Inicio > 4. Malasia > Actividades extra – O como hacer una experiencia increíble aun mejor

Actividades extra – O como hacer una experiencia increíble aun mejor

La verdad que los guías de este campamento son geniales, disfrutan enseñando y hacen todo lo que está en su mano para que te vayas con una gran experiencia, y aparte del trofeo cocacola diario, del buen rollo tras la cena cantando canciones con una guitarra (hasta la bamba sin que ni uno supiese la letra cantaban). Pero ha habido un par de detalles que a mi me han dejado con la boca abierta.

Una fue una actividad voluntaria que ofrecieron a la que sólo nos apuntamos tres personas y a mi me encantó. Se trataba de ir al bosque a buscar “forest vegetables” o lo que es lo mismo verduras del bosque.

Y tres de nosotros nos fuimos con 2 guías, en principio a buscar brotes de bambú. Con machete en mano se buscan bambús jóvenes que estén creciendo y tras un par de machetazos se cortan los brotes.

Por otra parte fuimos a por helechos comestibles. Entre los 5 recolectamos un buen saco de helechos.

Por la noche los cocinamos junto a los guías y aparte del pedazo de bufé que se ofrece cada noche nosotros teníamos un par de platos extra recolectados por nosotros en la selva y cocinados por nosotros mismos. Con los brotes de bambú una sopa de coco brotes de bambú y gambas; y con los helechos un sofrito de ellos con huevo. Un 10.

Por otro lado, nos ofrecieron a los que quisiésemos madrugar de nuevo una excursión extra por el río al amanecer si sobraba alguna barca ya que un nuevo grupo de turistas había llegado el día anterior.

Y así fue, a todos los que quisimos repetir la experiencia (yo como no, me apunto a un bombardeo) fuimos, esta vez río arriba. Y de nuevo más monos, más pájaros, más animalejos, y esa imagen del río al amanecer. Una pasada! Con esto se acaban las actividades y lo que dio de si el campamento.

 

Eso que se ve en el centro es un Orangután...

 

Yo lo recomiendo una y mil veces. El precio ronda los 120€ por las dos noches y tres días, todas las comidas y meriendas constantes incluidas. Las actividades extra gratuitas. Y a quien le guste la pesca se ofrece la posibilidad de ir a pescar al río con caña o métodos tradicionales por 10€ extra, y está claro que lo que pescas te lo comes por la noche tu solito o con quien lo quieras compartir, unos amigos pescaron 6 buenos peces que se cocinaron a la brasa bien frescos, una delicia.

Creo que no hay excusa para no hacer esta actividad si se tiene la opción, por el ambiente, por la calidad del servicio, por el precio, por la comida, por la naturaleza…

Finalmente los últimos consejos, es necesario un antimosquitos, botas estaría bien (se pueden alquilar botas de lluvia para las excursiones), linterna para las excursiones nocturnas, y cámara de fotos que como dicen los guías son las pistolas de los turistas! Finalmente ganas e pasarlo bien y la fiesta está asegurada!

 

Os dejo la página web de Uncle Tan y os recomiendo que reserveis con antelación que las plazas son limitadas:

http://www.uncletan.com/

Anuncios
Categorías:4. Malasia
  1. jaime
    12/10/2010 en 16:12

    Los tallos de bambú en el cazo tienen una pinta estupenda. Después del “forest vegetables” ya puedes sobrevivir en la selva. Me ha sorprendido los pocos voluntarios para la recogida. Me alegra que lo hayas disfrutado y lo positivo que estás siendo en este viaje, para sacar el máximo jugo a todo lo que estás experimentando.

  2. 16/10/2010 en 23:30

    hola, pablete teestamos esperando todos,se k unas ve tus visitas va a ser la mia,pelukeriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo ganas de verte para k me cuentes tanto, aa, eso si no te pienso agobiar todo a su ritmo, te espero

  3. 18/10/2010 en 6:28

    Saludo desde Rishikesh Javi!!!! Soy Jairo, ya estoiy aquiiiii 😀

  4. MARCELA
    18/10/2010 en 14:52

    LUNES SIN SONRISAS, SIN LA AVENTURA Y SIN EL VIAJERO.
    ¿CÓMO HARÉ PARA QUE EL CADA DÍA SEA OTRA VEZ DISTINTO?. LO TENGO TAN DIFÍCIL…
    GRACIAS SIEMPRE VIAJERO. LOS LUNES SERÁN DE NUEVO MÁS TRISTES SIN TÍ. SUERTE Y BESOS JAVIER.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: