Inicio > 1. India > Conclusiones del Norte de India

Conclusiones del Norte de India

Quizás el norte de India no haya sido tan emocionante en términos de la cultura clásica hindú. Sin embargo, he encontrado gente más sincera, más honrada, y obviamente unos paisajes que ningún Rajastán podría ofrecerme nunca.

También he encontrado una industria de la espiritualidad que me ha hecho reflexionar mucho sobre el tipo de turismo que se está generando, y al mismo tiempo he comprobado como los sikhs dan sin pedir a cambio, y otro tipo de turistas sacrifica su tiempo para enseñar inglés o recoger basura del campo.

Lo que más me ha gustado:

  • Amristar – Con su asombroso templo y la actitud de los sikhs
  • Bañarme en un Ganjes limpio y helado
  • El Rock garden de Chandgrah
  • Las sonrisas de los tibetanos en Mcleod Ganj
  • Volar en parapente
  • Las charlas sinceras con vendedores
  • Dar clases de inglés a monjes
  • Dormir en un glaciar
  • Ver como India acoge a un pueblo exiliado y les acepta

Lo que no me ha gustado:

  • La falsedad en Rishikesh
  • El transfondo de la frontera Indio-Pakistaní
  • La hamburguesa del McDonaldes (jeje)
  • Despedirme de gente impresionante

Como veis la lista esta muy decantada a lo bueno, y mil cosas más que podría haber puesto. Pero el norte de India me ha apasionado, y sino fuese por las siguientes etapas que os relataré las próximas semanas, no me habría movido y habría agotado mi visado en el norte.

Pero os aviso de antemano, lo que viene en las siguientes entradas, no lo habéis visto en vuestra vida. Probablemente la mayoría ni habéis oido hablar de los lugares donde os voy a llevar. A partir de aquí, empieza mi viaje, lo que vine a hacer en India, esto ha sido sólo el calentamiento.

Categorías:1. India Etiquetas:
  1. nieves
    01/05/2010 en 9:58

    Muy buen resumen, estaremos ansiosos de recibir las siguientes entradas, por si nadie te lo ha comentado te diré que LOKOMAMIA estrena en el Teatro Calderón el 19 de Mayo y estaran hasta el 30, me imagino que te alegrará saberlo, muchos muchos besos

  2. Pacha
    01/05/2010 en 12:26

    ¿qUÉ INTRINGULIS! ¿QUÉ NOS CONTARÁS PARA QUE NOS SIGA IMPRESIONANDO TODAVÍA MÁS?
    ENHORABUENA POR EL INTERÉS QUE NOS SUSCITAS A ÉSTA GRAN FAMILIA BLOGUERA QUE TE SEGUIMOS.
    FELIZ SEMANA Y TóMATE UN RESPIRO QUE CURRAS MUCHO CON TODOS NOSOTROS.
    MUCHOS BESOS

  3. Blanca
    01/05/2010 en 14:57

    no puedo esperar! Bss

  4. Ana
    01/05/2010 en 23:53

    Dios mío, si esto ha sido sólo el calentamiento, de verdad que vamos a alucinar. ¡Qué emocionante!

  5. Teresa
    02/05/2010 en 8:41

    me pongo nerrrrrviosa javier!!! ni se te ocurra tomarte un respiro” q tu viajecillo ya forma parte de mis desayunos! BIQUIÑOS

  6. mateo
    02/05/2010 en 19:51

    hola javier, como no te puede gustar la hamburguesa del macdonalds?.
    No te imagino durmiendo en el glaciar. Yo no me atrevería a dormir alli.
    Por cierto, he sido el jugador 10 en mi curso ha sido una sorpresa muy grande para mi.
    Un abrazo.MATEO

  7. javixas
    04/05/2010 en 8:46

    nieves – Bien por Lokomamia!

    Pacha – Bueno mientras tenga fuerzas aqui seguire, espero que disfrutes las siguentes etapas!

    Blanca – Ya queda poco!

    Ana – No se si vosotros pero yo he flipado, a ver como lo transmito.

    Tere – Nada de respiros nada que algo de sufrimiento tiene que haber!

    Matheu – Se tienen que haber equivocado con lo manta que tu eres! Que va, enano, seguro que te lo mereces, Un besazo enorme!

  1. 24/09/2016 en 20:47

Responder

