Inicio > 4. Malasia > Paseo diurno por la selva – Tercera actividad

Paseo diurno por la selva – Tercera actividad

Por la mañana, tras el madrugón para hacer la travesía en barca por el río al amanecer, desayunar copiosamente y jugar el partidito de fútbol, la siguiente actividad nos esperaba. Un paseo por la selva.

El paseo es de 500m aproximadamente, quizás algo más unos 600m. Seguro que pensáis lo mismo que yo, que 600m apenas se puede considerar un paseo, pero no os olvidéis que estamos en la selva, y un paseo que debía llevar menos de 15m te lleva algo más de una hora.

Entre que el camino es resbaladizo, subimos colinas agarrándonos a las lianas y muy lentamente intentando ver animales. La verdad es que este paseo no te ofrece la posibilidad de ver grandes animales por varias razones, la primera es la hora, a esta hora los animales están descansando, y la segunda es que por lo general si hay alguno huyen rápidamente al oírnos.

Esto lo saben los guías que aprovechan la oportunidad de este paseo para, sobretodo, hablar de las plantas que nos vamos encontrando. Cuales son comestibles, cuales dan agua, con cuales sirven para construir sus casas, plantas medicinales y alucinógenas, y quizás la más importante de todas con cual nunca, jamás de los jamases uno ha de utilizar como papel de baño (las consecuencias pueden ser catastróficas). Os dejo una foto de esta última, por si tenéis una urgencia en mitad de la selva os acordéis de que si no queréis morir del dolor no la uséis.

Lo que si que se va a poder observar en este paseo son muchos insectos muy chulos. Lagartos y pequeños animales. Lo que no quita que algún mono esté saltando por encima de nosotros.

Es una gran excursión para preguntar cosillas al guía y aprender mucho de la vida en la selva. Una vez más, uno alucina con la facilidad que ven los animales, y a que distancia. Cuando a veces ni señalando delante de tus narices  y dándote señas eres capaz de verlos tu mismo.

Un gran paseo genial para abrir apetito para la comida.

PD. He puesto alguna foto más en la entrada del campamento para que veáis fotos de las habitaciones y chozas que se me pasaron el otro día. Haciendo clik AQUÍ os llevará directos a la página. O desde la página principal es la entrada de “Para ver fauna salvaje, nada mejor que Uncle Tan

Anuncios
Categorías:4. Malasia
  1. Palomita
    09/10/2010 en 11:47

    lo tendre en cuenta si tengo una urgencia en medio de la selva….jajajajaja
    como molan los insectos!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: