Inicio > 1. India > Los Estados del Nordeste

Los Estados del Nordeste

Hasta ahora India ha estado bien, que digo bien, está resulando increíble. Pero en verdad hasta ahora sólo he estado haciendo tiempo! Cuando vine a India sólo tenía un propósito concreto y era investigar los estados del Nordeste de India.

Esta zona está totalmente olvidada por los turistas e incluso por los indios. Hace unos años estaba incluso prohibida la entrada, no sólo a turistas sino también a los indios de la planice (como los llaman aquí).

Los estados del Nordeste son 7: Arunachal Pradesh, Nagaland, Mizoram, Manipur, Assam, Tripura y Meghalaya. Para los 4 pirmeros estados se necesitan permisos especiales para entrar a riesgo de acabar en la cárcel si no se dispone de ellos. Y de nuevo, no sólo los turistas sino que a los indios también les afecta esta normativa.

¿Por qué tanto permiso, tanta protección y burocracia? Porque esto “ya no es India”, Aquí no hay hindús sino que la mayoría es católica (excepto Assam), debido a las misiones sobre todo evangélicas llevadas a cabo en los años 40. Porque nadie habla hindú, cada estado tiene su propio idioma y muy pocos hablan hindú con soltura. Porque son zonas de riesgo ya que hacen frontera con países no muy estables como Birmania y China (Tibet). Y todas estas diferencias necesitan de protección.

Y la siguiente pregunta por lo tanto es: ¿Qué se me ha perdido a mi aquí?

Pues exactamente lo que me atrae de esta zona es eso, que no viene nadie y probablemente sea una de las zonas más interesantes de visitar no sólo de India sino del Sudeste asiático. Probablemente, muy probablemente pase un mes sin ver otro turista! De las 7 provincias voy a visitar 4:

Nagaland

Mi razón principal para venir al Nordeste de India. Es el estado más oriental del país haciendo frontera con Birmania, probablemente el estado más distinto de toda India, y en cierto modo más inaccesible. Mañana mucho más sobre este estado.

Assam

El estado más parecido al resto de India y el más grande del Nordeste, mayor productor de té del mundo. Es prácticamente obligatorio recorrer este estado al visitar el Nordeste ya que es muy grande, y para gestionar permisos, moverse entre estados, buses y trenes que sólo operan en este estado.

Arunachal Pradesh

El estado más caro de visitar de India. El permiso es de 200 dolares grupos de 4 (duración de un mes). Si eres uno te lo pagas entero, 2 a la mitad, etc. Este estado hace frontera con Bhután por el oeste, Tibet por el norte, y Birmania por el este. Se encuentra totalmente embebido en los Himalayas. La mayoría son budistas. Y tiene tribus fascinantes (que obviamente os enseñare).

Meghalaya

Haciendo frontera con Bangladesh, es el lugar más húmedo del planeta, por lo que tiene impresionantes bosques tropicales, cascadas, y formaciones naturales que os dejarán tan impresionados como a mi!

En esta India ya no hay castas, sino tribus. Y eso es lo que vamos a ver este próximo mes. Tribus y más tribus. Vamos a convivir con ellas, aprender su forma de vida, sus costumbres, sus rituales y os aseguro que son fascinantes. Mañana comenzamos con Nagaland!

Anuncios
Categorías:1. India
  1. nieves
    04/05/2010 en 7:58

    AYYYYYYYYYYYYY que interesante

  2. Pili
    04/05/2010 en 8:32

    ” A ver si lo entiendo….. ¿ ahora es cuando de verdad comienza la aventura ? ……

  3. javixas
    04/05/2010 en 8:38

    jejejejejejejejje exacto Pili, hasta ahora lo que te digo: calentamiento

  4. PACHA
    04/05/2010 en 15:24

    YO, ES QUE YA NO PUEDO MÁS DE CURIOSIDAD…
    EN REALIDAD, NO SABÍA QUE IBAMOS A VIAJAR A ESTAS REGIONES NI A VER LAS TRIBUS.
    ME ENCANTA …..ME ENCANTA ….Y ME ENCANTA ……

  5. casilda
    04/05/2010 en 19:08

    hola Javier, me preguntaba donde duermes, ten cuidado que no te frian en el fuego. Me muero de curiosidad…..Muchos abrazos y besos. CAS

  6. inaxo
    04/05/2010 en 19:21

    QUEREMOS VERTE YA COCINANDO…..QUE NO SIENDO COCINADO COMO DICE CAS!!!
    HABLAMOS ESTA SEMANA SIN FALTA EH!! UN BESAZO, NOS TIENES A TODOS EN VILO,COMO SIEMPRE

  7. diego
    04/05/2010 en 19:22

    hola javier , que atrevimiento el tuyo.SOLO te digo que yo no tendria tanto valor como tu . espero y deseo, que aunque estes en uno de los lugares mas peligros “del mundo”lo estes disfrutando mmmmmmmm….. MUCHIIIIISIMO.UN ENORME ABRAZO D%€Gºººº.

  8. m@thew
    04/05/2010 en 19:48

    HABLANDO DE COMIDAS, SEGURAMENTE LA TUYA ESTE MEJOR QUE LA DE MI COLEGIO.¡jAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡ SEGURO QUE YA HAN EMPEZADO. POR CIERTO,¿CUANDO CRES QUE TE VAN A FREIR?

  9. Blanca
    04/05/2010 en 20:17

    Pero cuándo empezamos??????????????????????

  10. 04/05/2010 en 20:51

    A tope! 😀

  11. alvaritus
    04/05/2010 en 21:21

    que ganaaaaas!! esto es lo q me gusta a mi!!! como les decia a tus padres de lo q mas admiro es tu fuerza de voluntad para llegar y sobre todo para dejar los sitios en busca de nuevas aventuras!! yo ya me habria quedado en mas de un sitio q has descrito!! jaja muaaaaaaaa

  12. PRIMA VIR
    05/05/2010 en 20:25

    diooos no paraaas!! no te puedes quejar ee tienes aqui a muchisimos primos, amigos y a tu madre que no se le escapa un comentario…hasta tu prima q esta de examenes deja de estudiar para leerte, pero como me encantaaaa lo voy a seguir haciendo jajaja
    cuidate javierlouuuuuu!! un besazoooooo

  13. irene.arredondo
    06/05/2010 en 8:02

    Que buena pinta!!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: