Inicio > 6. Indonesia > Bienvenidos a Indonesia

Bienvenidos a Indonesia

Playas paradisíacas, volcanes, aguas turquesas, palmeras torcidas, cocos, buceo, relax, sol, diversión, surf, fiesta, cultura… Indonesia.

Esta cantidad de imágenes nos vienen a la cabeza simplemente con decir Indonesia. Una de las islas más famosas del mundo, Bali, atrae a masas de turistas de todo el mundo dispuestos a torrarse en el sol, vuelta y vuelta, o a dar sus primeros pasos en el mundo del surf con sus olas perfectas.

Pero Indonesia es mucho más. Estamos hablando de islas si, pero no de dos o tres, Indonesia está formada por 17.000 islas de las cuales apenas 6.000 están habitadas. La suma de los habitantes de estas 6.000 islas asciende a 225 millones de personas. la gran mayoría musulmanes, por lo que nos encontramos en el país del mundo que más musulmanes aporta al censo religioso…

Indonesia alberga el 10% de la vegetación mundial y aun así, es el país tras Brasil, que más vegetación ha perdido en los últimos años.

El idioma hablado en Indonesia es el Bahasa indonesio, muy parecido al malayo. Y más de 300 leguas tribales. El cambio de divisa es espectacular, te puedes considerar millonario sacando apenas 100 euros de un cajero ya que el cambio está a 1 euro – 10.000 IDR (Rupia Indonesia). Es decir que un chicle te puede costar 1.000 IDR….

Los atractivos de este país son infinitos, desde explorar las selvas de Sumatra con los últimos orangutanes. Visitar la isla de Java con sus magníficos templos de Borobudur, comparables a Bagan (Myanmar) o Ankor (Cambodia). Relajarse en Bali, como las touropedadoras insistirán, Visitar lombok, y ver la vida isleña más relajada. La isla de Flores y sus volcanes y lagos, o Sumbawa y la tranquilidad del día a día huyendo del turisteo. Y como olvidar el Borneo Indonesio, con tribus caza-cabezas, orangutanes y selvas impenetrables que fueron la delicia de los exploradores.

Hay mucho que hacer, es un país donde el transporte es lentísimo, sinónimo de relax, y es un país que me reservo para que en un futuro, pueda explorarlo bien, porque lo merece. Pero esta vez no, esta vez dejaré la mochila a un lado y disfrutaré de estos lujos que no me he permitido hasta ahora. Ahora que volvéis todos de vacaciones y contáis vuestras historias, yo no voy a ser menos, estas han sido mis vacaciones, vacaciones bien merecidas del mochilero!

Feliz Cumple Aita!!!

Anuncios
Categorías:6. Indonesia
  1. jaime
    02/09/2010 en 18:50

    Desde luego Javier una nueva clase de cultura nos has dado. No tenía idea de la cantidad de población que tiene, entre otras cosas que mencionas. Siempre lo podemos leer en una enciclopedia, pero el que nos entre así, de sopeton y de forma tan amena, es un privilegio para los que te seguimos en tu blog. Me alegro que hayas disfrutado de unas pequeñas vacaciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: