Inicio > 4. Malasia > Si hablamos de selva hablamos de Borneo

Si hablamos de selva hablamos de Borneo

Borneo. Una simple palabra que evoca tantísimo. Esa isla donde la naturaleza se encuentra en uno de esos estados tan puros que es difícil ya de encontrar hoy en día. Evoca tierra de exploradores como Alfred Russel Walace o escritores como Joseph Conrad, que un día llegaron y con machete en mano intentaron hacerse hueco por las frondosas selvas para encontrar orangutanes, macacos, proboscis, insectos y pájaros inimaginables en el viejo continente.

Naturaleza, cuevas, montañas, valles, y todo rodeado de un océano de aguas cristalinas, de islas minúsculas que son parques naturales, Y unos habitantes que hace años fueron cazacabezas, que aunque ya no practican, siguen viviendo en sus peculiares longhouses.

La isla la comparten 3 países, la mitad más grande es Indonesia y la otra mitad es Malasia, esta última dividida en dos partes por Brunei.

El Borneo malasio está formado por dos provincias: Sabah y Sarawak. Sabah se encuentra al norte, y en ella se encuentra un magnífico volcán, Mount Kinabalu, la montaña más alta entre los himalayas y nueva Guinea (más de 4000m) y las reservas de orangutanes más grandes. En Sarawak encontramos varios parques nacionales, algunos de ellos con las cuevas más grandes del mundo como el parque nacional de Mulu, o Miri.

Mis andanzas por Borneo serán las siguientes: llegaré al norte, Sabah, para hacer una especie de safari y vivir en la selva, en el único gran río de la isla. Bajare hacia Sarawak cruzando por Brunei, donde el sultán – muchos años reconocido como la persona más rica del mundo- tendrá el placer de recibirme como turista. Finalmente saldré de Brunei para acabar mi periplo asiático en el sur de Borneo, Sarawak en los parques nacionales de Miri y Bako.

A partir de ahora cada foto estará teñida de verde, porque es lo que nos encontraremos en Borneo. Naturaleza pura!

Anuncios
Categorías:4. Malasia
  1. margarita
    30/09/2010 en 21:44

    que ganas de saber más¡¡

  2. Irene Arredondo
    01/10/2010 en 6:56

    Que bien!! Tengo ganas de ver fotos de naturaleza pura…. lo malo es que en Borneo hay muchisima tala ilegal, y como la isla está dividida por los países, la gestión de parques es a veces un poco caótica e ineficiente…

    Beso!

  3. javixas
    02/10/2010 en 8:03

    Mrgarita – Ya queda poco, sprint final!

    Irene – Bueno lo de ilegal no se, pero si que es verdad que la tala se ha llevado media, que digo media, mucho más de media selva. Todo para el aceite de palma… un problema muy muy grande

  4. Cris
    03/02/2012 en 16:48

    Que emocionante! quiero saber mas yo veo el programa todos los dias

  1. 29/12/2014 en 18:17
  2. 17/03/2015 en 2:27
  3. 01/08/2015 en 18:15
  4. 24/08/2015 en 15:51
  5. 06/03/2016 en 15:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: