Inicio > 1. India > Danipolo la religión del Sol-Luna en Daporijo

Danipolo la religión del Sol-Luna en Daporijo

Daporijo es un pequeño pueblo fluvial en la mitad de Arunachal en el que hemos estado dos días. No por bonito sino porque es parada obligatoria antes de llegar a Aalo el próximo destino. Pero como siempre, el viaje te reserva sorpresas y hasta las paradas que en principio iban a ser un dolor de cabeza se convierten en experiencias inolvidables.

Fruto de las casualidades he conocido a Achu que nos ha hecho de guía por la ciudad, donde no hay mucho que ver, y nos ha invitado a su casa a comer con su familia.

Pero lo más curioso de Daporijo son sus casas cada una con la bandera de Dani-Polo el sol luna, y es que en este pueblo el culto a esta religión es mayoritario. Una religi’on centrada en los elementos, que reza al sol y a la luna, y de la que si os he de ser sincero no he entendido nada, por mas que pregunte, nada de nada.

El Dani-Polo no es la única religión de este pueblo, ya que como he comentado varias veces el norte de India, los misioneros cristianos hicieron un buen trabajo y no he podido resistirme a la tentación de ir a una iglesia baptista donde me han acogido con los brazos abiertos y asistir quizás a la ceremonia más divertida que haya ido nunca!

Anuncios
Categorías:1. India
  1. Blanca
    22/06/2010 en 7:52

    Estás ya cerquita de Birmania? Veo que las mujeres van vestidas con un longji como allí. Ahora voy a mirar en tu mapa dónde está, para que veas que le doy uso… :))

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: