Inicio > 1. India > Tawang, In the middle of nowhere

Tawang, In the middle of nowhere

En Tawang, este pueblo en la frontera India con Bhután y Tibet se encuentra la tribu Monpa. Son budistas de mofletes sonrosados, y muchos de ellos llevan unos sombreros muy curiosos hechos de piel de yak a los que les ponen unas protuberancias que dan el aspecto de que llevan un pulpo en la cabeza!

Pero Tawang es “famoso” por Tawang Gompa el segundo templo budista más grande del mundo tras Potala palace en Lahsa, Tibet.

El templo es prácticamente una ciudad amurallada, con pequeñas casa de piedra donde viven los monjes y un templo principal increíblemente decorado, donde el Dalai Lama va cada año.

A algo más de dos horas se encuentra Gyangong Ani Gompa, en la cima de una montaña. Para llegar hasta este templo de monjas hace falta andar por un estrecho sendero, pasar por encima de cascadas y evitar a los múltiples yaks que hay por el camino, ya que son muy agresivos especialmente en esta época justo cuando acaban de dar a luz y envisten con mucha facilidad.

Pero merece muchísimo la pena llegar hasta este pequeño templo, rodeado por casitas donde sólo viven monjas. Al llegar una monja nos ofrece chai, pero este no es chai convencional, es el tibetan chai, es decir, una bebida hecha de mantequilla de yak y leche, es un té salado y pastoso nada rico. Pero si te invitan, hay que hacer el esfuerzo de terminarlo! Y al final hasta le pillas el gustillo al te salado.

En Tawang, bueno, y en Arunachal, aun no he visto turistas, y como ponen hasta en los carteles de la ciudad, estamos en mitad de la nada!

Anuncios
Categorías:1. India Etiquetas:
  1. jaime
    17/06/2010 en 7:04

    Como siempre las fotos y los comentarios son estupendos para saber por donde andas. En este caso me llaman la atención 2 fotos: la que estás en el puente de madera en medio del riachuelo? con cascadas (maravillosa naturaleza), y la que estás con la monja, que lleva chancletas con calcetines y los brazos al aire (con el frío que debe de hacer). Un abrazo

  2. nieves
    17/06/2010 en 12:06

    Pero que maravilla, QUE GUAPIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSIMOOOOOOOO QUE ESTAS, Y QUE FELIZ SE TE VE

  3. javixas
    17/06/2010 en 12:39

    Jaime – Mil gracias! Las cascadas eran maravillosas, además del caminillo que lleva a ellas que casi había que intuirlo… No es un sitio muy transitado vaya! Y la monja en efecto, hacia un frío, medio llovía, yo iba con mi sudadera además de un chubasquero… y ella así, bueno y como ella todas las monjas que en los momentos del rezo no se pueden cubrir.

    Nieves – Que maja Nievecitas! Garcias! Y feliz siempre, esa es la constante en el viaje!

  4. 17/06/2010 en 13:02

    geniallllll !!

  5. palomita
    17/06/2010 en 14:50

    estas hecho todo un aventurero!!
    llegar hasta el templo era rollo el capitulo de los simpson cuando van al primera badulaque??jajajajaja
    por cierto, ademas de aventurero, estas hecho todo un fotografo…vaya fotones!!!
    cuidateee, mua!

  6. Mr.lucas
    18/06/2010 en 15:06

    ESPERO QUE CONSIGAS EL PRINCIPE DE ASTURIAS,PORQUE AFORTUNADAMENTE INDIVIDUOS COMO TÚ SON LOS QUE NOS TRANSPORTAN A LAS REENCARNACIONES SUPERIORES ……..DESDE SUDAFRICA VIA “T.V”.TE DESEO UN BONITO FIN DE SEMANA.UN ABRAZO……

  7. Blanca
    20/06/2010 en 10:31

    Cómo me gustan tus fotos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: