Inicio > 3. Myanmar > Bajando al delta, terminamos con playita

Bajando al delta, terminamos con playita

Veo que tenemos esta cosa de desafío al tiempo, a la meteorología. Y hasta ahora, en Myanmar, siendo temporada de monzón apenas ha llovido por donde hemos pasado, y más aun, tampoco ha hecho un calor excesivo, así que hemos dicho: “¿por qué no lo intentamos y vamos donde el monzón supuestamente es más fuerte?, ¿por qué no vamos a la playa?

Así que los últimos días en Myanmar son días de playa y como no, el monzón se fue para que llegásemos a una playa desierta y disfrutásemos de un baño en un agua caliente con una puesta de sol que te deja con ese sentimiento de ¿qué he hecho para merecer esto?

Y es la peor época para venir, más de la mitad de los hoteles cierran, los restaurantes cerrados a cal y canto, no existe Internet que valga, sólo playa, marisco y puestas de sol.

Por las noches se forman partidos de fútbol en la playa, de locales que con tres troncos forman porterías bien clavadas en el suelo, como en cualquier otro lugar del mundo, camisetas contra sin camisetas y horas jugando hasta que el sol se pone por completo que tras un chapuzón todos al agua. Como no, uno se tiene que unir a cualquier tradición local y más si se trata de fútbol.

Y así transcurren los últimos días de Myanmar, en pueblos de pescadores, con una vida tranquila, desafiando al monzón, y baños interminables en las limpias y calentorras (para uno acostumbrado al Cantábrico) aguas del mar de Bengala. Parada bien merecida por el trote que nos hemos dado por el país de las sonrisas y caras amarillas!

Anuncios
Categorías:3. Myanmar
  1. margarita
    23/07/2010 en 6:48

    Que maravilla de fotos,que gozada de playa: un buen libro, una hamaca y de vez en cuando levantar la vista y admirar la puesta de sol. Es el paraíso?

  2. jaime
    23/07/2010 en 14:46

    Eso de que los hoteles cierren y solo queden “playas, MARISCO y puestas de sol” me gusta. Si encima de postre tienes partido de futbol, no me extraña que lo pases bien. ¡Que sigas disfrutando!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: