Inicio > 6. Indonesia > Lombok, como Bali, pero mucho más apetecible

Lombok, como Bali, pero mucho más apetecible


Saltamos de isla en isla, hemos pasado inicialmente por Bali, después me he relajado y estado de fiesta en las Gili, ahora toca la playa de verdad, la que combina ese idílico paraíso pero añadiendo olas y un tremendo volcán, se trata de Lombok, la última isla que me atrapó definitivamente en Indonesia.

Las islas Gili pertenecen a esta isla que tiene un tamaño aproximado al de Bali, pero con la ventaja de que apenas recibe turismo (al menos si la comparamos con Bali), por lo que las playas están desiertas y tras alquilarse una moto puedes hacer unas rutas espectaculares de las que ya hablaremos esta semana.

El otro gran atractivo que tiene esta isla es el del majestuoso Gunung Rinjiani, el volcán que con sus 3.726m es el segundo más alto de Indonesia y cuya ascensión te brinda con unas maravillosas vistas al amanecer en las que se ve Bali y el océano que rodea estas islas hasta el infinito. De esta excursión que yo no pude llevar a cabo también hablaré esta semana.

Y buceo, una vez más, menos masificado que en Bali, y bien agradable.

Esta es una isla mayoritariamente destinada al surfero, al que lo único que busca es ese ambiente relajado del surf, y una fiesta tranquila charlando en la playa. Sin raves, ni grandes borracheras. Las clases de surf son baratas y te remolcan en lancha hasta el interior del océano donde las olas rompen de forma perfecta, la playa queda bien lejos, pero es la mejor manera de aprender. Y como digo, aún en temporada alta, muy poco masificada.

Cosa que, como en Bali, cambiará pronto, grandes cadenas de hoteles internacionales empiezan a construir sus grandiosos complejos en Lombok y grandes promociones urbanísticas están a punto de comenzar, todo a lo grande! Así que recomiendo que aquel que esté interesado en pasarse por Lombok, lo haga antes de que este totalmente destruida. Parece que no aprendemos. Lombok, sin duda, mi punto favorito de Indonesia.

Anuncios
Categorías:6. Indonesia
  1. 21/09/2010 en 21:59

    Pues realmente parece brutal, no tuve la oportunidad de visitar Lombok por falta de dias pero amigos que han estado me cuentan cosas parecidas a las que describes
    un fuerte abrazo

  2. 22/09/2010 en 7:59

    Hola Javi!

    En tres semanas nos vamos a Indonesia para hacer Java, Bali y Lombok. Que me recomiendas de Lombok? Que sitios donde quedarse a dormir y que no sean hiperturísticos. Solo tenemos 4 días allí así que cualquier sugerència serà buena.

  3. Irene Arredondo
    27/09/2010 en 6:51

    Que maravilla!!!!! como me gustaria poder ir…. 🙂

  1. 08/10/2014 en 7:42
  2. 27/02/2015 en 13:30
    car

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: