Inicio > 4. Malasia > Para ver fauna salvaje, nada mejor que Uncle Tan

Para ver fauna salvaje, nada mejor que Uncle Tan

Hay un campamento, por llamarlo de alguna manera, Uncle Tan, en la mitad de la selva de Borneo, en Saba el estado del norte. Un campamento que se encuentra a las orillas del río Kinabatangan, un pequeño oasis donde quedan reminiscencias de ese bosque impenetrable de Borneo que aun no ha sido talado para crear plantaciones para aceite de palma. Porque es tan interesante este campamento y porque os hablo de él…
Pues porque este campamento de lo más básico va a ser mi casa estos 3 siguientes días, en el medio de la selva, en chozas abiertas al bosque, donde un colchón y una mosquitera han de ser más que suficiente.

Donde en los baños, sin agua corriente, has de usar cubos de agua del río como cisterna. Donde la electricidad funciona con un pequeño generador de 18:00 a 00:00, para poder cargar la cámara y poco más.
Donde la civilización más cercan queda a más de 1 hora en barco río abajo.



Aquí me encuentro con el propósito de llevar a cabo una pequeña aventura. Adentrarnos en la selva donde aun quedan orangutanes en libertad, donde el mono proboscis se puede ver sin mucha dificultad, para bañarme en un río con cocodrilos, para buscar fauna nocturna, para ver los animales al caer la tarde acercarse a beber tras el calor asfixiante de las horas centrales del día.
No hay mejor lugar que este.


El campamento está formado por un embarcadero, única puerta de entrada.
Una cantina donde nos dan de comer una comida exquisita.
Una sala de reuniones donde nos hacen pequeños “breafings” de lo que podremos ver, como reaccionar si algo sale mal y el orden del día. Además de tener una mesa de ping-pong ara las horas más calurosas del día donde no hay animales que ver.


Después están las chozas. Pequeñas cabañas abiertas al bosque, sin ningún tipo de puerta o ventana. En las chozas, unos colchones en el suelo, y una mosquitera por colchón.
Y unos baños, donde como comentaba, no hay cisterna y hay que llenar un cubo de agua del río, para usarlo como tal. Por otro lado, tampoco hay duchas, bueno, las hay pero al igual que la cisterna van con una bomba desde el río, así que aunque el agua está limpia es marrón.



Esta es mi casa ahora. Y lo mejor, a las doce de la noche, cuando se apagan las luces, y el silencio se apodera del campamento, y se empiezan a oír a los monos de rama en rama, y a los pájaros, y los insectos… Una nana insuperable para conciliar el sueño.
Estos días iré haciendo un repaso a las actividades, todo lo que cuente tendrá un parecido remoto a lo que estoy viviendo pero servirá para haceros una idea de lo que ofrece este lugar.
Como dicen aquí:
“Welcome to the junggle” (música guns’n’roses) corrección gracias a Irene… que fallo dios mio

Anuncios
Categorías:4. Malasia
  1. irene.arredondo
    02/10/2010 en 9:54

    jaja as selvas y yo no nos llevamos muy bien.. he estado dos veces en una selva, en la primera me picaron un montón de abejas asesinas, en la segunda, pulgas!!!! a ver si tu tienes mas suerte que yo…. disfruta!

    beso

    Irene

    ——-> por cierto, welcome to the jungle es de guns’n’roses!!! jajajajajaja 😛

  2. Hector
    03/10/2010 en 14:11

    Hola Javier. Te escribimos porque en un mes estaremos donde estás tú ahora mismo, en el campamento de Uncle Tan.
    Queremos saber si te ha acompañado el tiempo, si ha merecido la pena, y todo lo que pienses que nos puede ayudar esos tres días.
    Te seguimos con interés, desde Albacete.
    Un gran saludo y sigue disfrutando del viaje.

  3. jaime
    04/10/2010 en 7:37

    Hola Javier,

    He estado varios dias sin conectarme, ya que he estado haciendo parte del camino de santiago. Nada comparable con lo tuyo, en muchos aspectos. Acabo de llegar y me he conectado enseguida para recuperar lo que me había perdido en estos días. Las playas solitarias en moto, cultura sobre Borneo, sentimientos de “millonetis”, y las sonrisas semanales, han sido un buen aliciente para empezar mi semana. Esperamos tus impresiones sobre “Uncle Tan”, que presagian unos buenos días. !Animo!

  4. margarita
    04/10/2010 en 8:35

    Que maravilla¡ Me encantan las fotos y todo lo que cuentas, también me alegro de la vuelta de Jaime al blog,a todos los que escrbis habitualmente se os echa de menos cuando desaparecéis y nos alegramos cuando volvéis.
    Javier, con nervios de ver si conseguiste ver orangutanes. Hiciste fotos?

  5. PACHA
    05/10/2010 en 9:40

    Hola Javier,
    Sigues sorprendiéndonos con los lugares que nos muestras y tu increíble nivel de adaptación a cosas y personas tan complejas y diferentes.
    Todos estamos expectantes con tu llegada y podremos calmar las ansias de abrir tu blog a cambio de volver a tenerte con nosotros.
    Muchos besosssssssssss

  6. Nieves
    05/10/2010 en 9:50

    Lo mismo digo, yo en realidad lo que estoy deseando es meterte un achuchón, y que nos cuentes en vivo, que creo que queda ya muy poquito, seguiremos hasta entonces pendientes del blog
    Muchos muchos besos

  7. javixas
    05/10/2010 en 11:20

    irrene – en esta aparte de los cocodrilos y monos lo más peligroso son los mosquitos, pero con el repelente natural de uncle tan no hay mosquito que se te acerque, ni persona tampco por lo mal que huele!

    Hector- Contestado por privado espero que toda la info que te mando sea de ayuda

    Jaime – Bienvenido de nuevo, esata semana Uncle Tan a tope, jejejeje. Lo vas a ver todo!

    Margarita – Paciencia, no adelantemos acontecimientos!

    Pacha y NIeves – No queda nada en breve estoy en casita, la cuenta atras empezo

  1. 09/10/2010 en 8:34
  2. 09/03/2015 en 7:12
  3. 12/04/2015 en 15:41
  4. 16/04/2015 en 0:10
  5. 16/04/2015 en 19:20
  6. 04/09/2015 en 7:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: