo con un par de videos porque es difícil de explicar con palabras!

Categorías:1. India Etiquetas:
  1. Jaime
    20/04/2010 en 8:56

    Hola Javier,Como siempre muy interesante lo que nos mandas. Por cierto, en los debates también participan personas que no son monjes ?. Lo digo, porque parece que hay gente sin habito de monje. En ese caso, cual es el idioma que utilizan ?. Un abrazo.

  2. javixas
    21/04/2010 en 12:59

    Jaime – Esperaba que alguine me hiciese esta pregunta! Gracias. Los que estan sin habito aun no son monjes, se estan prepoarando, pero lo sorprendente es que ellos tambien debaten en Tibetano, y tambien hay monjes europeos y americanos y todos ellos debaten en tibetrano, y por lo que estuve observando parece que lo hacian bastante bien.

  3. marco el peluca
    21/04/2010 en 19:37

    te sigo, me esta encantando,cuandovuelvas me lo contaras en persona,me pareces un tintan,me hubiera gustado vivir lo mismo k yu ,es un putazo, nada de viajes progamados,me pillas mayor, muchos besosssssss,,,un pelukero,ke te sigue,lo hablamos tu madre y yo, nos encanta ,eres nuestro tema de los jueves

  1. No trackbacks yet.

Responder

