Inicio > 6. Indonesia > De playa en playa, y tiro porque me toca (envidiosos abstenerse de leer esta entrada)

De playa en playa, y tiro porque me toca (envidiosos abstenerse de leer esta entrada)

Hoy nos vamos en moto! Y que mejor lugar, para alguien que nunca ha llevado una moto (tachando una tarea pendiente en Indonesia). Y que mejor plan que el de descubrir calas y playas espectaculares, de aguas turquesas y arena blanca, que más que arena parece harina.

En Kuta Lombok es muy fácil alquilar una moto, sólo hace falta sacar la cabeza del hotel y alguien te la ofrecerá, o ni eso, muchas veces en el mismo hotel te ofrecerán alquilar una moto. El día sale a 3€ la moto manual y 4 la automática. No te darán casco, pero tienes que pedirlo y te lo dan, se lo pedirán a un familiar o algo, obviamente lo recomiendo porque las carreteras por las que uno va a ir son graciosas…. O como me decía Ramón, “me sentía como Marc Coma, haciendo el off-road”.

Es cierto que para acceder a algunas playas hay que ir por algunos caminos de tierra que una skooter con sus rueditas sufre un poco y se dan caídas de vez en cuando.

Bueno, una vez tenemos moto y casco salimos de Kuta Lombok hacia el este hasta la playa de Mawan. Enorme playa de arena blanca en forma de bahía perfecta y agua turquesa. Un pequeño chiriguito y nada más. Naturaleza pura.

Una vez cansados de tanta belleza, de un chapuzón y una coca-cola, seguimos ruta hacia la siguiente playa.

Tras un desvío de la carretera un tanto mal señalizado y un camino campo a través llegamos a Mawi. Una cala de apenas 50m donde no hay ni chiringuito ni nada (ni falta que hace). Un par de locales con termos y agua hirviendo preparan tallarines instantáneos a los surferos que salen del agua. Porque en esta pequeña cala de difícil acceso es un paraíso para el surfero. Y por ello sólo surferos se encontraban en esta playa.

Si se sube la pequeña montaña de la derecha se acede a playa aun más remotas a las que no se puede llegar más que andando o en barco, sin carreteras ni caminos para ningún tipo de vehículos. Inmensas playas para uno solo…

Finalmente, regresamos por el camino y de vuelta a la carretera seguimos ruta al este hasta llegar a la inmensa playa de Selong Blanak. La playa quizás sea menos paradisíaca que las anteriores pero un par de chozas en la playa en la que te cocinan unas brochetas de barracuda recién pescada a la brasa por 1.5€ bien merece la pena, ya que se empieza a hacer tarde y el hambre cobra protagonismo... junto con las brochetas con los grandes trozos de barracuda, una ensalada de col y arroz. Un buen punto para relajarse, y darse un último baño antes de volver hacia Kuta.

Se puede volver directamente deshaciendo el camino o ir hacia Paya en el interior de la isla para subir las pequeñas montañas y ver como la orografía y la vegetación de la isla va cambiando. Además las carreteras son mucho mejores y se disfruta mucho más del paisaje.

Y esto sólo si vamos al este… al oeste más de lo mismo, quizás un poco menos exuberante pero aun así. Cada una de estas playas, como podéiss ver en las fotos, merece una buena visita!

Un par de consejillos por si alguien va a hacer esta excursión (que se que hay gente que va pronto a Lombok): Al alquilar la moto mirar bien cuanta gasolina hay en el depósito para devolverlo igual de lleno, si te lo dan lleno habrá que devolver el depósito lleno. No te pedirán nada para alquilar la moto. Ni experiencia, ni carnet, no habrá que dejar depósito, vamos que da gusto esa confianza que se deposita en el turista. Si se mira cada céntimo como tengo que hacer yo, saldrá un poco más barato llenar el deposito en una gasolinera y no en un puestecillo de gasolina que se encuentran a los lados de las carreteras. Eso es todo por hoy. Espero que hayais disfrutado

Anuncios
Categorías:6. Indonesia
  1. Blanca
    25/09/2010 en 22:00

    Uhauuuuuuuuuuuu, qué paraíso. Sin palabras

  2. Irene Arredondo
    27/09/2010 en 6:58

    quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!! 🙂

  3. javixas
    30/09/2010 en 21:29

    Blanca – jijiji mola eh?!

    Irene – La próxima vez te vienes conmigo!

  4. 08/11/2010 en 22:04

    Eso son playas, y lo demás son tonterías.
    Menudos paraísos has visitado, un pelin de envidia si que hay. A pesar de la advertencia había que entrar.

  5. 19/11/2010 en 23:17

    Que maravilla de fotos. Esas playas son con las que sueño cada noche.
    Un saludo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: