Inicio > 3. Myanmar, Sonrisas para la semana > Sonrisas para empezar la semana XXI

Sonrisas para empezar la semana XXI

Asoma un amago de sonrisa, de esta niño precioso! Pero con una mirada que se te clava.

Feliz semana a todos!

  1. Elena prima
    19/07/2010 en 10:59

    Hola Javier,
    Como siempre me encanta todo: las sonrisas de los niños a los que achucharía.., hasta el mismo Mandalai que aunque dices que en proporción a otros sitios tiene menos atractivo, las fotos que haces son tan bonitas..que nos parece igualmente genial.
    ¿los niños cruzando el puente son “pequeños monjes”? ¿sabes si hay muchos? algunos parecen bastante pequeños y no deja de sorprenderme cuando les veo así vestidos..

  2. CHARO
    19/07/2010 en 12:03

    Qué carita más bonita con su maquillaje!!!
    A mí también me encanta todo lo que cuentas y Myanmar me trae muchos recuerdos…….
    Sigue disfrutando a tope Javier!!!!
    Un beso

  3. Ángel
    19/07/2010 en 13:58

    Algunos consumen su existencia tratando de demostrar su prestigio. Quienes lo tienen, y quienes sólo lo codician, se entregan a la galliforme tarea de desplegar su colorida reputación allá por donde alternan. Cautivar a la hembra o pasmar al varón, rival o no, es el sentido de su existencia. ¿Aparentar?

    Otros sacrifican amistades, tiempo, familia y se esperanzan en que el dinero les dará la felicidad. Sin mayor detalle, los habría de dos modalidades, quienes lo gastan desmedidamente, sin disfrutarlo y quienes lo acumulan desaforadamente, sin disfrutarlo. Hacen del consumo o de la avaricia su razón de ser. ¿Poseer?

    De la interminable relación de lo humano me detendré, por fin, en aquellos que serían capaces de renunciar a oropeles y fortuna en pos del tiempo. Todos estos creen ser más felices que los otros aún con menos aparentar y poseer, pero la observación –y los años- me dice que, de lo que se trata, es simplemente que su infelicidad resulta más codiciada por aquellos. El tiempo, a quienes dicen tenerlo, los hace desdichados porque al considerarse sin suficiente dinero y sin prestigio, suelen ser incapaces de saber cómo emplearlo. ¿Desear?

    “¡Dentro de qué simplificación y falseamiento tan extraños vive el hombre!”, escribió una vez Nietzsche.

    Quien se sitúe honradamente al margen de esta clasificación, que arroje la primera piedra. No seré yo, pese a que algún lector avispado habría querido imaginarme –y mi vanidad lo agradece- más allá del bien y del mal.

    Por eso la imagen que nos envía el viajero es más que una sonrisa. Es la demostración de la belleza contenida, de la inocente inteligencia, si cupiera. Por eso es tan terrible esta imagen y te perfora con la brutalidad de la verdad.

  4. Margarita
    19/07/2010 en 15:10

    Feliz semana para ti también, que sigas descubriendo sitios maravillosos para contarnos. Las fotos de estos últimos días dignas de exposición

  5. marta salgado
    19/07/2010 en 18:16

    Feliz semana Javier!!! Qué buenos recuerdos!!!! Y qué bonitas fotos. No ha cambiado mucho desde cuando estuvimos (hace 17años!!!) Tanto a Nicolás como a mí nos impactó tanto que decidimos modificar todo el viaje de novios y quedarnos en Myanmar todo el tiempo que “el visado” nos permitíó. Y realmente es cierto, la sonrisa y amabilidad de la gente nos impactó.

  6. Blanca
    20/07/2010 en 16:14

    Yo también veo las fotos y tampoco ha cambiado nada desde que estuvimos Ricardo y yo hace 9 años. Es una pasada, me encantaría volver. A pesar de tener una terrible dictadura la paz que yo viví ahí no se me olvidará nunca: los paisajes, la tranquilidad de la gente, el silencio y la espiritualidad que se respira en todo el país. A mí me encantó, claro que me quedan infinidad de sitios por conocer, qué envida me das!! bessoss

  1. No trackbacks yet.

Responder

