Inicio > General > Despedida del nordeste a lo grande!!!

Despedida del nordeste a lo grande!!!

Despedida del Nordeste como es debido

A las 21:50 sale mi tren de 1400km y más de 30 horas de duración a Calcutta, mi última parada en India para gestionar los visados de Bangladesh y Myanmar y continuar sin rumbo.

Pero uno no puede abandonar el nordeste así como así, esto es India y el surrealismo aflora por cada rincón, leed hasta el final:

Quedan 4 horas para la salida del tren, estoy en Simaluguri (apenas a 15min de la frontera con Nagaland). En esta ciudad hay poca cosa que ver pero afortunadamente estamos celebrando Bihu. La fiesta de año nuevo de Assam. Bueno realmente se lleva clebrando más de 15 días pero ese no es el caso…

Como actividad hoy, hay una competición de baile y canto assamés. Los grupos están formados por una mujer y unos 6 hombres, de los cuales 3 llevan un tambor típico assamés que se toca con una baqueta y con la mano, y los otros llevan castañuelas indias y uno un cuerno a modo de flauta.

De todos los bailes que he visto creo que he cazado la dinámica: El jurado evalúa por un lado la danza de la chica, la coordinación de los instrumentos, el canto de la chica, el canto del chico, y la habilidad de la chica con dos instrumentos: una concha que se posiciona bajo el labio superior y hace sonar y una de sus peinetas que se la quita y hace un sonido de “muelle” también con la boca.

Así que esa es la situación una gran carpa con la competición, y yo curioseando hasta que me llega un buen hombre y me dice

– ¿quieres disfrutar?

Obviamente digo que si y me lleva a la primera fila, justo por delante del jurado y me planta una silla:

– Siéntate y disfruta!

Así que estoy en primera fila, tras de mi, miles de personas y frente a mi los grupos que parece que me tocan sólo para mi.

Cada rato se me acerca un alto cargo de la ciudad, soy el diputado por la seguridad, soy el ingeniero técnico de la carpa, soy el encargado del sonido, soy el alcalde, y yo como un representante del gobierno de mi país, haciéndome fotos con ellos mientras nos damos buenos apretones de manos.

Y llega lo bueno, a la mitad de un baile se me acerca un alto cargo y me dice,

– Javier, ven conmigo que subimos al escenario.

Subidón de adrenalina de pánico de tembleque y todo lo que os podáis imaginar. ¿pero tengo que hablar? sólo unas palabras… Me llevan al “backstage” a mi se me va saltando la risa por el camino y subo al escenario junto con el más alto representante de Simaluguri que me presenta como “Javier of Spain” y me regala el pañuelo típico de Assam que llevan todos sobre los hombros, a lo que me pide unas palabras y me cede el micrófono.

Más de 5000 personas tenía en frente, toma:

– “ummmm, what can I say? I’ve been a month here and I’m in love with Northeast India, and you assamese are just wounderful people, I have very little to say but that: you are wounderful. So…than you very much!”

Y los aplausos!

Traducción: – ummmmm… ¿Que puedo decir? llevo un mes aquí y estoy completamente enamorado del Nordeste de India, y vosotros en Assam sois gente maravillosa. Poco más que añadir a eso: sois maravillosos. Asi que… Muchísimas gracias”

Adios Assam, adios nordeste de India!

Anuncios
Categorías:General
  1. Patxi
    25/06/2010 en 6:53

    Supongo que lo que tenías enfrente eran 5.000 personas y no 5

  2. Wenceslao Colom
    25/06/2010 en 9:26

    No me estraña que se te saltara la risa viendo que antes tenias 5.000 personas detrás y cuando subes al escenario y se enteran de que ibas a dar tu charla, solo quedaron 5, El diputado de seguridad, el carpero, el del sonido, el alcalde y tu.
    Tampoco pasa nada, pues para lo que comentaste “ummmm, what can I say? I’ve been a month here and I’m in love with Northeast India, and you assamese are just wounderful people, I have very little to say but that: you are wounderful. So…than you very much!”
    Y los aplausos …. supongo que los 4 aplaudieron, debió ser espectacular.
    Yo creo que plaudieron cuando dices “I have very little to say ” menudo subidón…..

    Eres un tio genial.

  3. Blanca
    25/06/2010 en 12:37

    no tienes inmortalizado el momento?

  4. palomita
    25/06/2010 en 17:43

    sin palabras pero con una sonrisa de oreja a oreja javi

  5. Maribel
    26/06/2010 en 9:45

    Que risa, Javier!! te estoy imaginando.. que experiencias… beso gordo

  6. Mr.lucas
    26/06/2010 en 10:27

    A VECES, CUANDO LA MAGÍA SE APODERA DEL MOMENTO Y UNO, ES EL DUEÑO DE LA CHISTERA, LA VARITA, Y LOS POLVOS DE LA MADRE CELESTINA, ES CUANDO LO SURREALISTA PASA A SER LA FANTASÍA DE LA COMUNICACIÓN.DESDE WALT DISNEY UN ABRAZO, PARA “REY LEÓN”

  7. javixas
    26/06/2010 en 12:08

    A todos, lo siento se me olvido subir las fotos, aqui todo quedo inmortalizado luego las subo!

  8. 12/07/2010 en 12:56

    enhorabuena! esto es maravilloso! realmente no había palabras que decir… sólo sonrisas que mostrar! me alegro mucho por ti!

    un beso,

    ire

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: