Inicio > 3. Myanmar > Cumpliendo sueños

Cumpliendo sueños

Hoy ha sido uno de esos días donde cumples uno de esos sueños que has tenido toda la vida. Y aún habiendo soñado y fantaseado con ello puede crear unas expectativas altísimas y decepcionar. Pero no ha sido así, ha sido tan increíble como esperaba y por ello repetiré cada día en la playa.

Hoy he galopado en un precioso caballo por una playa desierta con palmeras como frontera y un mar tranquilo.

Ayer vi a un hombre paseando por la orilla con su caballo y le pregunté cuanto me costaría llevarlo una hora y si el caballito galopaba.

A lo cual me respondió 6$ la hora y para demostrarme como funcionaba el caballo se puso a galopar por la orilla. No me lo podía creer. Así que le dije que mañana  le buscaría por la playa cuando el tiempo fuese perfecto.

Y hoy tras la comida en el porche en la playa, he mirado y no había nadie, estaba totalmente desierta, así que he salido en busca de mi jinete y justo estaba al otro lado de la playa, me ha llevado 15 minutos llegar hasta él y le he pedido que me dejase probarlo antes de aceptar el trato, como se hace al comprar un coche.


Me he dado una vuelta de 5 minutos, primero al paso, familiarizándome con el animal, después un trote ligero que el caballo ha convertido en un suave galope.

Me lo quedo. Una hora. Una playa. Marea baja. Perfecto.

Un trote de 200 metros, y al paso, otro trote 400 metros, y al paso a descansar.

No podía más, y al grito de “vamos muchacho!!!” a todo pulmón y un buen golpe con el talón, ha saltado a un galope desbocado en el que mis pies descalzos bailaban en los estribos, pero el viento en la cara, la respiración y bufidos del caballo mientras galopaba, han superado cualquier sentimiento de descoordinación del primer galope.

Con el mono fuera, empiezo a buscar en mi memoria todas esas clases de hípica, que si a la española o la inglesa, los talones hacia abajo, el cuerpo recto, pero la mitad de esas cosas no son aplicables a un caballo sin apenas montura y con riendas rudimentarias,

Pero poco a poco, y según la hora avanzaba, descubría esos pequeños truquitos que han hecho que las últimas galopadas de casi un kilómetro hayan ido como la seda.

Lo mejor, cuando he conseguido meter al caballo en el agua y tras trotar un poquito hemos emprendido un nuevo galope mientras pequeñas olas rompían sobre sus patas.

No he dejado de pensar en Álvaro, no te imaginas lo que he podido echarte en falta en este momentazo.

Mañana más, si la playa está igual de desierta y el tiempo lo permite…

Anuncios
Categorías:3. Myanmar
  1. margarita
    24/07/2010 en 16:30

    Me sigues sorprendiendo¡¡¡ Cada día al abrir mi correo pienso: y hoy ¿de qué escribirá? ó y hoy ¿qué se le habrá ocurrido hacer? y sigo pensando lo bien que aprovechas las oportunidades que se te ofrecen, felicidades por ir cumpliendo tus sueños y dejarnos compartirlos

  2. irene.arredondo
    25/07/2010 en 10:50

    Tiene que ser una sensación de libertad inigualable!

  3. Prima Vir
    25/07/2010 en 15:03

    Puff que lujo, esas cosas parecen de pelicula, no son reales…
    cuidate muchoo, muaaaaaaaaaaaaaaak

  4. Pat
    25/07/2010 en 15:14

    Min-gala-ba Javier, me ha encantado tu viaje, en breve viajo a Myanmar, y leyendo tu aventura pienso q se me van a hacer eternos los 14 dias que me quedan.. El viaje durara 28 dias, asi que espero tener el tiempo suficiente para conocer la realidad de este maravilloso país. la ruta es muy parecida, además me gustaría visitar Kentung, aunque no se si será posible, el “gobierno” lo pone un poco dificil y el factor tiempo tb es importante, y por supuesto acabar en la playa si el monzón lo permite(espero tener la misma suerte que tú)por cierto, en que playa estuviste tu?me ha encantado!!!nosotros dudamos entre Ngapali más al norte, y Chaungtha o Ngwe Hsaung mas al sur, cerca de Pathein,y no te voy a engañar, lo del paseo a caballo ha sido un subidón, porque viajamos tres amantes de la hípica!
    En fin, te deseo mucha suerte en tu viaje, q sigas disfrutando como hasta ahora y te agradezco q compartas con nosotros tu aventura, nos encanta lo que escribes.

  5. javixas
    27/07/2010 en 6:44

    Margarita – Me alegro de poder seguir sorprendiendo a estas alturas de viaje… de eso se trata!

    Irene – Bua, ese galope… esa playa, exacto: libertad

    Vir – No parece real, yo no me lo creía, iba riendome sin parar mientras galopaba!

    Pat – Bueno, disfruta muchisimo tu viaje, verás como Myanmar es un pais fascinante, en cuanto a la playa you fui a Chaugtha, esta muy bien y tienes paseos increibles de horas recorriendo la costa hacia el norte, por playas paradisiacas, de las desiertas de arena blanca sin construcciones a la vista. Napali debe de ser muy bonito tambien, pero no fui ahi. si tienes cualquier duda o quieres mas info escribeme un mail y te intento contestar inmediatamente

  6. 28/06/2013 en 17:01

    My spouse and I stumbled over here coming from a different web page and thought I may as well check things out.

    I like what I see so now i am following you. Look forward to looking over your web page for a
    second time.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: