Inicio > 3. Myanmar > Kalaw base para los trekings

Kalaw base para los trekings

Kalaw es una pequeña ciudad (más bien pueblo) en las montañas birmanas. Está a medio camino entre Thazi y el lago Inle y es una base perfecta para iniciar un treking a este lago. Además esconde pequeñas joyas las cuales merecen una visita!

Pero una vez en Kalaw hay que hacer una cosa sin falta, y es visitar a Uncle Sam, toda una institución en Kalaw y regenta un pequeño restaurante familiar.

Uncle Sam es un hombre especial, debe rondar los 60 años y es grandote. Habla un inglés muy muy bueno para ser birmano, y te ofrecerá una vista de Myanmar muy distinta. La comida del restaurante además de exquisita es muy barata.

Al llegar me pedí unos rollitos primavera, de los pequeños, y cuando me había comido la mitad se acercó a mi mesa pidiendome permiso para invitarme a una sopa de nuddles especial de la casa. Yo obviamente acepté, no sabiendo muy bien el que, pero me empezaron a traer platos, que si nudles, que si sopa, que si cebollino para echar, platito con cilantro, y una muchacha me enseñaba como debía de hacer la mezcla…

Ni que decir tiene que los tallarines estaban deliciosos, con una sopa a base de lemon grass… Y me pide permiso para invitarme… vamos hombre!

Lo genial de Uncle Sam es que organiza trekings pero de una manera diferente, nada masificado, te lleva por ahí donde no van otros, y te da a elegir mil posiblilidades si dormir en casas de locales o en monasterios, si hacer un trek duro o mantenerlo suave, 2 días o 3 días, vamos que no te impone nada y te sugiere mil posiblilidades.

Lo genial es que si tienes equipaje te lo manda al hotel del Lago Inle en el que te vayas a hopedar, te ayuda a elegir hotel y te dice posibles precios, finalmete llama al hotel y deja que tu regatees el precio con el hotel de la llegada. Que te lleve el equipaje al hotel del lago Inle sale por 4$ aprox. Lo cual te permite andar con una mochilita con un par de camisas, un chubasquero y el agua para el camino.

Los precios orientativos del treking son de 12$ persona y día, si el grupo es de 2. Si es de 3 el grupo el precio baja a 10$ persona día, etc.

El precio incluye guía, cocinero, todas las comidas, las estancias en casas particulares o monasterios, etc. Lo único que no incluye es el agua, pero con un par de botellas desde Kalaw y unas pastillas potabilizadoras, es más que suficiente.

Kalaw, aparte de Uncle Sam, tiene un interesantísimo mercado local, donde se vende desde chubasqueros hasta pescado seco, pasando por artesanía local, con gente simpatiquisma que te dan un precio y en seguida añaden “pero puedes regatear!” y te explican como se hace! divertidissimo, recordandome totalmente a la escena de la vida de Brian, literalmente.

Y poco más, lo bonito es el enclave y subirse a la estupa que está enfernte de la ciudad a la que se asciende en poco menos de una hora, para ver el atrdecer sobre Kalaw. Para despues bajar y prbar alguna otra de las delicatesen del restaurante de Sam!

Anuncios
Categorías:3. Myanmar
  1. Elena
    10/07/2010 en 20:32

    Hola Javichu!
    Soy Elena, tu prima. Parece que soy yo la que estuviera en Birmania incomunicada y no simplemente en “provincias”…
    ¿Pero que he hecho este tiempo que me he perdido un viaje fascinante y sin moverme de tierras valenciàs? Menos mal que me han dado la dirección del blog y estoy recuperando el tiempo perdido!
    No tengo palabras. Esto es in-creible!como diría alguno .
    ¡Cómo te envidio!: Lo que estás viendo, aprendiendo, disfrutando y a su vez transmitiéndonos ese mismo entusiamo a tantas personas.
    Me han gustado tantas cosas..:
    las clases de Hindi que según leia ya me preguntaba si te habian dado “un panfleto” ó de verdad sabías esas cosas, pero veo que eres muy aplicado y ya nos diste rápidamente la respuesta; qué bonitas las estrellas, el Himalaya, las sonrisas de cada semana ¡son geniales!, el thanaka (¡quiero uno ya que la edad no perdona!), los comentarios de todos, y el sarcasmo de Titín.., que dicho sea de paso imagino que estará informado de que mañana va a ir “una corralada” a su casa..(ya sabes que hace mucho que no se ven..) .
    Y por cierto ¿puedes estar al tanto del mundial para que puedas apoyar mañana a la selección ? Imagino que esto será complicado no? De todos modos no te preocupes porque aquí tienes a tu familia que te mantendrá al día. Yo de momento he comprado una banderita para Paula y otra para Jaime, que están encantados.

    Bueno un besito muy fuerte de tu prima y “familia”.
    ¡Sigue emocionándonos que yo ya estoy “enganchada”!

  2. margarita
    11/07/2010 en 6:35

    Desde Estambul Carlos Teresa papa y yo seguimos tus andanzas,como ves ni de vacaciones dejamos de seguirte un beso fuerte. Muy buena pinta esos noodles,Picaban?

  3. 12/07/2010 en 13:54

    No sé cómo lo haces, pero allá donde vas comes de maravilla!

    me falta alguna anecdota de los regateos del mercado, y cosas curiosas que seguro que venden, no??

    Beso,

    ire

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: