Inicio > 1. India, Comida > Sabores de Asia: comida Naga

Sabores de Asia: comida Naga

Por ahí se dice que en Nagaland la comida es diferente del resto de India, ¿por qué? porque en Nagaland se come todo lo que tenga 4 patas menos mesas y sillas…

Y en efecto, así es. Se come todo lo que proceda del bosque, ya sea un perro salvaje, un jabalí, pájaros, un ciervo o una rata.

Pero antes de nada quiero hacer un énfasis especial en que no es una sociedad que se coma las ratas de los vertederos, ni que críen perros para comérselos. Es una tribu que vive de la montaña y de lo que el bosque ofrece, y aunque aun no he tenido el placer de comer rata o perro he visto cocinarlos y cazarlos en distintos sitios. Y al pensar en rata hay que pensar en un animal que más que una rata es un conejo (por el tamaño y por su forma de vida) y que es salvaje, que vive en el campo y que es tan válido como una liebre.

Muchos se avergüenzan o te intentan explicar que no son unos salvajes, que no son cerdos que comen cualquier cosa, sino que el bosque les provee con alimentos y obviamente no van a hacer ascos.

Yo aun no he tenido el placer de probarlos, perro ya comí en China unos años atrás y resulto estar delicioso, aquí no se como lo cocinarían. La rata quiero probarla, y si hay suerte la probaré, ahumada como todo lo que se come aquí y bien bien picante.

Hablando de picante, en Nagaland está registrado el chili más picante del mundo, y sólo como dato, para ellos la comida India es comida para bebes en lo referente al picante. La primera vez que fui con Phejin al mercado compró 3 Kg de chilis:

– ¿Para cuanto te va a durar eso, un par de meses? pregunte

– Esto, apenas para el festival, quizás haya que ir a comprar más! se rio de mi.

Anuncios
Categorías:1. India, Comida
  1. PABLETE
    29/05/2010 en 7:26

    Javier,¿Tú probarías el chili picante?Traetelo a España y lo probamos todo

  2. palomita
    29/05/2010 en 21:29

    como te gusta el picante eh…vas a volver con callos en la lengua!!xd

  3. nanoymaribel@telefonica.net
    30/05/2010 en 15:48

    Javier, soy la tía tesoro, hoy tus padres han comido en casa,nos hemos acordado mucho de tí y te recordamos todo el rato. Perdona que no te escriba pero yo soy muy torpe y no encuentro el momento de hacerlo pues siempre tengo que poner una lavadora o preparar una comida, pero sigo tus viajes a través de la familia que me parecen fascinantes. ya estamos deseando que vuelvas para verte y que nos cuentes más cosas que se te habrán olvidado. Para que te hagas una idea de los que cunden los viajes que yo cuando tenía 15 años fuí a un campamento en Brezons (Francia)y todavía estoy contándolo.
    Besos y besos con todo el cariño de Maribel,Nano, María y Jorge

  4. nanoymaribel@telefonica.net
    30/05/2010 en 15:58

    javier, con mucho mucho retraso te deseo montones de felicidades. Es verdad que nunca volverás a tener un cumpleaños como el que te hicieron, me ha parecido fantastíco.
    Besos y más besos
    tu tía tesoro

  5. diego
    01/06/2010 en 19:10

    javier,¿a que tu no has probado la rata? tengo cierto interes en que me respondas esta pregunta (se sincero) UN BESSAZO DI€GO

  6. marco el peluca
    11/06/2010 en 20:35

    Bueno ante todo muchas felicidades, por estas fotos tan increibles,te sigo aunque no te escriba mucho,pero k sepa k me esta encantado tu viaje .se me cai la baba, porque me apasiona lo que estas viviendo .sige dandonos estos momentos tan especiales.mucha suerte .y tengo ganas de felicitarte en persona.x ke te esspero en la pelu, para arreglarte los rizossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss agur

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: