Inicio > 4. Malasia > Aqui están los Orangutanes

Aqui están los Orangutanes

Cronológicamente me he colado, porque esta actividad la lleve a cabo antes que la excursión a Uncle Tan, pero tenía tantas ganas de contar esa experiencia que se me coló esta. La visita al centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok.

 

En cierta manera esta actividad está incluida en Uncle Tan. Las excursiones de Uncle Tan salen desde cerca de Sepilok, y la primera mañana, antes de salir al río te ofrecen transporte hasta este centro de rehabilitación.

Te llevan a poco antes de las 11:00 que es la hora a la que les dan de comer a los orangutanes. La entrada cuesta unos 10€ para lo que en principio es una turistada.

El centro de rehabilitación es un bosque, una selva, con un camino circular entre los árboles hasta el punto donde se les da comida diariamente.

Hacia las 10:30 los orangutanes empiezan a acercarse a la zona, donde hay instaladas unas cuerdas y unos soportes en los árboles para que descansen y jueguen.

Y cuando empiezan a aparecer empiezan los “ohhhhhhhh que mono…..” o “mira mira, que gracioso ese….!!!” y las cámaras de centenares de turistas empiezan a disparar como locos.

Pero que queréis que os diga, ver orangutanes es de las atracciones más divertidas que hay, como se mueven, todo lo que se parecen a los humanos, como comen…

Pero ahora en serio, es una turistada la cual se la recomendaría a todo el mundo en especial a los que vayan a realizar el campamento de Uncle Tan por una razón muy sencilla, una vez vistos los monos, te quitas “el mono” de verlos en la selva en libertad, y puedes disfrutar del resto de los animales.

Por norma general siempre se ven orangutanes en la selva pero rar vez tan activos como estos, que juegan entre ellos y danzan de liana en liana.

Así que nada, siempre es una opción para ver animales en semi-libertad. Y a la salida ponen una proyección del proyecto explicando como rehabilitan a los orangutanes y como les ponen en libertad cuando son adultos. No deja de ser una actividad interesante!

Anuncios
Categorías:4. Malasia
  1. margarita
    19/10/2010 en 6:40

    Magnifíca la primera foto digna del libro de la selva, me falta Baloo¡¡

  2. 19/10/2010 en 6:56

    jajaja pues a mi me hace gracia el dibujo! XD

    Besuco!

  3. javixas
    19/10/2010 en 8:17

    Margarita – Hablando del libro de la selva, una cosilla que aprendí en India es que Baloo significa Oso, Baguira significa pantera, Sher significa leon… No se porque siempre pensé que el libro de la selva estaba basado en áfrica pero es en las selvas indias

    Irene – El dibujo es genial!

  4. jaime
    19/10/2010 en 17:54

    Bueno, no me atrevía ya a preguntar por los orangutanes, aunque vimos uno hace unos días, pero desde bastante lejos. Pero, ya vemos que efectivamente los has visto de cerca. Porque con el anuncio de UNCLE TAN, pensábamos que era allí donde los íbamos a ver. Por cierto UTAN, que quiere decir? MONO?

  5. paloma
    10/09/2011 en 21:04

    ola gracias por darme esta informacion 🙂 me encanta a lo mejor luego voy…
    grax!!! los orangutanes son lo MAXIMO

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: