Inicio > 6. Indonesia > Conclusiones Indonesia

Conclusiones Indonesia

Pues estas han sido mis vacaciones dentro de mi viaje como me gusta llamarlas. Porque no he ejercido de viajero sino de turista, y he disfrutado de los placeres de ser uno. Que son muchos y es menos cansado que andar con la mochila todo el día de arriba a abajo.

La llegada a este país me decepcionó muchísimo, en Kuta Bali, con el turisteo que conseguía que me sintiese en Benidorm (sin ningún ánimo de menospreciar Benidorm), pero sinceramente, no era lo que andaba buscando. Lo que yo quería en Lombok lo encontré.

Comenzando en las Islas Gili, con la fiesta, aguas cristalinas, y muy buenos amigos que nos reuníamos tras habernos encontrado varias veces por casualidad en distintos países, el buceo, las tortugas marinas, estrellas de mar y corales, hablamos de relax de verdad.

Tras las Gili, la principal isla de Lombok me tenía preparada una grata sorpresa, la virginidad aun existe y cuando se habla de playas paradisíacas para uno solo, es difícil de superar.

La gente de este país siempre ha sido amable, cordial y me ha ayudado en lo que he necesitado, una constante en el viaje por lo que cada vez cobra menos protagonismo, pero he de decir que siempre, por todo país que he pasado, no he hecho más que encontrarme con buena gente, que me ha llevado, traído, ayudado y en el 99% de los casos a cambio de nada.

Quizás lo más repetitivo la comida, difícil salir de los tallarines o arroz frito si uno dispone de un presupuesto tan limitado. La comida siempre exquisita pero hay un límite para todo, y creo que yo lo alcancé!

Acabo por recomendar al viajero que se acerque a este país intente salirse de la ruta predeterminada. Que es un país donde las aventuras pueden resultar infinitas, desde ascensión de volcanes en casi cualquier isla, hasta ir a ver los orangutanes en Sumatra, o los dragones en Komodo. Indonesia es mucho más que Bali. Aunque esta isla también merece una buena visita. Paciencia porque el transporte en este país es desesperante.
Hasta aquí Indonesia.

Saltamos del turquesa del mar al verde de la selva tropical.
Próxima parada Borneo.

Anuncios
Categorías:6. Indonesia
  1. 30/09/2010 en 20:19

    Hola
    Estoy totalmente identificado con lo que dices, si llegas a Kuta, y no te mueves mucho por la isla y sus alrededores , es decepcionante, nada que no puedas encontrar en tu pais, pero a la que te mueves por la isla, Ubud, Lovina, y zonas de costa menos pobladas , la cosa cambia
    A mi Bali me encanto pero solo estuve en Kuta 1 dia a la que vi lo que habia me fui, y a pesar de no haber estado en Lombok, de la cual todo el mundo habla genial, puedo decir que disfrute del viaje, y que volveria
    un fuerte abrazo

  2. javixas
    30/09/2010 en 21:22

    bleid – En efecto, Bali fuera de Kuta está muy bien, sobretodo a mi me fascino la arquitectura de esos templos hindús. Una pasada!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: