Inicio > 7. Brunei > La ruta de los Sello

La ruta de los Sello

Ni una ni dos ni tres… 7 son las fronteras que has de cruzar para llegar desde Malasia a Brunei. Creo que sin duda una de las experiencias más curiosas esta de estar bajando del bus cada 20 minutos con formularios rellenos para poder seguir avanzando en el trayecto. Pero todo tiene su explicación:

La isla de Borneo está dividida en dos estados, Sabah, de donde vengo y hemos estado visitando con los orangutanes y el monte Kanabalu, y Sariwak, la otra mitad del Borneo malasio, donde me dirijo teniendo que atravesar Brunei.

Sarawak tiene unos estatutos medio independientes del resto de Malasia así que al entrar en este estado, aun no cambiando de país, se te pone un sello nuevo en el pasaporte. (1)

Al llegar a la frontera con Brunei hay que pasar por la aduana de Malasia para la salida, sello numero 2.

Pocos cientos de metros después se entra en Brunei por primera vez, aquí se te estampa el primer sello de este país (3) con validez de 14 días pero que apenas 15 minutos más tarde va a ser sellado de salida (4), ya que Brunei tiene la siguiente forma:

Al salir de Brunei se vuelve a entrar en Malasia (5), esta vez hasta volver a llegar a las aduanas de salida es una media hora más y otro sello (6).

Finalmente, se vuelve a entrar en Brunei (séptimo sello), esta vez de forma definitiva, hasta el día que se desee salir.

El viaje en bus desde Kota Kinabalu a Bandar Seri Begawan dura unas 8 horas (22€), de las cuales 2:30 son en pasos fronterizos y una hora para comer.

Esta ruta debería ser bautizada como la ruta de los sellos, de tramitación fácil y rápida, y gratuita (para un español).

 

Al salir del país caerá el octavo… La foto obviamente no es de mi pasaporte pero no me hacía gracia escanearlo y ponerlo al mundo así que dejo el de alguna persona que no le importe, llamadme precavido pero con estos paises prefiero no jugar…

Anuncios
Categorías:7. Brunei
  1. margarita
    20/10/2010 en 8:37

    Solo de pensarlo me dan ganas de llorar, con lo tensa y nerviosa que me pongo yo cuando tenemos que pasar una frontera. Te acuerdas cuando te reías de mi porque levantaba los brazos al pasar por el detesctor como si estuviera detenida?

  2. 05/11/2010 en 13:33

    Pues menos mal que no tienes que pagar. Imagínate que te toca abonar una cantidad por cada sellito.

    Bien hecho con lo de no poner tu pasaporte, con estas cosas de Internet hay que ser precavido.

    Saludos,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: