Inicio > 5. Singapore > Singapore, un país en una pequeña isla

Singapore, un país en una pequeña isla

Sinagpore es un país en una pequeña isla justo debajo de la Malasia peninsular. Su extensión es de tan sólo 604km2 y está densamente poblada. Si Kuala Lumpur resultaba aséptica, no hay palabras para describir a este país.

Con unos 36km de punta a punta la ciudad está considerada en toda la isla. Es decir, no existen pueblos ni ninguna otra ciudad en este país.

El altísimo nivel de vida de este país se debe al pequeño “wall street” ya que la economía de Singapore está basada principalmente en las inversiones y en mover dinero de un lado a otro.

Y tiene su lógica ya que es un país sin recurso alguno que exportar, principlamente por la falta de tierras. No pueden cultivar, no tienen ganado, no pueden tener minas y explotar minerales, el precio del suelo lo maneja todo…

Viven unos 5 millones de personas, recuerdo que es bastante más pequeño que la Comunidad de Madrid.

A la llegada se te hace un visado de 30 días, sin tener que pagar nada. No hay impuesto de salida tampoco lo cual se agradece.

La moneda es el dollar de Singapore 1€= 1,5SGD

La población está formada por un 77% china, 15% malayos, 8% indios en su mayoría del sur.

Por lo que el idioma principal es el chino mandarín, aunque también se habla un poco el Bahsa Malayo.

Supongo que no será de lo más emocionante del viaje pero siempre será curioso ver otro estilo de vida. Y es mi puerto de salida para mi siguiente destino.

Anuncios
Categorías:5. Singapore
  1. Blanca
    05/08/2010 en 9:28

    Yo sigo curiosa con todo, no dejes de contar! Todo es interesante! Te escribo desde mi oficina, un 5 de agosto, sola, no suena el teléfono, cero actividad…Qué rollo, mañana vamos a galicia y te seguiré desde el iphone. Le dejaré el tf a toda la corralada para que sigan al día de tus andanzas. Beso fuerte.

  2. jaime
    06/08/2010 en 19:33

    Hola Javier, ya veo que andas por ciudades civilizadas ahora. Lo que recuerdo de singapur es una ciudad muy moderna, su barriada china, muy típica, pero sobretodo sus nuddles. No los he comido como allí. Eso si mucha policía por todas las calles, por cierto muy limpias. No sé como estará todavía. Aquí sigo cultivándome culturalmente, de los lugares por donde pasas. Un lujo el tenerte allí. Que sigas bien

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: